sábado, 3 de diciembre de 2011

Coniac made in sweetcakestoronto........

Despues de experimentar con tantos licores, encontre en google una receta de coniac y la verdad que fue una de las recetas mas dificiles de hacer, en realidad la receta es  muy facil,    lo complicado fue aunque no me lo van a creer...........es conseguir almendras...........bueno, almendras si que se consiguen......pero lo que yo queria era la cascara de ellas y aqui, no se en Canada, pero en Toronto NO se consiguen las almendras con cascara hasta el mes de  noviembre que ya ponen a la venta todo lo relacionado con navidad, meses buscando cascara.............

Desde mi primer licor elaborado en casa, lei muchisimo sobre el tema y una de las cosas pendientes que tengo es hacer cerveza, aqui les dejo el enlace de  un megnifico lugar donde encontraran muchas recetas de licores caseros, de ahi aprendi que se puede hacer licor de casi cualquier fruta y sacar tus propias recetas
www.innatia.com


No los  aburro mas, aqui les dejo la receta de coniac, no es un coniac importado, me costo lo que vale una botella de vodka + 6 dolares y tengo un coniac para mis recetas y la experiencia de elaborar una bebida que no crei jamas poder hacer !!!!!!!!!!
ingredientes:
1 litro de vodka
30 cascaritas de almendra, {sin las almendras}
30 ciruelas pasas

Poner todos los ingredientes en un frasco de vidrio con un buen cierre, dejar en un lugar fresco y oscuro por 15 dias, pasados los 15 dias colar 2 veces con filtro de cafe, cerrar y dejar 15 dias mas entes de consumir!!!!!!!!!!

Espero que disfruten de hacerlo tanto como  lo disfrute yo!!!!!!!!!!

13 comentarios:

Elena Hernández dijo...

Buenooooooo que cambio!!! de comidas y dulces a cognac...ji ji...se lo enseñare a mi marido a ver si el lo hace...que yo soy de coca cola solamente jaja.... chiflando besos pa canada....besos

Miri dijo...

Hola Elena...........jaja......
Gracias, dile a tu marido que no es un coniac importado pero por lo menos yo disfrute de hacerlo y lo voy a usar en mis postres!!!!!!!!
Te chiflo un besote desde el frio Toronto......
miri

Dharma dijo...

Hola Miri, que alegria, tambien te gusta hacer licores, bueno creo que te gustan muchas cosas y me encanta, yo he hecho tambien algun licor, pero al final me los bebo y tengo que cuidar la salud, jajaja. La receta genial, aunque yo creo que cuesta como uno de importacion, pero te felicito. Besitos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Fantástico Miri!!!! Volveré mañana a llevarme la receta, estoy con el limoncello ahora, ya está listo, lo probaré esta noche. Un beso,

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pues no es una receta complicada, estás hecha una experta en licores Miri.
Besos.

Pilarh dijo...

Nunca me imagine que se podían hacer en casa, se ve delicioso.

Evy dijo...

Miri....y sabe a coñac? es que me he quedado sorprendida.

Anónimo dijo...

Hola Miri,a mí el coñac no me gusta ,pero seguro que con el frío que hace que allí,sí me bebería una copa contigo.Disculpa que Laura no te haya contestado,está muy liada con los estudios y con el trabajo de fin de semana,seguro que en las vacaciones de navidad,lo hará muchísimas gracias,bss.Dulcesmarisol.blogspot.com

Cosas ricas de comer dijo...

Haciendo licores caseros!!!! que ricos en postres o para hacer almibar para las tartas ...Que rico!!!
Un beso

Unknown dijo...

Gracias Miri. Ahora mismo le he dado la receta a mi marido, para que me traiga las almendras de la parcela y poderlo hacer, que el vodka que hay en casa solo lo utilizamos para pintar en el fondant y tampoco pintamos tanto... jajajaja

Ana Rial Ybáñez dijo...

Muchacha estás hecha toda una profesional en estos de los licores.
Yo aun no he probado de hacer ninguno, sera cosa de ponerse a ello.
Un besito

http://www.chilenacocina.com/ dijo...

Guauu que rico tiene que quedar ese licor
besos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Miri, tengo todo para el cognac, bueh, a mí me costó $13 pero el cognac es más caro aún. Lo voy a poner en un frasco, para poder usar luego las ciruelas en tortas, el problema será filtrarlo, pero me las arreglaré con un cucharón.... Ya veré. En 15 días te cuento. Un beso,