lunes, 5 de diciembre de 2011

Licor de granada

Que tal un licor mas.....?

Esta vez es de granadas, aca es un lujo comprar granadas, son carisimas, pueden costar hasta 4 dolares la unidad, pero sorpresa............no se lo que paso, pero este anio la venden a 59cent la unidad, Daniel me trajo tantas granadas que ya no sabia lo que hacer ..........y se me ocurrio probar en licor y NO me arrepiento, salio muy rico!!!!!!!!!!!

ingredientes:
7 granadas {desgranadas}
750ml vodka de buena calidad
poner en un botellon, cerrar y guardar por 3 semanas, no se olviden de agitar la botella de vez en cuando, pasadas las 3 semanas, hacer el almibar con, 500ml de agua y 400gr. de azucar, hervir a fuego lento 5 minutos, enfriar y mezclar con las granadas y la vodka, cerrar, poner el botellon en un lugar  fresco y oscuro  por 3 semanas mas.

colar dos veces con colador de cafe, embotellar, cerrar y en la primera oportunidad disfrutar de un licor caserito, bien rico, SALUD y CHIN CHIN..........!!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Miri, yo ya veo los títulos de tus últimos posts y empiezo a reirme, porque realmente me tientas amiga!!!! No podré seguirte los pasos tan rápido, jajajaa. Mi próximo será el cognac, tal cual tu receta. Ëste también me sorprendió y no me imagino el sabor.
Te decía, mi hermana llega el 15, el vermouth lo filtraré el 13 o el 14, el color está un poco más oscuro que el tuyo, creo que le puse más naranjas. Ya verás las fotos. Un beso,
Myriam

Agnès dijo...

que maravilla de licor,a mi marido le encantan las granadas así que haber si me animo un dia con este,me encanta el blog ,me quedo por aquí,un beso

Nathalia dijo...

Que buena idea hacer un licorcito de granadas!! No se me había ocurrido.
Acá en España estamos llenos de granadas en esta época y a mi me fascinan. Todos los fines de semana me hago con unas cuantas en el mercado, pero aunque son mas baratas que donde tú vives, no han llegado a los 50 céntimos! que lujazo.
Cuando bajen un poco mas de precio voy a probar hacer tu licor.
Un abrazo y buena semana.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Niñaaaaaaaaaaaa vamos a corrernos una juerga ¡Tu pones los licores y yo las tortilas! ¿Hace? jejejejejejeje
Ayyyyyy Miri, si estuviéramos más cerca de buena gana pasaba una velada contigo, cenando, charlando y tomándonos unas copitas, eso si, a dormir en tu casa o en la mía, porque si los probamos todos a ver quién conduce jajajajajaa
Besos guapa

mamen dijo...

Miri, me encanta hacer licores y este no se me hubiera ocurrido, gracias guapa por compartir, besitos

Claudia Varleta dijo...

Me encantan las granadas, en época las mezclo con las ensaladas y queda riquísimo. El licor nunca lo he probado pero debe ser muy rico. Saludos

Anónimo dijo...

Con cada receta me sorprendes,una clienta me regalo el otro dia una mermelada de granada,todavía no la he probado ya te contare,bsssssss.
Dulcesmarisol.blogspot.com

Heidi dijo...

Miri, yo pensando en una gelatina de granadas sobre una tarta de queso y tú aquí ya con el licor de granadas, vayaaaa ... vaya ... vaya...

EXquisito, chica.

Xtos xulísima.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tienes un buen surtido de licores. Qué bien que las encontrara Daniel a buen precio. El licor tiene que estar muy sabroso.
Besos guapetona.

Anónimo dijo...

Este licorr es riquisimo!!! yo lo probe en mi ultimo viaje, que estuve en Sao Pablo, y me encanto

González Luis dijo...

Me gusta eso de las "granadas desgranadas"!!! en realidad no conozco la fruta, pero se ve mortal ese licor!!!
Te cuento: ya hice la coliflor rellena y me encantó. De hecho hice 2, una entera como la tuya y otra "desgranada" (en ramos) a ver que pasaba..pronto la comparto en mi blog. Saludos.