viernes, 21 de enero de 2011

SNACK HINDU

Esta entrada no es para publicar una receta, senti que tengo que abrir una nueva etiqueta para ir poniendo aqui todas las cositas interesante y hasta raras que me encuentro en el camino, Toronto es una ciudad con muchisimas culturas, todos los dias aprendo algo nuevo, por ejemplo lo que les traigo aqui......
En donde trabajo hay chicas de la India y hace unos dias, una de ellas trajo estas galletitas, que son muy picantes y crocantitas.......y bueno, como de costumbre pregunte por la receta, ellas sonrieron.......y me dijeron que es muy complicado de hacer, que tengo que tener el  KADALHI {es un aparatito} que creo que con  un aparatito de los que  se hacen los  churros puede servir, aqui les pongo unas fotos del KADALHI y tratare de explicar como funciona
Es de madera, con unas llaves  que permiten hacer diferentes formas,que se pueden cambiar
Aqui pueden ver las llaves
La idea es de hacer algo asi como un engrudo, harina, agua, aceite y muchos condimentos......
Se trabaja  muy rapido, el engrudo se pone dentro del cuerpo del aparatito y se va empujando  para sacar en pequenias cantidades  la masa  a  una sarten con aceite bien caliente

Les explique que lo quiero publicar en mi blog y claro, ellas felices por ello, me lo prestaron, me explicaron la receta.......que es unicamente  harina, agua y aceite.....y por supuesto buscar la cantidad correcta, cuando pregunte por cantidades, me respondieron que no saben lo que es.........solo a puro ojo!!!!!!!!!
No me quedo mas que agradecerles por la buena voluntad de facilitarme el KADALHI  y  la "receta....jaja...."
Espero que les sea al menos  un poquito interesante, a mi me  lo  parecio conocer esta forma tan artesanal y el contraste de culturas, aqui nosotros tan acostumbrados a trabajar en la cocina con artefactos de ultimo modelo.........y "saltando el charco....." nos encontramos que hay lugares que para cocinar.....aun prenden fuego.......

Bueno, antes de contestar los comentarios..........se me prendio la "lamparita.....jaja......" y recorde que en algun lugar en la cocina tengo una churrera que me la trajeron de Madrid hace muchos anios......  miren y comprueben, como son de parecidos los dos artefactos, el Hindu,muy artesanal, tremendamente pesado, pero personalmente me gusta la madera y lo antiguo, la churrera, muy estetica en su forma, livianita,y todas las partes encajan con un solo jiro........vean la diferencia............




Les prometo que voy hacer todo para que alguien me de la receta completa, en cuanto la consiga, editare y la publicare aqui, para que la podamos tener a mano!!!!!!!!

36 comentarios:

Amanda dijo...

No conocí ese aparato tan curioso.
Y esas galletitas tienen muy buena pinta.
Besitos.
;-D

Olga dijo...

Es muy interesante , ni lo conocía , les has preguntado donde se puede comprar y si por Internet lo venden , ya que me ha gustado el aparatito y la forma que hace con las galletas , muchas gracias por compartirlo
Mil besossssss

Tere dijo...

Que curioso¡¡¡ Nunca lo había visto. Gracias por compartirlo, ahora si lo veo gracias a ti sabré que es¡ Un besazo y buen fin de semana, Teresa

Curra dijo...

Gracias a tí Miri por compartir todo esto. Me encanta.
Un beso y buen fin de semana

Carmela (Sunflower) dijo...

Una entrada la mar de interesanta Miri, me ha encantado el cacharro, me recuerda a nuestras pistolas de galletas por el mecanismo, y si que hay sitios donde siguen haciendo de comer en hornos en el suelo, y a mi me encantaría probar algo cocinado así. Besos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Miri, gracias por tu aportación a la cultura gastronómica, que me parece muy interesante.
Espero que con imaginación, podremos sustituir el KADALHI, por algún aparato que lo haga parecido.
Besos
Jorge.

Mari Carmen dijo...

¡Qué curioso! Gracias por enseñarlo, no lo conocía. Besitos.

Rocio dijo...

que original, serian como nuestro churros pero en versión fina e india. No los conocia.

Lo único que echo de menos de vivir en una gran ciudad es la diversidad de restaurantes con distintos tipos de comida, poder probar comida de otras culturas y encontrar muchos productos que al vivir en pueblos pequeños nos quitan la compra online y nos dejan con la despensa a medias

mamen dijo...

Yo creo que con la pistola de galletas deben salir bien, y la masa es mas o menos como la de los churros pero le añadiran alguna especia que la oscurece, a ver si me lanzo y la hago, besos guapa

Myriam dijo...

Qué interesante! Aunque te confieso que le huyo a la comida hindú, es muy sabrosa pero sumamente picante para mí.
Que tengas un lindo fin de semana,
Myriam

Angie Perles dijo...

Me parece muy interesante, Miri, pero deberías conseguir esa receta! ahora me dejas con las ganas de probarlo. Un besito y feliz finde!

Trasteando en mi cocina dijo...

Me parece muy interesante tu entrada. No tenia ni idea que existia este aparatito ni mucho menos para lo que sirve.

