domingo, 29 de julio de 2012

Gracias a todos, estas no fueron vacaciones!!!!!!!



Saludos, besos y muchas gracias a todos por los lindos mail`s que recibi, despues de casi un mes de correr entre medicos y hospitales, Daniel por fin esta ya en casa, despues de una cirugia bastante complicada,  espero que no me haga mas 'sorpresitas......", cansados pero felices de estar nuevamente en  nuestra casita y despues de dormir casi todo un dia, creo que voy a poner a funcionar a mi 'chiquitita" para que me ayude hacer una pavlova para Daniel, que despues de casi 3 semanas de dieta de liquidos se merece algo mas rico!!!!!!!!!!

Quiero agradecer todos los comentarios recibidos y en estos dias espero poder ponerme al dia y ver las delicias que me perdi, tengo recetas pendientes para publicar, todo fue tan repentino que no me dio tiempo para organizar nada, poquito a poco voy a ir publicando.
Sin dar nombres, no quiero olvidar a nadie, solo queremos darles a todos las gracias por sus comentarios, mail`s, maniana vamos a sacarnos los puntos, dar gracias a todo el personal que nos atendio tan bien, al cirujano, las enfermeras, la fisioterapeuta y espero no ver ningun medico por mucho rato...........UN BESO GRANDOTE PARA TODOS!!!!!!!!!

Aqui les dejo la receta de la  pavlova, es la primera vez que la hago a Daniel le encanto !!!!!!

ingredientes:
4-6 claras de huevo,{yo puse 8}
       pizca de sal
1 vaso de azucar refinada
1 cucharita de vinagre blanco
1/2 cucharita de vainilla
2 cucharitas de maicena

precalentar el horno a 200 gr.c
batir las claras y la sal hasta formar picos, seguir batiendo y agregar, azucar, vinagre, vainilla, seguir batiendo hasta espesar, por ultimo agregar la harina, en una fuente pala el horno poner papel y acomodar el merengue, con la ayuda de un cuchillo separar por la mitad, para tener 2 capas de merengue, en el horno se vuelven a juntar, pero es mas facil cortar las capas luego.
Despues de 10 minutos bajar la temperatura a 130gr.c. por una hora, luego apagar el horno y dejar enfriar SIN abrir la puerta!!!!!!

ingredientes para el relleno:
2 vasos de nata
1 vaso de azucar
para decorar pueden poner las frutas que mas les guste, yo puse blueberries y chocolate rallado con marshmelow chiquititos, baten la nata con el azucar, ponen una capa de merengue, untan con la nata, otra de merengue, otra de nata, decoran, preparan un jugo natural........y a disfrutar!!!!!!!!!!!!


16 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No me había enterado de que Daniel estaba en el hospital Miri, me parecía un poco raro tantos días sin publicar, pero pensé que igual habías ido a visitar a tus padres.
Espero que Daniel esté animado y con tus cuidados no dudes de que pronto estará recuperado.
La pavlova habrá sido su mejor medicina.
Besos guapetona y también para Daniel, que se mejore y deseo que no tenga que volver nunca más al hospital.

lola dijo...

y yo que pensaba que estabas de descanso y resulta que estabais de medicos, menos mal que ya estais en casita me alegro y os mando un besazo

Hilmar dijo...

Hola Miri, me alegra escuchar que todo vaya mejor y espero que siga mejorando. Yo he estado alejada de los blogs y apenas me pongo al dia cuando tengo un tiempito.
Esta pavlova luce excelente. Cualquiera se alegra con un pedacito, jiji.
un besote,

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Miri, no tenía idea de lo de Daniel y creí que estabas de vacaciones, menos mal que ya regresó a casa, lamento mucho el mal momento.
Esa pavlova, divina.
Besos,

Mis Daisy dijo...

QUE BUENO QUE YA ESTE EN CASA !!!!!.
MUY BUENA TU RECETA.
SALUDOS

Mari Carmen dijo...

La verdad es que se te echaba de menos. Me alegra que todo haya vuelto a la normalidad. La tartita le encantaría, seguro. Besitos.

Esperanza dijo...

Me alegro de que estéis en casa Miri, ahora a cuidarse los dos. La tarta se ve riquísima. Besines.

Marisol dijo...

Hola Miri ,te extrañaba pero no pensé que fuese un susto lo que tenía alejada del blog,te deseo de todo corazón que recuperéis la normalidad y que Daniel esté bien ,un beso para los dos

González Luis dijo...

Hola Miri...pues yo estuve de vacaciones casi todo julio y me estoy poniendo al día de noticias y empezando a visitar blog.
Todo son experiencias en la vida y lo más importante es superarlas siempre con FE y con la fuerza de nuestras amistades.
La receta deliciosa. Ojalá que todo vuelva al ritmo habitual. Saludos.

Marga Morguix dijo...

No sabía nada, Miri... con esto del verano, queda menos tiempo para entrar en los blogs, y pensé que estarías de vacaciones.
Menos mal que parece que ya todo se va solucionando, porque menudo susto...
En fin, la Pavlova te ha quedado fabulosa, me alegro de que Daniel ya pueda disfrutar de algo tan rico.
Un besote.

Pame Recetas dijo...

QUerida Miri, no sabía lo de Daniel, me alegro que ya esté en casa y por lo visto pudiendo comer de todo. Lástima que fueran unas vacaciones tan difíciles, ya tendrás tiempo de descansar, veo que tu Chiquitita es de gran ayuda, una maravilla, qué rica Pavlova, me encanta!! besitos

ISA dijo...

Hola querida Miri....recién me entero lo de Daniel, felizmente ya todo pasó, me imagino lo preocupada y ocupada que estuviste.
Por favor hazle presente mi recuerdo y con seguridad ahora ya en su casita y con tus cuidados se restablecerá completamente.
Un gran abrazo desde Lima.
Isa.

Heidi dijo...

Miri, bienvenidos todos a casa y a descansar con esa pavlova.

Animo y a por todas!!!!!!

Bstos

Miri dijo...

Hola a todos y gracias por sus deseos, quiero entrar a visitarlos y entre el trabajo, la casa y los cuidados a Daniel me queda poquito tiempo para hacer todo lo que quiero, les cuento, Daniel sigue con unos dolores inexplibables y estamos esperando turno para una clinica de dolor, le haran una investigacion a fondo y esperamos que encuentren lo que tiene, el les agradece a todos sus comentarios y les manda un abrazo!!!
Yo me siento muy triste, impotente por no poder ayudarlo, creo que voy a encontrar un tiempito y escapar a mi cocinita, visitarlos y seguir publicando recetas.....tengo muchisimas!!!!!
Tengo mucha fe que vamos a poder ganarle a este dolor que es muy cruel, pero se que lo venceremos!!!!!!!
los quiero
miri

Acaramelada dijo...

Miri, ámimo y fortaleza, que lo que mas necesita Daniel es alguien que esté fuerte. A ver si con el cariño que le mandamos todo va mejor. (Estupenda receta, por cierto y cuando se ponga bien del todo lo disfrutará muucho). Besazos Acaramelada

Miri dijo...

Muchas gracias Maria por tus palabras, te cuento que estuvimos otra vez 3 dias en el hospital por una bacteria en los puntos de la herida y eso nos complico el proceso de quitar los punto, ahora Daniel esta en casa nuevamente con una cantidad de antibioticos muy grande para poder atacar y prevenir mas complicasiones, a nosotros solo nos queda seguir adelante, tener fe y esperar que nos lleguen dias mejores!!!!!!!!!!
besos y gracias por venir!!!!!!
miri