viernes, 17 de agosto de 2012

El tipico begel`s de Jerusalem

Los invito a un paseo cortito y virtual a uno de los lugares mas lindos y antiguos de nuestro planeta....a Jerusalem a la vieja ciudad y sus tiendas, una de las comidas tipicas callejeras que se ven en todas las calles, puestos, carritos  y negocios son estos bagel`s calentitos con un aroma muy especial  y con el zaathar para espolvorear......mmmmmm........usted pide un bagel y se lo dan en una bolsita con un "paquetito" de papel periodico que adentro viene la cantidad exacta del zaathar que son unos condimentos molidos que se usan para condimentar tambien ensaladas frescas y carne roja para cocinar, muy oriental!!!!!!!!


asi pasan los vendedores ambulantes por las calles. {foto tomada de internet}
Aqui les dejo la receta de los bagel y del zaathar......
Para unos 8 bagel`s
600 gr. de harina
3 1/2 cucharas de azucar
2 cucharas de leche en polvo
11/2 cucharita de levadura en granos
11/2 vaso de agua
3 cucharas de aceite
1 cucharita de sal

para cubrir
2 cucharitas de azucar
1/2 cucharita de sal
1 huevo batido con un poquito de agua
semillas de sesame

mezclar todo en la batidora 8 minutos, tapar y dejar que duplique su volumen, mas o menos 45 minutos, mientras preparar, 1 huevo con un poquito de agua para pintar, aparte  2 cucharitas de azucar y media de sal, pasado el tiempo, dividir la masa en 8 porciones hacer un aujero en el medio e ir dando la forma y procurando de que no se rompa, si eso pasa simplemente unimos las puntas,vamos acomodando los bagel`s en una fuente con papel, pintamos con  la ayuda de una brocha que queden bien mojaditos ponemos el azucar y la sal en forma de lluvia y luego las semillitas de sesame, dejamos descansar 30 minutos mas y al horno a temperatura de 180 gr.c. hasta que reciban un color doraditos.


La receta del zaathar

1/4 vaso de sumac
2 cucharitas de thymin
1 cucharita de comino
1/2 cucharita de paprika
 1/4 cucharita de sal

todos los ingredientes tienen que ser secos, moler todo y agregar un puniado de semillitas de sesame, guardar en un recipiente cerrado, pueden condimentar ensaladas, pintar pitas con aceite de oliva espolvorear con zaathar y llevar al horno por unos minutos, condimentar carne roja antes de cocinar y hasta en tostadas es muy rico!!!!!!!!!!

Espero se animen a probar este delicioso pan........


Un paseo cortito por una ciudad hermosa, gracias por  acompaniarme!!!!!!!!!!!



Estoy editando para agregar unas fotos mas de la ciudad vieja de Jerusalem a pedido de una gran amiga forera, Myriam {del blog recetario spanglish para mis hijos}  estas fotos son dedicadas a ti, espero te gusten!!!!!!!!!





סיור שווקים בעיר העתיקה

IMG_1187

סיור בעיר העתיקה

15 comentarios:

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Miri, conozco Jerusalem y he probado los bagel, pero la receta no la conocía, asi que gracias por publicarla.
Besos
Jorge

Rocio dijo...

Miri cuanto tiempo sin verte, me encanta este pan, :) espero que todo bien, saludos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Miri, que rico! No conozco Jerusalén, pero con mi pasión por la arqueología, creo que me encantaría estar por allí. Agrega más fotos de la ciudad amiga :) Besos,

Pilarh dijo...

El sabor del zaathar es maravilloso. Gracias por compartir esta receta.

Joselin dijo...

Miri que fotos tan bellas y el pan espectacular, me llevo la receta para hacerlo.

Besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Muchas gracias querida Miri, ya te imaginás cómo disfruto de estas fotos, la amarilla es alucinante. Me alegra mucho que hayas podido visitar una ciudad tan hermosa. Que tengas un lindo fin de semana :)

Los Fogones de Luisa dijo...

Tengo ganas de estos panes, pero nunca los he hecho, me alegra que pongas la receta, gracias, te han quedado estupendos.
besos

Miss Migas dijo...

No tenía ni idea de que en Jerusalem se diesen estos bagels.. y con esa mezcla de especias. Qué buenos! gracias por el paseo a esas tierras.
Besotes

Lola velasco dijo...

Hola, me llamo Lola. Te he conocido a través de ó caron da Lareira y me quedo porque he visto por tu blog recetas muy ricas como estos begel´s por ejemplo que se ven estupendos.
Saludos

El pucherete de Mari dijo...

Hola Miri, que recorrido fotográfico tan bonito por Jerusalem, estos panes se ven deliciosos y me apetece mucho probarlos.
Besos

Vivi Taboada dijo...

unas fotos preciosas y la receta estupenda, besitos

Gloria Baker dijo...

maravillosas las fotos de Jerusalem y las he gozado tambien me ha encantado la receta:) besos

Miri dijo...

Muchas gracias a todos,ojala se animen hacer estos panes, son deliciosos, me alegra saber que les gustaron las fotos de Jerusalem, es una ciudad magica!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Lola Velasco, quiero darte la bienvenida a mi cocina, te sigo tambien y aqui nos veremos!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Gloria!!!
Besitos
miri