Un besazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El aparatito recuerda a una churrera, pero con otras formas y la receta me la imagino rica tan picante. Si das con las cantidades exactas ya nos lo dirás.
Besos.

Loladealmeria dijo...

Hola Miri cuanto tiempo tendras que perdonar la tardanza, pero esta justificada, jajaaa.
Que bonito es esto de la globalización ¡¡¡como me gusta¡¡¡¡ ese aparato es precioso, y si es parecido a la churrera jajjaa, ademas de agua aceite y harina habrá especias?? , esta gente toma casi todo picante.
Que me ha gustado mucho la entrada, hoy me acuesto sabiendo algo ams.
bsss desde Almeria.

Tito dijo...

Miriiii!!! pero que bueno!!! cuantas cosas que se aprenden contigo!! curioso aparato! y parece antiguo no?

muchísimas gracias por compartir todas estas cosas que no son muy habituales con nosotros!

me ha encantado este post!

;-) que tengas un feliz domingo amiga!

Pilarh dijo...

No lo conocía y me encanto, que curioso lo parecido que es a los churros, al final las mismas ideas se repiten en la cocina de casi todas las culturas, ahora lo quiero probar!

Miri dijo...

hola Amanda
Para mi tambien fue una novedad y por eso la traje, para compartirla con ustedes, son muy crocantes y muuuuy picantes!!!
Besos
miri

Miri dijo...

hola Kisa
Si, les pregunte, ellas dicen que se puede encontrar en almacenes o bazares que venden articulos de la India, pero si te fijas edite y puse una simple churrera, practicamente es lo mismo!!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Gracias Tere
Un feliz domingo para ti tambien!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Curra
Que bueno que te guste, que tengas un feliz domingo!!!!
besos
miri

Miri dijo...

Gracias Carmela
Me alegra que te gusto la entrada, yo soy muy curiosa en estos temas y siempre busco para conocer mas t ahora que puedo compartir este mundo con todos............soy feliz!!!!!!!!!
Feliz fin de semana
miri

Miri dijo...

Muchas gracias Jorge
Creo que lo tenemos en casa....jaja........una churrera puede ser genial, es por eso que edite la entrada.......
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Mari Carmen
Feliz fin de semana para ti tambien!!!!!!
miri

Miri dijo...

Hola la cocina
Tienes razon,pero despues de publicar la entrada y leer algunos comentarios.........creo que con una churrerita y que pueda conseguir la receta como dios manda, podriamos facilmente hacer estos snack`s....!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Hola Mamen
Gracias y si te lanzas y los haces....porfa, nos cuentas, vale?
Besitos
miri

Miri dijo...

Gracias Myriam
A mi me pasa lo mismo pero con el curry, es muy fuerte de sabor y cuando entras a una casa de gente de la India sientes el olor a curry por todos lados, eso si que es muy dificil de aguantar!!!!!!!
Besos y feliz domingo
miri

Miri dijo...

Hola Angie
Prometo conseguir la receta, segun ellas lo hacen a puro ojo y asi lo aprendieron de sus madres........pero lo voy a intentar!!!!!
Feliz domingo y besitos
miri

Miri dijo...

Gracias M.Luz
Me alegro que te guste, feliz domingo para ti tambien
miri

Miri dijo...

Hola cocinera
Ten lo por seguro, que si llego a las cantidades de los ingredientees, los publico !!!!!!!!!
Besos y feliz domingo
miri

Miri dijo...

Hola Loladealmeira
Me alegro mucho que te guste el tema, si, ellos comen muy picante y usan mucho el curry, pero las cantidades las podemos controlar a nuestros gustos!!!!
Besos y gracias por venir
miri

Miri dijo...

Gracias Tito
Me alegro que te guste, feliz domingo para ti y los tuyos!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Pilar
Eso es lo que me paso cuando vi esas galletitas......voy a seguir preguntando por las cantidades y en cuanto lo tenga, aqui estara publicado!!!!!
Feliz domingo
miri

lacocinadeile dijo...

Excelente reportaje! con lo que a mi me gustan las cosas y aparatos curiosos, vaya que este si lo es. Gracias por acercarnos y voy a estar atenta para cuando publicas estas galletas.

Un beso
maBel

Miri dijo...

Hola maBel
Me alegro que te guste, a mi me encanto el aparatito, solo espero dar con las cantidades exactas de la masa para poder contarles a todos!!!!!!!
Besos
miri

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Miri, conozco un muchacho chileno que fue invitado con su familia a casa de sus vecinos de la India, acá, en California. Dice que el olor a curry era tan fuerte, que, se descompuso y tuvo que retirarse. A mí me pasó que fui ver un trabajo a casa de una familia mexicana y estaban cocinando chili, lo cual es muy habitual para ellos, y empecé a toser y llorar, no podía evitarlo. Estas cosas pasan....
Un beso,

Miri dijo...

Jaja.......si Myriam, ese olor penetra hasta en las paredes, me gusta mucho la comida picante, pero no "fuego", el curry si alguna vez lo uso es mas para que le de ese toque de amarillo por ejemplo al arroz, pero una pizca no mas, ellos le ponen a cucharadas y es dificil de aguantar!!!!
Besos
miri