lunes, 3 de diciembre de 2012

Lentejas con sabor a higado!

Hola a todos!
Antes de ir con la receta, quiero dar las gracias a todos por sus hermosos comentarios, SI...., los recibi despues de muchos dias que no entraban, ni idea de lo que paso, las lindas palabras de todos me llenaron de alegria, no les escribi porque cai en cama con una gripe que me tuvo casi dos  semanas muy mal con una fiebre de 39-40  que  no queria bajar!!!!!!
Poco a poco esta cocina tendra otro estilo, me va a tocar a la fuerza cambiar muchas cosas.....hace una semana mi doctora de familia me comunico que tengo diabetis y segun los examenes  la probabilidad de inyectar insulina es bastante alta, pedi un tiempito para tratar de bajar los altos niveles de azucar con medicamentos y dieta, espero lograrlo, me tocara pelear contra el colesterol que tambien lo tengo por las nuves!!!!!!!
En estos dias me voy a ir poniendo al dia para visitarlos, publicar muchas recetas que tengo pendiente, agradecer a mis nuevos seguidores y contarles mas cositas...........

Aqui les dejo una receta deliciosa, es buenisima para los que les gusta el higado, en casa lo preparo en milanesas, con cebolla, al bbq, como pate, de cualquier forma es una carne deliciosa!
Ya no podre disfrutar de estos platos por el alto contenido de colesterol, pero como no soy de las que tiran la toalla rapidito, encontre una receta que si la dan de probar sin decir su contenido, les diran que el pate de higado esta delicioso, solo ustedes sabran que no hay ni un pedazito de higado en el plato.....!!!!!!!!!!!



En media hora tienen un pate delicioso, sano y muy economico!
ingradientes:
1 vaso de lentejas oscuras,{hervir unos 20 minutos, enfriar y colar}
3 cebollas madianas picadas,{freir con muy poco aceite hasta apenas dorarlas}
2 huevos duros
sal y pimienta a gusto.

mezclar todos los ingredientes, pasar por el food procesor, se mantiene en buen estado 5 dias, se puede acompaniar con galletas saladas, pan, pita o como entrada decorado con tomates cherry, una rodaja de limon y aceitunas!!!!!

6 comentarios:

mamen dijo...

Apuntate a la dieta mediterranea, que es muy buena y saludable, hay miles de recetas por los blog, esa es mi manera de desearte suerte con tus problemillas de salud, espero verte activa prontito, besitos guapa

Pame Recetas dijo...

QUERIDA MIRI, QUÉ BUENO LEERTE DE NUEVO, PERO QUÉ LÁSTIMA LA MALA NOTICIA DE TU DIABETES Y COLESTEROL. TE DESEO SINCERAMENTE QUE PUEDAS CONTROLAR LA DIABETES CON LA DIETA Y SI NO ES POSIBLE, PUES HABRÁ QUE RECURRIR A LA INSULINA . VEO MUY BIEN QUE NO TE RINDES, ESTA IDEA DE LAS LENTEJAS CON GUSTO A HÍGADO LAS VOY A TENER QUE HACER DE TODAS MANERAS, TAMBIÉN EN CASA NOS TENEMOS QUE CUIDAR. UN GRAN BESO CON TODA MI BUENA ONDA.

Dharma dijo...

Miri cariño, cuanto siento este inconveniente, no te desesperes, estoy segura que con la dieta, ejercicio y algo de medicación a poder ser naturista, vas a controlar esa pre-diabetes.
Te digo que al final vamos a terminar todas igual, me marido es también pre-diabetico y me dice cuando llega a casa y ve todo lleno de galletas o tartas, que vive con su peor enemigo.
Así es que animo que estoy segura lo vas a lograr.
La receta es super original

Mil besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Miri el hígado no me gusta, pero como sé que te gusta mucho leer nuestros comentarios he pasado a saludarte y he visto que has estado malita y ahora encima la diabetes y el colesterol. Cuídate mucho que tú puedes lograr hacer que bajen.
Mucho ánimo guapetona!
Mil besos.

González Luis dijo...

A cuidarse montones!! ojalá pronto vayas superando los problemas de salud y ajustarse a la nueva nutrición. Es solo falta de costumbre o saberse medir en algunos casos.
En cuanto a la receta, un gran logro, entre preparación simple y un delicioso sabor que ha de tener este paté!!! Saludos

Juan Hernández dijo...

Hola Miri. Me extrañaba mucho no verte y ahora veo el porqué.
Espero que te hayas restablecido de la gripe y de la diabetes lo fundamental es cuidarse así que tomatelo con calma para que la recuperación sea lo más rápida posible.
Hay una cosa, hay más por supuesto que no me gusta nada jj y esa es el hígado. Soy incapaz de probarlo debe ser porque de pequeño tuve que comer mucho y lo aborrecí jj.
Para quien le guste este paté tiene que estar muy rico.
¡Cuídate!
Saludos