sábado, 11 de diciembre de 2010

Albondigas de papa con relleno de carne

Estas albondigas son muy ricas y una vez cada tanto las hago, son fritas y por eso no es un plato que hago mucho, por cuestiones de salud trato en lo posible no freir, pero son tan ricas que un antojito.....de vez en cuando............nos lo damos!!!!!!!!
Aca la receta.......
1 kilo de papas {hacer un pure} bien rico
enfriar y agregar un vaso de harina, mezclar bien y guardar
en una sarte grande freir una cebolla grande picada, agregar carne picada, pimenton verde o de otros colores, granitos de mazorca, mushroom y condimentar a gusto, cuando la carne esta cocida,retirar del fuego,enfriar

con las manos mojadas, agarrar un poco del pure
estirar y poner una cuchara colmada de la carne
con mucho cuidado ir cerrando la masa {pure}


asi.........

cerrar bien, que no queden huequitos

calentar en una sarte aceite de oliva y freirl las albondigas con mucho cuidado de los dos lados y ponerlas en
toallas de papel para quitar el aceite sobrante
a mi personalmente me gustan comerlas frias, son menos aceitosas, esta vez hice la salsa  de remolacha con mayonesa del blog de Tito, es muy rica la recomiendo!!!!!
Gracias Tito por la idea genial de esta salsita.........pasen por su blog, les encantara!!!!!!!
Aqui les dejo como llegar
http://www.tito1972ml.blogspot.com/




38 comentarios:

ESTELA ISABEL dijo...

Se ven muy ricas Miri y con esa salsita hmmm...las probaré.Muchas gracias por tu receta.

En el Perú hacemos unas parecidas, la diferencia está en el relleno, que es el mismo que el de las empanadas de picadillo y se sirven con sarsa de cebolla, limón y ají.

Si no te gustan comerlas fritas, puedes probar el hacerlas horneadas, aunque el sabor es algo diferente, son muy agradables también.

Miri querida deseo que te mejores pronto de esa terrible gripe que te ha pillado.
!!cuídate!!

Un abrazo desde Lima, Perú

Estela Isabel.

bizcocho mundiales! dijo...

Que ricas se ven las albondigas, gracias por compartir el paso a paso. Nathalie(mundo bizcocho)

Mari Carmen dijo...

Pues eso, que aunque no se pueda comer muy a menudo, darse un caprichito de vez en cuando es una gozada. Tienen muy buena pintas. Besitos.

Sofritos y Refritos dijo...

Pero que buena pinta tienen esas patatas!, tienen que estar de muerte. Besos.

capisi dijo...

Que ricuraaaa, me llevo un platito y la receta, un beso y feliz domingo.

Paula dijo...

cuando como este tipo de papas en los bares me saben riquisimas, ahora podré hacerlas en caasa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Pilarh dijo...

Son mi perdición Miri, como las publicas en estas fechas???
que ricas se ven....

Elen dijo...

Ummmmmm,hay que probarlas.Un beso

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Un capricho de vez en cuando va bien y tienen que estar buenas. Por aquí se hacen unas parecidas, pero llevan picante, luego se rebozan y frién y se sirven con salsa picante, se llaman bombas.
Besos.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Aquí de vuelta en Argentina estuve ausente preparando mis regalos d navidad y después fui a Chile a dejarlos
Ahora vengo a visitarte y me dan ganas de comer esas papas rellenas me encantan y te quedaron muy ricas
besos

Unknown dijo...

Esta receta se ve buenísima, me la apunto. Besos

Tito dijo...

Miriiiiiiiii!!!!! pero que solete eresssss!!!!!! muchísimas gracias por nombrarme!!!! y ya veo que has probado esa salsina!!! a que está buena??? a mí por lo menos me encantó!!!! y esas patatas rellenas madre mía Miri!!! eso no se hace!!!!! yo que ya he cenao y me ha entrado el hambre de nuevo!!! en estas próximas rebajas me voy a dejar un pastón porque me estoy poniendo grandísimo! jajajaajajaa!!!!


que tengas una fantástica semana Miri!! y muchísimas gracias!!!! eres un cielo!!!

;-)

dolorss dijo...

Que ricas con esa sorpresa en su interior.!!!!
No he hecho nunca así , tomo buena nota.

Petons

Miri dijo...

