domingo, 25 de marzo de 2012

Empanadas o burekas de queso

Siempre digo que el que invento la masa de hojaldre es o fue un GENIO..........cuando tenga un poquito de tiempo extra navegare por la red y buscare un poquito de historia sobre esta fabulosa masa que a mi, SIEMPRE me saca de apuros y  NUNCA falta en mi nevera!!!!!
como en estos dias vienen muchos a visitar a Daniel despues que salio del hospital, tengo que tener algo para picotear..........hice una torta y galletitas pero estoy tan cansada que se me olvido sacar fotos........estas empanaditas o burequitas las hice ayer tempranito, con tiempo y saque fotos para ustedes!!!!!!
No tengo receta ni cantidades, solo les puedo contar lo que lleva y a puro ojo porque eran sobras de quesos que quedaron en la nevera y tenia que hacer algo con ellos!!!!!!!!!!!!!!!
2 laminas de hojaldre divididas en 12 cuadraditos c/u
100gr de queso feta aproximadamente
    4 cucharas de queso riccota  "
    4 cucharas de queso cotteg    "
    1 huevo
       sal y pimienta
para decorar
    1 huevo batido
       semillitas de amapola o ajonjoli
mezclar todos los ingredientes
abrir el hojaldre y cortar 12 cuadraditos, en cada uno poner una cucharita del relleno
cerrar en forma de triangulo y prisionar solo las 2 puntas del centro, pintar con el huevo batido y decorar con semillitas de amapola o ajonjoli

llevar al horno 180gr.c. hasta que queden con un color tostadito, le aseguro que si las hacen les encantaran, no quedaron  ni las semillitas de amapola en el plato!!!!!!!!

11 comentarios:

Graciela dijo...

Cuanto me alegro que todo marche bien, en febrero perdí a mi papá postizo y mi madre la lucha, comprendo por todo lo que has pasado, pero me alegra las buenas noticias y que te han devuelto las ganas de volver a compartir tus cositas ricas. Me encanta también el hojaldre pero no tengo paciencia para realizarlo, tus empanaditas se las vé fabulosas, un abrazo a la distancia y que todo siga bien. Cariños

Pilarh dijo...

deliciosas, porque solo aprietas las puntas de la esquina? no conocía ese dato.
Ojalá pronto puedas descansar.

Miri dijo...

Hola Graciela
Siento mucho la perdida de tus queridos y espero que no sepas mas sufrimiento.
Lo del hojaldre, yo compro la masa ya preparada hoy ya la venden lista para rellenar y de muy buena calidad!!!!!!
Gracias por tu comentario y te deseo lo mejor para ti tambien!!!!!
besos
miri

Miri dijo...

Gracias Pilar
Jaja..........solo aprieto las puntitas por fiaquera........para no trabajar tanto, ademas quedan lindas cuando se ve el quesito y las hago en 5 minutos......!!!!!!
Gracias por venir!!!!
Feliz semana
miri

Paula dijo...

ohhh Miri, qué maravillosa idea has tenido!! He estado pelín desconectada últimamente y no me he enterado de lo de Daniel, pero si está en casa es buena señal ;)

SAlu2. Paula

Omy dijo...

QUe riquísimas, esa combinación de quesos, y la forma final que le das a las empanadas me encanta. Saludos

laurilla fondant dijo...

que gran verdad lo que dices de la masa de hojaldre, es que permite hacer infinidad de plato. yo la utilizo muchísimo, a ver si me animo y la preparo casera.
te ha quedado un plato genial para poner de entrante, me lo apunto :)

Dharma dijo...

Pues que razón tienes MIri, el hojaldre esta exquisito y este tuyo tiene que estar de lujo, me lo apunto. Espero de Daniel y tu estáis bien. Un besote

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Riquísimas Miri! Yo hoy posteé las de choclo. Un beso,

Restaurantes Madrid dijo...

Me gusta mucho como han quedado las espinacas de queso, explicas muy buen la receta y las fotos del plato son inmejorables, Enhorabuena por el post!

Litzi dijo...

Ay que delicia!!!!!
gracias por la receta y esas fotos abren el apetito a cualquiera jejejje besos.