domingo, 24 de julio de 2011

Un bbq de despedida!!!!!!!


Bueno, el titulo es con un poquito de trampa!!!!!!
No es despedida, despedida, solo que decidimos de empesar a comer sano, como todos saben
Daniel tiene un poquito de problemas de salud y tratando de investigar que es lo que le hace sentir mal, creemos que ya lo sabemos y para eso tenemos que cambiar algunas costumbres en nuestro alimento, sabemos que no va a ser facil.....pero si logramos dejar el cigarrillo le vamos a ganar tambien a otras "tentaciones....", somos muy de carne, mejor dicho muy carnivoros!!!!!!!!
Este almuerzo fue hace 2 semanas...........

Lo disfrutamos muchisimo, pero seguros que  no consumiremos mas carne ni aves de ningun tipo y desde hace 2 semanas estoy tratando de hacer lo mejor posible para preparar pescados........la verdad que tengo que decirlo.......soy malisima para cocinar pescado!!!!!!!!!!
Admiro a Daniel que no sale corriendo a cualquier restaurante a comer su pescadito......y comparte conmigo mis "fracasos" tambien!!!!!!!!
Estoy visitando a muchos blog`s en busca de recetas, solo pescados sin cabeza, ningun bichito con ojos o antenas, ni los caracoles de cualquier forma o clase  tendran entrada a mi cocina y espero poder llegar a cocinar ricos platos y poder publicarlos !!!!!!!!!!
Se reciben ideas, consejos y recetas, todas seran bienvenidas!!!!!!!!!!!


25 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Querida amiga, yo no logro que mi esposo se despegue de la carne, y, la verdad, adoramos las barbeques, pero el pescado también nos viene bien. Tengo una cantidad de posts con pescado, a veces hasta los cocino sólo para mí. Entrá a mi etiqueta de pescados, ya intercambiaremos ideas.
Feliz despedida!!! Un beso,

Luisa Morón dijo...

pues me alegro de la nueva vida. Si es por salud mejor que mejor. Bss

Anónimo dijo...

¡Es duro cambiar de costumbres, pero... una vez qué lo consigues el cuerpo lo agradece!
Una manera muy sencilla de hacer pescado en el que está muy rico es en papillote, y además es sano.
UN besito.

Tere dijo...

Sin duda una gran despedida. Seguro que irás pillando el truco al pescado. Más allá de hervido o a la plancha no lo hago. Normalmente doradas, lubina o salmón. Merece la pena el esfuerzo para que esté bien. Un fuerte abrazo, Teresa

Mari Carmen dijo...

Pues fue una muy buena "despedida". Ahora mucho ánimo que verás como encontráis la recompensa. Besitos.

Labidú dijo...

Venga, a comer sano tocan!!! Un saludo.

Lidia De La O dijo...

Y qué tal los calamares, yo tengo varias recetas de calamares que en casa quitan el sentido. Aparte también nos encanta la lubina, espero que cojas todas nuestras propuestas y consigas un estupendo recetario. Un beso.

Ele dijo...

Mucha suerte en vuestro proyecto en común, así parece todo mas fácil, y os animáis el uno al otro, espero que la salud mejore pronto, desde aquí animo y un saludo de Ele.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muchas suerte y animo en esta nueva etapa.

Feliz verano.

Marisa dijo...

Holaaaa, nosotros ahora consumimos muy poca carne y mucha verdura, hortalizas y pescao. Lo puedes preparar de mil formas, pero al horno o a la plancha es mu fácil y con unos resultados extraordinarios. Yo tengo varias recetas muy fáciles que sin duda te gustarán por si te quieres dar una vuelta.
Un besoooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya verás como consigues cocinar buenos platos de pescado, en poco tiempo serás una experta, todo sea por la salud de Daniel.
Hoy hemos comido tu sopa de tomate y estaba muy rica. Gracias.
Besos.