Gracias Isa
Creo que la proxima, probare al estilo Peruano.....ya te pedire la receta!!!!
La gripe esta ahi...........pero no le hago caso.............solo que duele todo el cuerpo, ya pasara!!!
un besote muy, muy grande y nos hablamos el viernes, vale?
Feliz semana
miri

Miri dijo...

hola Nathalie
Con gusto y espero que te gusten!!!
Besos
miri

Whivith dijo...

Hola Miri.
Me encantan esas patatas rellenas.
Aquí tenemos una versión aun más calórica que esta!!!!.
Ademas de hacer el puré y rellenarlo se pasa por harina, huevo y pan rallado y se frie.
Una auténtica bomba y, en los bares, las venden precisamente con ese nombre.
Yo las hago, muy de vez en cuando, pero en tamaño mini. Así no me siento tan culpable cuando las como.
Las tuyas tiene tambien una pinta de lo más apetecible.

Pochoncicos.

Miri dijo...

Gracias Ma Carmen
Creo que la proxima las hago en el horno, seguro me voy a sentir menos culpable......!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Muchas gracias sofritos
Si, son muy ricas, pruebalas!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Cristina
Feliz semana
miri

Miri dijo...

Hola Paula
No sabia que las venden en los bares por alla......
Me alegro que te animes de hacerlas!!!!!!!!!
besos
miri

Miri dijo...

Gracias Pilar
Jaja......las publique, porque no tenia lo que publicar.......y al menos trato de llegar al blog una vez a la semana........
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Elen
Pruebalas, veras que ricas son.........
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias cocinera
Buscare la receta y las probare......
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Angelica
Espero disfrutaste de tu viaje, siempre es lindo regalar y mas en estas fechas!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Gracias Montse
Ojala te animes hacerlas..........
Besos
miri

fely dijo...

Andaaaaaa si tengo yo una receta parecida...con sorpresa...Son bien ricas.
bexinos

Miri dijo...

Hola Tito
Si, la salsita esta buenisima, solo que se me fue la mano con la mayonesa, la proxima le pongo menos........!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Hola Dolorss
Me alegro que te gusten, pruebalas y me cuentas!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Hola Wivith
Jaja.........y yo con sentido de culpa.......!!!!!
De todos modops, tengo que conseguir la receta de las bombas y probar!!!!!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Hola Fely
Si es la bomba.......la tengo que probar!!!!!!!!
Besitos
miri

MABEL dijo...

Miri, qué delicioso tiene que estar este platito... a lo mejor lo intento con la versión horneada.
Un besazo, guapísima.

Pame Recetas dijo...

Hola Miri! ¡qué lindo tu blog! me han encantado tus recetas, hay algunas que voy a copiar y sí, tienes razón esa salsita con beterragas del blog de Tito está muy buena, ya la había visto, de blog en blog llegués hasta el tuyo, espero volver prontito, te enlazo para no perderte

Marga Morguix dijo...

¡¡¡Pero qué deliciaaaaa!!!.
Me encanta todo lo que lleva. Y me gusta tanto la versión frita como la horneada, ¡qué bueno!.
Besotes, guapa.

Miri dijo...

Gracias Mabel
No conozco la version frita, cuestiones de salud, pero al horno gusto mucho, pruebalo y me cuentas!!!!!
besitos
miri

Miri dijo...

Gracias Morguix
Es muy rica al horno y me parece mucho mas sano!!!!!!
Besitos
miri

rosita vargas dijo...

Me encanta el turrón y especialmente el que tu hicistes de chocolate,se ve genial,tienes un blog muy lindo y me quedo para degustar tus otras ricuras,cariños de una Chilena de corazón que desea con todo cariñode que el año que viene 2011 sea de éxito y mucho amor,besos y abrazos.

Miri dijo...

Muchas gracias Pamela
Ojala nos veamos mucho por aqui!!!!!!!
Que tengas un feliz comienzo de anio, bienvenida a mi cocina y te mando un beso!!!!!!!!!!
miri

Miri dijo...

Muchas gracias rosita y bienvenida a mi cocina, llegue un poquito tarde a contestar, pero lei del terremoto en Chile, espero que solo fue un susto!!!!!!
Que tengan todos los Chilenos un buen comienzo de anio!!!!!!!
Besitos
miri