viernes, 10 de mayo de 2013

ENSALADA DE BROCCOLI PARA MI MAMA

Quiero felicitar a todas las mamis del mundo,{un poquito tarde, no tuve internet 4 largos dias....} por el dia de la madre y en especial a mi mama,es la primera vez que este dia tan especial es para mi, uno de esos dias tristes y dificiles de controlar las lagrimas,mi mama siempre fue la mujer luchadora, trabajadora, ama de casa perfecta, hoy a sus 84 anios, esta debil, triste, se olvida de muchas cosas, como si fuese que su mente esta en blanco, hay momentos de lucidez, pero cada vez son mas cortitos, estoy muy lejos de ella pero hablo por telefono todos los dias muchas veces, hasta hace unos meses atras, hablabamos horas, nos reiamos, haciamos intercambio de recetas,hoy las llamadas son apenas de minuto y medio..........y me asusta pensar.....es como cuando prendo una vela que ilumina tan elegante, pero con el correr del tiempo hay que protegerla para que no se apague y no se como hacerlo!!!!!!!! En Espania el dia de la madre fue el pasado domingo, en Canada lo celebramos el domingo que viene, esta vez no le hago a mi mami una torta, a pedido de ella, le dedico esta ensalada, que me pidio una idea de hacer algo con broccoli, me dijo que le quedo mucho en la nevera y no sabia que hacer con el,mami, aca te mando una receta facilita para el varano, bien fresquita y se que te va a gustar!!!! lavar bien las flores del broccoli, secarlas, agregar yogur natural, un poquito de azucar o endulcorante y un puniado de pasas de uvas,otro puniado de nueces, mezclar y guardar en la nevera, hasta 3 dias! al no cocinar el broccoli, queda crocante, fresquito y muy rico!

11 comentarios:

El pucherete de Mari dijo...

Miri esta ensalada me parece deliciosa, en casa nos gusta mucho el brocoli y la verdad es que de esta manera nunca lo he probado.
Un beso enorme

Pame Recetas dijo...

QUERIDA MIRI, NO SÉ QUÉ DECIRTE, YO PASÉ POR ESTO CON MI MAMITA Y ES MUY TRISTE VER QUE ESE SER QUE FUE TODA ENERGÍA SE NOS VA APAGANDO, PACIENCIA NO MÁS Y MUCHO AMOR Y COSITAS RICAS COMO ESTA ENSALADA LES DAN MUCHA FELICIDAD, ES COMO QUE VUELVEN A SER NIÑAS. UN ABRAZO MUY APRETADO

Gloria Baker dijo...

Es verdad lo que dice la Pamela yo tambien lo he notado ultimamente Miri es muy dificil.
Te mando muchos cariños y besos y la receta se ve deliciosa!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ánimo Miri, aunque tu madre ya no tenga tanta energía, seguro que aún le quedan fuerzas y si ella te ha pedido una receta eso es importante. Mucha paciencia, aunque es difícil y más estando tan lejos.
La coliflor así crujiente ha de quedar muy rica, ideal para el verano.
Besos guapetona.

Miri dijo...

Muchas gracias a todas, sus palabras de carinio y aliento me hicieron bien, GRACIAS, las quiero!!!
besitos
miri

eva dijo...

una ensalada divina mucho animo guapa besos ;)

Rosita Vargas dijo...

Se ve muy rica a mí me encanta el brócoli muy muy rico,saludos y Feliz día de la Madre también,esperanza y tranquilidad por tu mamita,abrazos y abrazos.

Vivi Taboada dijo...

Que entrada tan bonita! hasta me he emocionado,sera porque en estos momentos estoy pasando por algo muy parecido, mi madre tiene 85 años y esta muy enferma, es muy duro ver como se van deteriorando verdad? mucho ánimo un besito muy fuerte.
Por cierto, la ensalada me encanta la pondre en practica, el brocoli nos gusta mucho.

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Amiga es la vida Da pena en este dia extrañamos mucho a mama y yo extraño a mis hijos que ya están grande y lejos de mi
Vamos animo besos abrazos para ti

Nina Maguid dijo...

La ensalada se ve buenísima, te la copio y la haré sin falta. Seguro que tu mami la disfrutó mucho, como disfrutará de esa joya de hija que tiene.
Miri, yo creo que las lagunas de los mayores son por necesidad de descanso, vamos soltando el equipaje que no necesitamos. No sufras, que es como tiene que ser. Sé que es más fácil decirlo que experimentarlo, pero esa parte de la vida también puede ser maravillosa.
Un abrazo muy grande, cocinera de dulzuras varias ♥

Dharma dijo...

Miri, siento lo de tu mami, pero se que ella sigue sintiendo tu amor cada dia, eso es algo que el subconsciente recibe, asi es que con la maravilla de hija que eres, siempre estara protegida por el.
La ensalada estupenda, nunca he comido el brocoli crudo, siempre que lo hago procuro hacerlo al vapor y dejar crujiente, pero crudo nunca, tengo que probarlo.

Un besote