lunes, 5 de noviembre de 2012

Dip de ajo

Este dip es delicioso, nada romantico.......pero muy, muy rico!!!
Untado en pan, galletas saladas, tostadas.....mmmmmm........


facil de hacer, ponemos 6 cabezas de ojos, yo le corto las puntitas, para que no "exploten" en el horno por el calor, envueltas en papel de aluminio, siempre lo hago cuando tengo el horno prendido, no ocupa mucho lugar y asi se ahorra electricidad!



los dejo un buen rato, hasta que saco del horno lo que tenia......



cuando estan frios, {aconsejo usar guantes, por el olor.....} haciendo presion, los dientes de ojo salen facilito....



con la ayuda de un mortero, aplastar bien todos los dientes, agregar mayonesa de buena calidad, pasar todo a un recipiente de vidrio con tapa y ya tenemos un dip delicioso para untar  en  cualquier pan que nos guste.....


tostadas, galletitas saladas o simplemente poner un poquito en verduras cortadas como palitos, acompaniarlo con un refresco natural, cerveza.........



aguanta 2 semanas en perfecto estado, que lo disfruten!!!!

14 comentarios:

Mila dijo...

Seguro que está delicioso, el ajo asado tienen un sabor diferente.
besos

Amanda dijo...

Ni romántico ni si eres vampiro. ;)
¡Qué ricos los ajos asados!
Me encanta.
Besitos.
;-D

laurilla fondant dijo...

si esto lo ve y lo prueba mi costi fijo que en casa ya no prepararía otra salsa :)
besos!

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Una delicia muy buena para tener
besos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi el sabor de ajo me gusta, aunque sea en crudo. Este dip ha de ser delicioso y se hace en un momento ya que aprovechas el horno.
Besos.

wendy yaksic dijo...

yo soy del fans club del ajo, creo firmenente que gracias a el no me enfermo desde hace anos, la cosa es que yo no puedo con los guantes y en los chinos encontre como una pastilla de jabon pero de acero inoxidable , pero es la chorrada mejorada porque con una cuchara tambien funciona, se trata de frotarse las manos con n trozo de acero inox. bajo el chorro de agua y por arte de birlebirloque ya no tienes olor a nada e. las manos, es algo asi como el telefono pa' mi es magia ja,ja,ja.... Besitos

Nuria Eme dijo...

Holo Miri, el punto de los ajos asados me ha encantado para este dip. Me lo apunto,para un día que no tenga que hablar mucho ni ver a mucha gente jaja. Por aquello del aliento, que tiene que estar bien rico, pero para hablar cerquita de alguien como que no.
Besotes preciosa.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rico debe ser! Miri, noto que estás bloggeando, significa que están bien, me alegro mucho! Un beso,

Lasrecetasdeabunany dijo...

Este dip me encanta lo voy a hacer
Las receta de la torta pizza te la copio .

Las flores de azúcar a mi me gustan !!! te dire que yo he hecho de las dos y me resultan mas fáciles las de porcelana fría .

Los cupcakes estan buenísimos .El kube iraqui , las tortas pizzas se ven sabrosas . .Las comidas en verdad son de terror.


Un beso , cuídate , buen fin de semana y mejor inicio .
Nancy

Las recetas de Tere dijo...

Hola Miri, vengo por aquí y me quedo en tu cocina... Este dip de ajo me gusta mucho y lo puedes acompañar con muchas cosas, ummmmm, me gusta con palitos de zanahoria...

Besos...

Pame Recetas dijo...

ES QUE AMO EL AJO ASADO, HACE TIEMPO QUE NO HAGO PUES AQUÍ SE HA PUESTO CARÍSIMO EL AJO, AHORA YA ES TEMPORADA Y HA BAJADO, ASÍ QUE LO HARÉ . A UNA AMIGA LE TRAJERON AJOS CHILOTES, QUÉ ENVIDIA ME DIO! SABES, ESOS GIGANTES DE TAMAÑO Y MENOS FUERTES DE OLOR. UNA DELICIA TAMBIÉN. BESITOS

La Cuina de Rosa dijo...

A mi marido seguro que le encanta.
Besos.

Dharma dijo...

Miri, una receta para tener apuntada, pero luego despues de comerlo ¿se le puede dar un beso a nuestra media naranja?, jajaja.


Besitos que no te olvido

Miri dijo...

Gracias a todas!!!
Wendy, gracias por el consejo!!!
Miryam, no estoy del todo bien, pero toca seguir!!!!
Nancy, me alegro que te gustaron las recetas!!!!
Maria Teresa, bienvenida!!!
Pamela, estoy segura que si lo pruebas, no lo dejas!!!
Dharma amiga, la idea es que nuestra media naranja comparta con nosotros esas tostaditas......
Besos a todas!!!!!
miri