lunes, 8 de noviembre de 2010

HIGADO CON CEBOLLITA FRITA

Yo no se si a ustedes le pasa, pero cuando sufro de "araganitis....." y no tengo muchas ganas de cocinar, me olvido del colesterol y de todo lo demas.......
Este domingo hice lo que trato de NO hacer.......papas fritas con higado y cebollita,MMMMM......que delicia!!!!!!!!
Corte mucha cebolla en juliana y 3 dientes de ajo, los frei con un poquito de aceite de oliva, mientras que la cebolla se hacia

corte el higado en tiritas y lo agregue mezclando para que se valla haciendo sin quemarlo
unos minutos antes de sacarlo del fuego, mezcle en un recipiente 2 cucharas de maicena con sal, pimienta, paprika, 1/2 vaso de agua y lo incorpore revolviendo rapido para que no se formen grumos,

lo retire del fuego y esto fue lo que salio!!!!!!!
Muy rico, facil y rapidito!!!!!!

28 comentarios:

Tito dijo...

AAAAYYYYY MIRIIIIII!!!! has dao con uno de mis platos preferidosssss!!!! y eso que este plato no le gusta a cualquiera!!!! pero a mí me encanta el hígado encebollado!!!! y hace un montón de tiempo que no lo como!!! me has dado unas ganitass que pa qué!!! ainnnssssssss que ricoooo!!!!!

te cojo una tapina!!!!

buenas noches majísimaa!!!

;-)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Miri, es un plato que al que le gusta, como es mi caso, es un manjar.
Me has dado una idea, pues hace mucho tiempo que no lo tomo.
Besos
Jorge.

capisi dijo...

Que buenoooooooooo, mne encantaaaa, un beso.

Amparopcd dijo...

A mi también me encanta el higado, encebollado, a la plancha, frito, guisado, etc... así que me pasa como a Tito, que me han entrado ganas de tomarlo.
Un abrazo.

Carmen dijo...

Miri, un plato bien completo y rico, tiene un aspecto delicioso.
Besos guapa

Juan Hernández dijo...

Hola Miri. El hígado es una de las cosas que no como, debe ser porque porque años ha mi madre me lo hacía comer muchos días a la semana. Le costaba dios y ayuda para que me lo comiera y casi siempre me dejaba jj.
Solo comería la cebolla con la salsa, tiene que estar muy rica, para untar pan jj.
Saludos

Ana Powell dijo...

A mi madre le encanta este plato ♥

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Hola Miri, hoy solo paso a saludarte, es que el hígado no me gusta nada.
Besos.

Miri dijo...

Hola Tito.....Jaja......
Me encanta leerte y recibir tus lindos comentarios, solo que tengo que conseguir un diccionario con el sleng Espaniol!!!!!!!!
Que bueno que te guste este plato, no estaba segura de publicarlo, me parecia muy "simple", de chiquita no podia ni escuchar la palabra higado......, solo cuando "descubri" mi amor por la cocina me atrevi a probarlo y me encanta!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Hola Jorge
Me alegro muchisimo que te guste......veo por los pocos comentarios que NO es un plato que como tu dices, le guste a cualquiera, a mi el higado me gusta asi, milanesas, pate, con coniak, en guiso......etc.....ahora que lo pienso, la verdad que no vi muchas recetas de higado en los blog`s...pero con el tiempo, voy a ir publicando diferentes platos y espero que a los que le gusta lo disfruten!!!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Hola Carolina
Que bueno que te guste!!!!!!!!
Gracias y besitos
miri

Miri dijo...

Gracias Amparo
Me alegra que te guste, a mi tambien me gusta el higado con lo que sea!!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Mari
Que bueno que te guste a ti tambien!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Hola Juan
Hace anios, pensaba como tu......hasta que me anime una vez a cocinarlo y probarlo y desde ese dia le tome el gustito......tambien culpaba a mi mami....jaja....porque me lo hacia comer casi a la fuerza!!!!!!!
Si te gusta la salsa "tiene" que gustarte tambien el higado.....animate y veras!!!!!
{ jaja....ya estoy hablando como mi mama....jaja....!!!!!}
Besos
miri

Miri dijo...

Hola Ana
Jaja....entiendo que a ti no te gusta.....en casa nos gusta a todos!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Jaja.....Hola cocinera, me encanto tu comentario, es lo mas lindo que me paso hoy!!!!!
Gracias por tu saludo y que lindo de tu parte venir a saludarme aunque No te guste la receta, mil gracias y te mando un fuerte beso!!!!
miri

Tito dijo...

Miriiiii!!!!! que vengo a por más higadoooo!!! jajajaaa!!!! no ke es bromaaa!!!

sólo quería decirte que cuando tengas un segundo te pases por mi blog!!! porfaaaaaa!!!!!

;-)

Unknown dijo...

¡qué rico!, se ve muy bueno, y encima fácil y rápido. Me gusta.
saludos (dadá flavors)

Annie dijo...

Realmente delicioso si se puede comer sin sentimiento de culpa.
Besos

Niren dijo...

Qué bueno, yo soy del grupo que le gusta el hígado y todo lo graso, así que esta receta... me la apunto ahora con frío apetece aún más platitos como este.
Besotes

Miri dijo...

Tito, mil gracias por la sorpresita, es un premio precioso y me lo llevo con muchisima ilusion!!!!!!!
besos
miri

Miri dijo...

hola dada, bienvenida y muchas gracias por tu comentario!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Annie
Me alegro que te guste, en casa nos gusta el higado como sea!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

hola Niren
Si te gustan los platos fuertes para el frio y quieres probar algo "diferente" pero interesante y de una hacer 2 cosas a la vez, te recomiendo que entres a la etiqueta de carnes y aves y busques la receta el jamin desayuno y almuerzo en una misma olla.......tienes un paso a paso y en 15 minutos pones todo en la olla y sorpresa deliciosa al otro dia........!!!!!
Besos
miri

mis comienzos en la blog cocina dijo...

Miri.... te dejo una cosita en mi blog !!!!!
besossssss

Ratita Golosa dijo...

Hola Miri, por lo visto soy de las pocas que les gusta el hígado y con cebolla mejor.
Tienes una cosita en mi blog. Besos.

Ague dijo...

Que delicia de plato me encanta¡¡¡¡acabo de llegar a tu blog y me ha fascinado,y me quedo aqui en tu cocina y entre tus seguidores y me quedo otro ratito viendo esas maravillas de recetas,si lo deseas quedás invitada a pasar por el mio,
un beso enorme y buen fin de semana.

A COMER QUE YA ES HORA dijo...

PASATE POR MI BLOG, TIENES UN REGALITO.