sábado, 31 de julio de 2010

perlitas de tapioca con leche y fresas



Me encanta la tapioca y no sabia como cocinarla hasta que vi en el blog de Annie un postre muy rico y alli la explicacion de como cocinar estas perlitas tan interesantes, visiten su blog recetas y condimentos y esta muy bueno, gracias Annie!!!
es muy refrescante, no tengo cantidades, es a puro ojo......y a un mas o menos....
para un litro y medio de leche....mas o menos, poner un vaso y medio de perlitas de tapioca en remojo toda la noche, pasadas las horas cuelas las perlitas y las pones en la olla junto con la leche, le das un hervor, removiendo con cuchara de madera todo el tiempo, la leche se espesa un poquito, la quitas del fuego y le pones azucar a gusto, mientras enfria pones unas fresas o cualquier fruta que te guste y la licuas con un vaso de leche, este licuado lo mezclas con las perlitas de tapioca lo dejas unas horas en la nevera y a disfrutar, en el supermecado chino lo venden y le ponen colorantes en cantidad, yo no le puse ni una gota, salio muy palidito pero muy rico!!!!
espero guste a todos, esta es la tapioca

hay muchas variedades y tamanios......

14 comentarios:

foodtravelandwine dijo...

Que rica!!!....fresquita para estos dias!!!....Abrazos, Marcela

Joselin dijo...

Miri provoca llevarse el vaso a traves de la pantalla para degustarlo.

Un beso

Hilmar dijo...

Se ve deliciosa!!!
un abracito, y feliz domingo,

Annie dijo...

Miri gracias por mencionarme, te quedo rica a mi me gusta mucho como la hiciste mexclada con fresas.
Un besito

Carmen dijo...

Se vé muy rica...y yo sin perlas de tapioca,tengo que buscarlas.
Besitos

Las cazuelas de la huerta dijo...

Nunca he utilizado tapioca pero ...hay que probar que tiene muy buena pinta!
Bs
Sarai

Miri dijo...

Gracias Marcela
Desde que descubri la tapioca, la hago seguido.......
feliz dia
miri

Miri dijo...

Con gusto Joselin
Lastima que no podemos degustar por intermedio de la pantalla!!!!!!
un beso a ti
miri

Miri dijo...

Gracias Hilmar
Un abrazo para ti tambien
miri

Miri dijo...

Gracias a ti Annie
Etica blogueril.......o no?
besitos
miri

Miri dijo...

Hola Cavaru
Te recomiendo que las compres y las pruebes!!!!!!!
besitos
miri

Miri dijo...

hola Sarai
Si, pruebalas, seguro que te gustara!!!!!!!
feliz dia
miri

Laurie dijo...

Mmmmm... qué rico. Tengo que probarlo, me encanta cocinar con productos que aquí no son conocidos, así que probaré.
Saludos desde Madrid.

Miri dijo...

Hola Nuvem
pruebalo es muy rico, en realidad la tapioca no tiene ningun gusto es neutro, tu le das el sabor!!!!!!
besitos
miri