domingo, 29 de noviembre de 2009

El Quinoto

Este post es para aclarar a los que no saben que son los quinotos, espero que con esto pude aclarar las dudas!!!!!las fotos y el articulo es sacado de google.




El kumquat o quinoto es una variedad cítrica que en teoría es originaria de China, ya que los primeros registros sobre este fruto y su cultivo (siglo XII) proceden de ese país, aunque no se descartaría otra procedencia asiática. En Europa se tuvo conocimiento de la existencia del kumquat en el siglo XVII gracias a los misioneros que visitaban China, sin embargo, no fue traído a Europa hasta el siglo XIX de la mano de un experto botánico y explorador de la época, el escocés Robert Fortune, de ahí que su nombre científico sea Fortunella margaritus (esta última palabra hace alusión al tamaño).

Actualmente los kumquats se cultivan en varios países europeos y del continente americano además de China. Como podéis ver en las imágenes se trata de un cítrico de color anaranjado y de tamaño reducido, apenas alcanza los 5 o 6 centímetros de longitud. Con respecto al sabor, resulta agradable aunque es un poco ácido, quizá lo más destacable sea el penetrante aroma que ofrecen, similar a un concentrado de naranjas. Hay que decir que el kumquat o o quinoto es la única variedad cítrica en la que se come hasta la piel.

8 comentarios:

Curra dijo...

Qué rico y que buen post.
Un besote

Chez Lola dijo...

Genial! gracias por acercarnos la información....besitos

fely dijo...

se parecen a los kakis no? de todos modos está muy bie la información..gracias wapa.
bss

Miri dijo...

Gracias Curra
Un besote a ti tambien
miri

Miri dijo...

Hola Lola
con mucho gusto, conoces la fruta?
un besote
miri

Miri dijo...

Hola Fely
jaja..........ahorita me toca a mi.....ni idea que son los kakis, me voy a dar otra vueltita por google.........gracias a ti por venir!!!
besotes
miri

Mar Varela dijo...

Que buena información yo no conocía nada de lo que nos enseñas pero ya me quedó clarísimo...
Un beso cielo

Miri dijo...

Hola Mar
Gracias por tu comentario y un besote para ti tambien!!!!
sweetcakestoronto
miri