martes, 29 de enero de 2013

Joledetz

Este es un plato hebreo, en verano es muy refrescante, se sirve frio, al desmoldarlo se me agrieto, les pido disculpas por la calidad de las fotos!
En una olla poner unos 5 pedazos de garrones de ternera, {hay quien los hace con las patas de gallina.....,a mi me da "cosita....."}, tapar con agua y hervir unas 2 horas y medias, colar y guardar. mientras cocinar verduras de colores,colar y cortar bien chiquito, picar perejil, 1 huevo duro rallado,mezclarlo con el agua que guardamos, condimentar con sal y el jugo de 1 limon,1 cuchara de ajo picado bien chiquito, un poquito de pimienta, pasar a un molde de vidrio, llevar a la nevera, dejar de un dia para otro que soldifique,antes de desmoldar raspar con una espatula, cuchillo o cuchara toda la grasa que vean arriba, sale facilito, luego con mucho cuidado desmoldar, queda como una torta galatina, cortar en porciones poner un chorrito de jugo de limon arriba y disfrutar!!! Los huesos, los pueden utilizar para una sopa, espero les guste y lo prueben!

6 comentarios:

Marijose dijo...

Que original, queda como una gelatina de verduras, seguro esta buenisimo, besos

Antuan dijo...

Hola Miri,este plato aunque sea hebreo,como no es para hablar con el yo me comeris un trozo se ve muy rico aunque se haya requebrajado.

Un beso

Dharma dijo...

Como siempre Miri, muy original receta y una gelatina casera estupenda.

Un besote

asj dijo...

Pues menos mal que has explicado un poco el origen porque me había sonado a chino jajajaja Tiene que estar delicioso.

besos

Doris mis cosillas dijo...

No conozco la receta pero segoro que se ven riquisima.Besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es muy sano y queda muy bonito para presentarlo, desconocía esta receta.
Besos.