Sra. Castillo dijo...

jajajajaja Que risa Miri, de veras que atrapas con el título!!! Y excelente decisión de cambio de hábito alimenticio, comida sana, vida sana!!!. Que tengan mucha fuerza de voluntad y ya te veré dándonos ricas recetas sanas. Besos y mucha salud para tu mami y Daniel.

TREMENDITA dijo...

Miri, haces bien en cambiar de habitos alimenticios, el pescaito es bueno en cualquier modalidad que se cocine, a la planchita, en barbacao, cocido. Yo suelo cocer el pescado con aceite, sal, laurel, granitos de pimienta y cuando esta cocido lo escurro lo dejo enfriar y lo hago en ensalada con tomate, pepino, lechuga, huevo duro y si le quieres poner algo mas , esta exquisito y sanisimo

Besitos guapa

Miri dijo...

Gracias Myriam
Entre hoy un ratito y voy a seguir visitando tus platos de pescados y seguro que tendre una que otra preguntita para molestarte!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

gracias Luisa
Creo que hacemos lo correcto, el tiempo lo dira!!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

gracias Tsc
no tengo ni idea que es el papillote.........?!pero estamos aprendiendo a conocer nombres y clases y me va a tocar acostumbrarme..........nunca fui de pescaditos.....pero bueno, que todo sea por salud!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Muchas gracias Tere
Con comentarios tan lindos como estos......dan ganas por lo menos de intentarlo!!!!!!!!
Besos
miri

Annie dijo...

Miri hace 2 meses que en casa nos convertimos también por problemas de salud al veganismo y estoy posteando
cosas que tengo de antes no se que voy a hacer en un futuro, pero te aseguro que los beneficios en salud son tan grandes que bien vale la pena hacer sacrificios, que no son tanto porque a medida que te vas desintoxicando ya no encontras tan ricas las cosas que comías antes.
Les deseo lo mejor en esta nueva etapa y les aseguro que va a ser muy positiva.
Un beso grande

Pilarh dijo...

Jiji, a todos nos llega el momento, mi manera favoritas de hacer salmón en la sartén con un rub o en el horno a temperatura baja.

Rosita Vargas dijo...

Hola Miri que bien es bueno comer sano,sabes yo hago hamburguesas de pescado son muy ricas y las quiche de pescado ,poca masa y harto pescado con verduras,abrazos grandes.

Unknown dijo...

Hola preciosa ¡¡¡¡ tengo un regalo para tí en mi blog, espero que te guste.

http://dulcesalegriass.blogspot.com/2011/07/mi-primer-premio-bloguero.html

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Miri, acabo de publicar tu sopa de tomate. Gracias, porque estaba muy buena.
Besos.

Isabel Aguilera dijo...

Uuuuummm,
que rica parrillada, pero la salud manda...
Ya sabes que en mi blog encontrarás algunas recetas con pescadito muy sabrosas.

Un saludo y a mejorarse, eh??

Anónimo dijo...

Hola Miri!! Pedazo de barbacoa, nosotros tambien la hacemos siempre de carne y el dia que decidí poner una dorada envuelta en papel de aluminio (eso es en papillote) estaba ¡Buenísima!. Una vez te decides a cambiar de hábitos, y más por problemas de salud, lo mejor es buscar siempre le lado bueno de todo y si te gustan las barbacoas verás que de pescado están tambien muy buenas, son sanísimas y os cuidais, ¡¡ánimo!! Un Besito, Ana.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Miri,
¡Así que ha portarse bien? jejejejeje eso es bueno, dale ejemplo a Daniel y come tu primero el pescado para que vea que no lo envenenas jejejeje es broma cariño.
¡OYE! que rica bbq y las cenita rápida de anoche y la sopita de tomate, ¡que me lo había perdido! pero lo del picanteeeeeeee ya no va conmigo.
Llevo 2 días intentando subir una entrada y la conexión bien jodida, a ver si la termino ahora que hay algo para ti preciosa, pasa a buscarlo.
Un beso, otro a Daniel (por bueno) y a la Sra. Ana uno bien gordo