lunes, 28 de enero de 2013

la faina apta para la diabetes!!!

No se pueden imaginar las horas que me paso buscando temas para la diabetes por internet, poco a poco estoy aprendiendo como afrontar esta "dulce" enfermedad, la idea es de ayudar a lectores que esten interesados y poder serles de guia, estoy aprendiendo que dietas no son necesariamente un "asquito...." en el plato, se pueden hacer delicias! Hoy les traigo una alternativa buenisima, deliciosa y super sana, con una de las harinas mas recomendadas para la diabetes, harina de garbanzo!
La faina es un acompaniante de la pizza, una masa cocida, a mi me encanta la pizza, pero no me gustan las harinas integrales, se me hacen pesadisimas, opte por hacer de la fain una pizza y ver el resultado..........
les cuento que casi no me dan tiempo para sacar las fotos, esta pizza VOLO......! aqui les dejo la receta.....para la masa 250gr. de harina de garbanzo 600ml. de agua 1/4 cucharadita de sal 2 cucharas de oregano despues de los primeros 20 minutos de horno acomodan los ingredientes que suelen poner en cualquier pizza, tomates, aceituna, anchoas, queso, cebolla, palmitos, etc..... mezclar en la batidora hasta que la masa no tenga grumos, no se asusten......el batido queda muy liquido! Guardan la mezcla' mientras calientan el horno 180g.c. ponen a calentar un molde con 2 cucharas de aceite de oliva, cuando el aceite este caliente vuelcan el batido y hornean 20 minutos, sacan el molde, acomodan los ingredientes y llevan por 15 minutos mas o hasta que vean que el queso se fundio, servir caliente, {a mi me gusta tambien frio!!!!
Espero les guste, esta es una buena alternativa para disfrutar de una pizza sin remordimientos.......!

8 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Hola guapa, tienes toda la razón, esta pizza está muy rica, yo utilizo la harina de garbanzos porque me gusta mucho y las pizzas hechas con ella me gustan bastante.
La tuya ha quedado riquísima, seguro.
Pasate por mi blog, que publiqué un bizcocho con estevia, que creo te gustará y lo puedes comer sin ningún problema.
Besotes mi niña.

Unknown dijo...

Tiene una pinta para chuparse los dedos
Besos Marga

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que vas a comer de una manera más sana y para nada aburrida, viendo esta faina-pizza no le envidia nada a las otras, se ve muy buena.
Besos guapetona y sigue cuidándote.

Dharma dijo...

Pues tiene una pinta fabulosa y ademas te puedes hacer una experta en cocina y repostería para diabetos que hay muy poco bueno en la red.

Un besito princesa

Carmela (Sunflower) dijo...

Muchas gracias guapa, le paso la receta a mi hermana que mi sobrina es diabética, ella come muy bien mejor que muchos ya que su madre le tiene una dieta muy variada y equilibrada, me gusta mucho tu receta.Besos.

Marisol dijo...

Genial ,lo probaré que mi diabetes está alterada ,bssssssss

Pilarh dijo...

Me encantan estas nuevas recetas, es algo de lo que no sé nada. Se ve y suena riquisima la pizza.

Pame Recetas dijo...

QUERIDA MIRI, MIL GRACIAS POR TUS LINDAS PALABRAS DE APOYO, POR SUERTE YA VAMOS VOLVIENDO A LA NORMALIDAD Y MI MARIDITO ESTÁ CADA DÍA MEJOR. FIJATE QUE HE PROBADO A HACER FAINÁ EN CASA Y NUNCA ME RESULTA, VOY A PROBAR CON TU RECETA, SEGURO AHORA SÍ ME VA A QUEDAR PERFECTA COMO A TÍ, BESITOS MI NIÑA