domingo, 28 de abril de 2013

Limones picantes deliciosos!

Estos limones son muy ricos en sandwiches, carnes, pescado o pollo, de sabor un poco fuerte, picantes, de ese que tan solo pensar en ellos..........se nos hace agua la boca!!! Elegir 3 limones lindos, lavarlos, secarlos, cortarlos en rodajas finas, sacar las pepas y guardar En un recipiente ponemos, 1/2 vaso de sal gruesa, 1 cucharita de paprica, 1/2 cucharita de azucar, 1/2 cucharita de chili seco, 3 hojas de laurel, mezclamos todos los ingredientes y pasamos las rodajas de limon de lado a lado untando y vamos poniendo las rodajas en un frasco de vidrio con boca grande, el frasco tiene que estar limpio, seco y debe tener una tapa que cierre bien. intercalar las hojas de laurel entre las rodajas de limon, cerrar bien y dejar por una noche en lugar fresco, de vez en cuando agitaremos el contenido para poder llegar a todas las rodajas, pasado las 12 horas abrimos, exprimimos el jugo de un limon, un chorrito de aceite, cerramos y llevamos el frasco a la nevera, en 24 horas ya esta para comer!!!! Consejo: siempre usar una pinza o tenedor para sacar las rodajas, traten en lo menos posible de tocar con los dedos o con un tenedor que no este perfectamente limpio, de lo contrario se estropean. RECUERDEN ES MUY AGRIO Y BASTANTE PICANTE!

5 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué curiosas estas rodajas de limón con el toque picante, no había visto nunca esta receta, pero tiene que ser un buen acompañante del pollo y del pescado.
Besos.

lola dijo...

que curiosa receta, nunca la habia visto, habrá que probar



¡¡besos¡¡

Pame Recetas dijo...

AY MIRI, QUÉ COSA MÁS RICAS, ESTOY SEGURA QUE ME VA A ENCANTAR PROBAR ESTA RECETA. BESITOS

Miri dijo...

Gracias chicas, el sabor es un poquito fuerte, a mi me encantan, a Daniel no le gusta.......yo abro el frasco y puedo comer cantidad con solo pan!!!!
besos
miri

Anónimo dijo...

Miri, te escribo desde Chile. Gracias por todas tus recetas, me han servido de mucho No tengo un blog y me encantaría preparar las gominolas pero necesito saber cuántos gramos/Oz tiene un sobre de gelatina y cuántos gramos/oz tiene un sobre de edulcerante. Es sucralosa o es aspartame o es otro? Muchas gracias y cariños.