sábado, 23 de julio de 2011

Un picante.....de los que pican de verdad!!!!!!!!!!

Es un titulo un poquito fuerte......pero a los que les gusta el picante y se animen de hacerlo, estoy segura que NUNCA se olvidaran de mi......jaja....!!!!!!
Yo lo uso en todo, en salsas, en tucos, un poquito en la mayonesa para untar el pan, en carne, pollo pescado....mejor dicho en lo que quieran, eso si.......de a poquito..........
Ingredientes:
1 paquete de cilantro
10 jalapinios
10 dientes de ajo
2 clavos de olor
8 cartuchos de cardomono, sacar las semillitas, la cascara tirar
1 cucharita de  comino
1/2 cucharita de sal
1/2 vaso de agua

Es muy importante trabajar con guantes !!!!!
Lavar el cilantro, secarlo, lavar los jalapinios, cortarlos  y  dejar un poco de semillas..{para que pique un poco mas.......!!!!!!},agregar los demas ingredientes  moler todo en el food procesor, pasar el contenido a un frasquito de vidrio bien cerrado y guardar en la nevera, aguanta  3 a 4 meses!!!!!!!!!
Espero les guste y se animen de hacerlo!!!!!!!!

16 comentarios:

lola dijo...

conozco todos los ingredientes menos el camun ¿podrias decirme que es?


¡¡besos¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Huy que tentación con lo que nos gusta el picante.
Qué tal tu madre? Sabes una cosa, el viernes se cayó mi madre por unas escaleras, uf menos mal que solo lleva el brazo escayolado, lo que podría haber sido, así que ahora le toca tener paciencia y seguro que pronto ya lo tiene bien.
Besos preciosa, voy a ver si publico.

Miri dijo...

hola Lola
Perdon, siempre me pasa lo mismo con este ingrediente..........es el comino, gracias a ti ya edite, si no sabes lo que es me dices y te busco una foto de la planta!!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Querida Ana
Ya te conteste por mail, Muchos besitos a tu mami, si la tienes cerca mimala mucho, seguro que en unos dias se recupera!!!!!!!
Este picante es mi preferido, ojala te guste!!!!!!!
Besos
miri

Pamen dijo...

Hola Miri, yo no puedo con los picantes, no me caen bien y me los han prohibido..
se ve muy rico, pero si pica no puedo
Espero que tu madre se vaya recuperando
Besos

Miri dijo...

Muchas gracias Pamen
Mi mama se esta recuperando un poquito cada dia!!!!
Si el picante te cae mal, ni modo en unos dias publico otras cosas.....es que picante no hago todos los dias.....jaja........ siempre que prueban este picante me piden la receta, mejor tenerla aqui y el que quiera se la lleve!!!
Besos
miri

MaryLou dijo...

Me encanta el picante, pero el sabor del cilantro no me gusta. lo podría sustituir por perejil?
Besicos

Mari Carmen dijo...

Hola, Miri, he leído que tu mami va mejorando poco a poco y no sabes lo que me alegra. Del picante, probaré una puntita y, seguro, seguro, que me arrepentiré y acordaré de ti, jajaja. Besitos.

Anónimo dijo...

¡Miri me encanta lo picante! Gracias por la recetita.

TREMENDITA dijo...

Miri, coraçao, que no sabia nada de ti y estaba yo preocupada, veo que estas bien y eso es mas que suficiente, no me abandones, ni a mi ni al resto de compas blogueras.
Esta salsa se la hago yo al tremendo, anda que no , ya ves , para el todo esta ligermanete picante, ahora se va a acordar de ti , de mi, y de todos, jejejejejeje.

Mil besitos guapisima

Angie Perles dijo...

Seguro que no te olvidamos al probarlo, Miri! Qué tal tu mami? Espero que bien. Besitos y feliz domingo!

Miri dijo...

Hola MaryLou
La verdad que nunca lo hice con perejil, a mi no me gusta tampoco el cilantro y lo uso solamente en esta receta, te cuento que nadie siente el gusto ni el olor al cilantro!!!!!!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Gracias Mari Carmen
Si, mi mama se esta recuperando, a su ritmo, pero la vemos mas animada y eso es una buena senial!!!!!!!
Si te gusta el picante, ESTE es el mejor!!!!!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Hola Tsc
Si te gusta el picante y pruebas este, te aseguro que lo prepararas SIEMPRE!!!!!!!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Hola Tremendita
Me encanta leerte!!!!!!!!
Bueno, si los problemas me dejan tranquila y se van.......tienen miri para rato, no me pienso ir de aqui tan rapido!!!!!!!
Si le haces a tu tremendito este picante, sirvele agua.......mucha agua porque si es de los que "levemente" les pica.........veras como le cambian los colores del rostro.......jaja......
Besitos
miri

Miri dijo...

Gracias Angie
Se esta recuperando estas cosas llevan mucho tiempo, pero esta mas animada, gracias!!!!!!!!!!
Besitos
miri