domingo, 4 de marzo de 2012

Una ambrosia de mil hojas........

Esta torta es muy especial para mi, se la hice a mi hija para celebrar su cinturon negro en karate!!!!!!!
Yo sufro cuando llega con moretones........QUE DOLOR,MADRE MIA............pero ella feliz, es cosmotologa, tiene su spa en la casa, pero 4 veces a la semana, no se de donde, saca su tiempo para aprender y enseniar karate!!!!!!!!!
Paseando por los blog`s vi en el de Rosita Vargas en   barato y rico esta torta Muy Chilena y muy, pero muy rica!!!!!!!!
Desde aqui le mando un besote y mil gracias a Rosita por lo mucho que la moleste con mis preguntas y ella  a la velocidad de la luz me dio sus respuestas y me ayudaron  hacer esta delicia que en 5 minutos no quedaron ni las migas!!!!!!!!
Estoy segura que muchos conocen a Rosita y su blog, pero el que no.......QUE ENTRE YA, LO VAN A DISFRUTAR...............
http://amipintacocina.blogspot.com


No se como ponerles el enlace directo a esta torta, pero si van a su blog, buscan mil hojas  llegan a su receta y paso a paso tan bien explicado con unas fotos preciosas que solo ella puede hacer!!!!!!!

No es una torta para decorar, pero algo tenia que hacer!!!!!!!!!
Se me ocurrio hacer con fondan un cinturon negro y escribir en Japones su nombre y apellido, igualito como el cinturon que recibio y su primera  franja de Dan Uno todo en dorado, se emociono mucho y yo FELIZ!!!!!!!!
Ustedes me van a tener que perdonar!!!!
Quiero tener la receta de esta torta aqui, en mi cocina, estoy segura que si llevan la receta de Rosita la van a entender mejor.......de todos modos si quieren alguna explicacion con gusto se las doy!!!!!!!
Ingredientes:

5 latas de leche condensada {cocinar 2 horas} enfriar  o comprar el dulce de leche ya listo

para las obleas:

4 tazas de harina
4 cucharas de margarina
7 yemas
3 cucharas de leche
3 cucharas de ron
1/2 cucharita de polvo royal
Preparar la masa con estos ingredientes, tapar y guardar en la nevera 2 horas, luego dividir la masa en 16 partes iguales, con un palo de amasar abrir y estirar cada pedacito lo mas finito  con la ayuda de un plato cortar los discos de masa, ir poniendo en el horno a 180g.c 5 minutos aproximadamente, apenas reciben un poquito de color sacarlos, enfriar y cuando todos ya estan frios los untamos con dulce de leche, uno ensima del otro, cuando ya estan todos arrimados, ponerles algo pesado, {yo puse un recipiente de plastico lleno de agua} por 2 horas, pasado este tiempo, unte todo el contorno de la torta con dulce de leche y le pegue el merengue, lo unico que nos quedo de hacer............es disfrutar de una de las tortas mas ricas que hay!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Felicidades a tu hija por su cinturón negro de kárate y por tenerte a ti como madre. Es una tarta muy especial con mucho sentimiento y eso aún la hace más buena y ese cinturón de fondant parece real.
Besos guapetona.

Sweet Cakes dijo...

Que pinta tiene me la voy a apuntar, yo también se lo que es tener una karateka cinturón negro en casa y que llegue con moratones, no puedo entender como no les importa...

Un beso y Felicidades a tu hija y a ti.

Angeles sweet cakes

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Sùper rica!!! Felicidades a tu hija! Mi hijo casi llega a cinturón negro en Pakua y luego abandonó, una pena.... Miri, hoy hice el cognac, creo que no aguantaré a esperar 15 días, ya tiene un aroma y un color lindísimo! Un beso,

Los Fogones de Luisa dijo...

Felicidades a tu hija por ese cinturon, una torta estupenda.
Me han encantado las cazuelitas de batata tambien.
besos

Anabella dijo...

Felicita a la karateca, obviemos los moretones (me duele).
Que linda torta, el cinturón le dio otro toque.

Unknown dijo...

Felicitaciones a tu hija y se ve delicioso esa torta
besos

Esperanza dijo...

Ole, ole y ole para tu niña y para tí por esa rica tarta. Besines.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Miri, te voy a mandar un email a la dirección de Daniel que es la última que tengo, me inquietó tu comentario.... Bueno, mi máquina de helados llegó hará dos horas, de walmart también. El cognac me salió con bastante gusto a ciruela, y no aguanté, a los 3 días lo filtré.... muy rico! Bueno, a ver qué me contás, me dejaste preocupada. Besos,

Gertru dijo...

La verdad que se ve deliciosa, como todo lo que haces, que manos tienes hija, besotes.

Litzi dijo...

No hay nada mejor que hacerles algo a nuestros hijos, se ve deliciosa esa tarta, felicidades a tu niña un beso.