martes, 26 de febrero de 2013

GALLETITAS RELLENAS

Estas galletitas son deliciosas, las pueden guardar en una lata bien cerradas por 2 semanas, con esta receta salen 60 galletitas, un poquito laboreosas, pero vale la pena, la masa es muy manejable, tiempo aproximado de trabajo 2 horas, aqui les dejo el paso a paso con la receta, espero les guste y se animen hacerlas, veran lo buenas que estan! Primero preparamos el relleno, en un recipiente ponemos 1 vaso de leche, o jugo de naranja y 1 vaso de semillitas de amapola, cocinamos hasta reducir el liquido,sacamos del fuego, agregamos 2 cucharas de miel, 2 cucharas de vainilla, 2 cucharas de brendy, 1/2 vaso de azucar, un vaso de galletitas Maria ralladas, 1/2 vaso de pasas de uva, dejamos enfriar y vamos por la masa! 250gr. de manteca 250gr. de azucar 3 huevos 500gr. de harina 1 chchara de polvo royal poner en la amasadora la manteca y azucar, hasta obtener una pomada, agregar los huevos uno por uno, luego la harina y el polvo royal, amasar hasta que la masa se desprende, cubrir y dejar descansar unos 30 minutos en la nevera. La masa tiene que quedar asi, muy manejable, amasamos y con un cortador de galletas, cortamos la masa, un volumen de 3 milimetros de espesor asi..... con la ayuda de una brocha pintamos la masa con un poquito de clara de huevo, esto sera nuestro pegante para darle su forma........ luego, ponemos el relleno con la ayuda de 1 cucharita..... primero cerramos una punta, luego dos mas para darle la forma de triangulo, no cerramos del todo, dejamos que se vea el relleno en el centro.... esta es la forma final..... las acomodamos en la fuente con papel para horno y llevamos al horno precalentado a temperatura de 200gr.c.por 14 minutos aproximadamente, cuando empiesan a tener un color tostadito, las pasamos a una red para dejar enfriar, es recomendable tenerlas en un recipiente bien cerrado, cuando van a servir, espolborear azucar impalpable con la ayuda de un colador pequenio, otra idea, cuando ya tienen la masa,en parte de ella pueden agregar un poquito de semillas de amapola, veran que lindo y rico queda!!! Les aseguro que son deliciosas hasta para llevar cuando nos invitan........

11 comentarios:

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Se ven deliciosas, realmente tentadoras hasta para picar entre horas, me ha gustado mucho.
Un besote

laurilla fondant dijo...

son muy originales, y deben estar muy buenas. es que esto de la repostería suele ser todo muy laborioso, nos pasamos horas y horas haciendo dulces. pero con lo rico que está todo merece la pena.
besos guapa!

mar dijo...

que originales y ricas deben de estar, me han llamado la atencion mucho ,que buenassssssss

lola dijo...

que bonitas, que te parece si te cojo unas pocas



¡¡besos¡¡

Marisa dijo...

Holaaa, que buenísias Miri! estas galletas distintas y novedosas, con esta bonita forma quedan super originales, me han encantado!
Un besooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Miri, no comas muchas que has de controlar tu azúcar. Aunque hay que reconocer que son irresistibles.
Besos guapetona y cuídate mucho.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Miri, qué rica receta, y sí, muy originales. No te tientes querida amiga! Besos,

ISA desde el Perù. dijo...

Querida Miri, que ricas galletas!! srìan esas las que invitaste a mi tìa Ketty?..me dijo que eran deliciosas.
Hace muuuucho que te he escrito, no una sino varias veces y no tengo respuesta.
Ojalà por aquì me leas y me respondas.
Un gran abrazo.
Isa de Lima.

Dharma dijo...

Uff Miri que ricas galletas, este sistema de relleno me lo apunto.

Mil besos guapisima

Doris mis cosillas dijo...

Como siempre hija me malcrias con estas recetas tan buenas.Besosssss

Milia dijo...

Serán laboriosas Miri, pero tienen un aspecto delicioso. A mi me apasiona hacer galletas, así que me quedo la receta.
Y digo yo ¿tu puedes comer estas galletas Miri?
Cuídate por favor.
Un beso