jueves, 4 de abril de 2013

LOS INVITO A UN CAFE, PARA CONTARLES........

No se imaginan lo feliz que estoy, hoy no les traigo una receta, quiero compartir con ustedes una experiencia nueva para mi, ESTOY APRENDIENDO A ESCUCHAR NUEVOS SONIDOS, NUEVOS RUIDOS!!! Hace muchos anios, recibi un fuerte golpe en la cabeza, cerca del oido derecho, con el tiempo me di cuenta que no escucho bien, familiares y amigos me decian, "miri tienes que hacerte ver, tu no escuchas.....!" Aprendi sin darme cuenta, leer los labios de la gente, para poder "escucharlos mejor"! en reuniones, era mucho mas dificil manejar la situacion, pero nadie se imaginaba lo que pasaba dentro de mi.......si el grupo reia yo me reia con todos..........ultimamente se fue agrabando, casi que no escucho nada, despues de anios que Daniel me pide que me haga ver por un especialista, acepte y pedimos cita, soy una persona muy tranquila, me gusta la tranquilidad y el silencio, pero no se equivoquen......me gusta mucho la parranda tambien!!!! Por fin llego el dia del examen, solo les puedo contar que cuando me pidieron entrar a la cabina y la doctora me conecto a no se cuantos cables......parecia como la silla electrica.....jaja......mas o menos a los 20 minutos me abrieron la puerta, me desconectaron de los cables y ya tenia respuesta del estado de mis oidos y la verdad que me asuste!!!! Escucho el 20%, es decir, que si no me trato, en muy poco tiempo, perdere lo poquito que tengo!!! Lo grave es que necesito 2 aparatos, no uno y son carisimos, en la misma cita me sacaron las medidas y me dijeron que el primero de april venga por ellos, eso quiere decir que es la fecha en la que volvere a escuchar bien!!!! POR FIN LLEGO EL GRAN DIA......y se me termino la tranquilidad......jaja......como la gente puede vivir con tanto ruido?!!! NO HAY UN MOMENTO DE SILENCIO, pero SOY FELIZ......descubro ruidos que se me olvidaron a lo largo de los anios y tengo algo que no muchos lo tienen, tengo la suerte de cuando me canso de escuchar..........simplemente me saco los aparatitos y vuelvo al silencio!!!!!!! FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!!

27 comentarios:

Pilarh dijo...

Miri,
Que emoción lo que cuentas!
Me alegro que hayas decidido ir y ahora estes escuchando mejor.
Los audifonos se pueden ajustar muy bien a tus necesidades, no dejes de preguntar.

Vivi Taboada dijo...

Me alegro mucho que vuelvas a escuchar, siempre tendremos cosas que aprender, mucho ánimo y suerte! bicos

MaryLou dijo...

Miri, qué bien!!! debías haber ido al médico mucho antes, cuando te lo decían tus familiares... qué tozudas somos a veces las mujeres, siempre hay algo que corre más prisa que nosotras...
Un fuerte abrazo, guapa!!!!!

Unknown dijo...

Te quiero
Mommy ahora puedes ecucha
A los ninos y el perro tambien...

Miri dijo...

Eilat GRACIAS!!!!
Sos el amor de mi vida, te quiero mucho, mucho, mucho y mucho mas!!!
mil besitos para todos en casa!!!
mama

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Querida Miri, me hace feliz leer tus buenas noticias. Felicitaciones! Myriam

Unknown dijo...

muchas felicidades!!!

Nuria Eme dijo...

Mi querida Miri, bienvenida al mundanal ruido!!!
Reconozco la cara que debías poner en las reuniones, esa sonrisa social, pero que no te enteras de nada. A mi madre le pasaba lo mismo. Hasta que hace dos años le regalé los aparatos de los oídos, y ahora sí oye....cuando quiere, y cuando no, pues se los quita en tan listos.
Como ella dice: para lo que hay que oir, jaja
Me alegro mucho, de verdad, y gracias por compartirlo.
Besotes, mi niña, buen finde.

Pame Recetas dijo...

Querida Miri, qué buena noticia, y qué bien que Daniel te haya convencido para ir al doctor. Es cierto que hay muchos ruidos que a veces uno no quiere escuchar, pero qué bendición poder oirlos también. B esitos y abrazos y sigue disfrutando de los ruidos y la música y la voz de tu Daniel.

ana en la cocina dijo...

Miri, me alegro mucho por tu felicidad y me tomo encantada un café contigo.
Te deseo todo lo mejor y que disfrutes de los sonidos que mas te gusten, tu que tienes esa suerte!!!
Un beso grande

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Me alegro mucho Miri, a mi marido le pasa lo mismo y por fin he conseguido que vaya al especialista, estamos estamos esperando que lo avisen.
Besos. Lola

Antuan dijo...

Hola Miri,me alegro que se haya solucionadoel problema de oido,espoero que escuche muy bien,los audifonos son estupendos,yo conozco ese problema,te ries por que los demas rien,se habla cosas que no estan hablandos los demas,y se siente uno incomodo.

Unabrazo

Miri dijo...

Mil gracias a todos por regalarme del tiempo que se toman en leer y comentar, eso completa mi felicidad el dia de hoy!!!!
Lola, dile a tu marido, que no deje de ir, es descubrir otro mundo, que no se lo pierda!!!

Gracias Ana, un cafe virtual, pero esta hecho con mucho carinio!!!

Gracias Antuan!!!

Pamela, mil gracias por tus palabras!!!!

Mil gracias Nuria por tus palabras y me alegro que tu mami disfrute de escuchar, solo cuando quiere.....jaja....somos afortunadas!!!!

Muchas gracias Myriam, besitos!

Gracias MaryLou por tus palabras!!!

Muchas gracias Vivi, besitos!!!

Gracias Pilar, estoy feliz, me siento como una chiquita que recibio un nuevo juguete!!!

Gracias a todos!!!!
miri

Marisa dijo...

Holaaaa, oh Miri que bonito regalo nos has hecho hoy con esta entrada contándonos algo más de tu vida, de tus inquietudes. Me alegro muchísimo de que puedas volver a poder escuchar el canto de los pájaros por las mañanas y a los grillos por la noche. Es fantástico, no todo es ruido, aquí hay mucho, pero que mucho que escuchar!
Gracias por compartirlo con todos nosotros!
Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Miri, me alegro mucho por ti, que al fin oigas, no tengas que leer los labios y con la ventaja de que cuando quieres silencio desconectas los aparatitos y ya está, un rato de silencio que se agradece. Las grandes ciudades son muy ruidosas, a veces agobia tanto ruido.
Disfruta de los sonidos!
Mil besos.

Milia dijo...

Felicidades por haber recuperado el "ruido" de nuevo, tiene algunos inconvenientes, pero también grandes ventajas, gracias a Dios todavía quedan muchas cosas por escuchar que merecen la pena.
Un beso y feliz fin de semana

Dharma dijo...

Que precioso post el de hoy. Aqui me tienes ahora que estoy tranquila, sentada junto a ti, saboreando ese estupendo cafe.
Cierro los ojos y me imagino a tu lado compartiendo risas y confidencias y aprendiendo de ti a apreciar esos sonidos que yo he dejado de valorar y prestar atencion por cotidianos.
Gracias por tu magica sensibilidad.

Un besotote

González Luis dijo...

Yo creo que el sentido de la Vista el mejor de todos! Sin embargo escuchar es casi igualmente en su calidad y bendición. Estoy de acuerdo que a veces uno quiere dejar de oir algo o alguien. Los niveles de ruido en la ciudad, de música, conciertos y más son muy dañinos. Pero escuchar las olas del mar, la misma lluvia, cada detalle cuenta.
Yo tengo tu mismo problema. Y curiosamente repito tu frase. Cuando me canso de oir, es cosa de quitarse el audífono y a descansar!

Sildan dijo...

Fenomenal.. ahora sólo tienes que quitarte los aparatos cuando quieras desconectar de los ruidos pero podrás volver a apreciar sonidos bonitos.. Besos

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Querida Miri, yo que he pasado por situaciones médicas difíciles y malas, te entiendo perfectamente, pero mira siempre el lado positivo de las cosas...puedes oír!!! Eso no hay dinero que lo pague, eso es otra nueva oportunidad de empezar...de escuchar música, de oír sonidos de la naturaleza...Aprovecha cada minuto de tu vida como si fuese el último!
No sabes como me alegro de esta noticia. De verdad y de todo corazón felicidades Miri por haberlo conseguido"

Un besazo enorme: Elena

Paula dijo...

Miri muchisimas felicidades!!! Mi madre hace 38 años que se quedó sorda (cuando tenía 27) y hace más de una década le propusieron los implantes cocleares (totalmente desconocidos por entonces) y no quiso. Por qué??? porque vivía con tanto silencio y paz que creía que no podría soportar todo el ruido que nos rodea, como a veces te pasa a ti y te quitas los aparatos.

Lo dicho, muchisimas felicidades por esta nueva etapa en tu vida ;)

Besos. Paula

Miri dijo...

Gracias Marisa,soy feliz de poder escuchar!!!

Mil gracias Ana,soy feliz de poder escuchar bien, pero cuando le doy al of..........que tranquilidad mas hermosa.....jaja......!

Gracias Milia, si, tienes razon!!!

Gracias Dharma,la verdad que es descubrir un mundo, no,no es descubrir, mas bien es recuperar lo olvidado....!

Gracias Luis,somos afortunados, verdad?!

Muchas gracias por tus palabras Sildan!!!

Querida Elena, gracias por tus consejos, me los apunto como la receta mas rica del mundo!!!

Querida Paula, gracias por tu comentario, y trata que tu mami acepte tratarse, siempre tiene la opcion de quitarlos y disfrutar de la tranquilidad y el silencio!!!

Besitos a todos!!!
miri



Miri dijo...

Muchas gracias Peroles Lumbre!!!

Juan Hernández dijo...

Hola Miri. No sabía nada de lo que te pasaba y ahora me alegro infinito que se haya dado con la solución y que puedas oír perfectamente. A partir de ahora te reirás cuando te haga gracia algo que cuenten jj y no porque el resto se ría. Desde aquí y aunque no me oigas te mando un grito fuerte ¡Viva Miri jj!
Saludos

Rosita Vargas dijo...

Miri es emocionante leer el drama que estabas pasando te felicito por esos aparatos que se que son caros ,pero escuchas bien ahora es una bendición de Dios,abrazos y abrazos.

eva dijo...

hola miri enorabuena x volver a escuchar me alegro mucho x ti cuantas cositas has preparado se nota que estas feluiz se ve todo rico rico besos guapa ;)

Miri dijo...

Gracias Juan, Rosita y Eva por sus palabras, todos los dias, a cada momento descubro nuevos sonidos y eso me hace feliz!!!
besos
miri