jueves, 2 de enero de 2014

ROGALAJ PARA EL CAFE

Esta rolada es de origen hebrea, muy rica, facil de hacer y en un recipiente bien cerrado aguanta dos semanas, algo muy dificil que se de, son deliciosas y no creo que queden tanto tiempo guardaditas........les dejo estos dulces para comenzar el 2014 con buen sabor y pedir que este anio sea mejor que el que se fue......... Se puede hacer en forma de rolada, cuando ya estan frias se cortan en rodajas de 2 cm. o en forma de media luna, aqui va la receta! ingredientes para la masa: 500gr. de harina,levadura, 1/3 vaso de de azucar, una pizca de sal, 120gr. de Manteca blanda, 1 huevo, 1 clara, 1 vaso de leche, un chorrito de vainilla. ingredientes para el relleno: 1/2 vaso de cocoa amargo de Buena calidad, 1/2 vaso de azucar, un puniado de pasas de uva, un poco de aceite, hasta aqui es la receta, pero se puede variar con ingredients como por ejemplo, coco rallado, almendras, nueces, etc. mezclamos todos los ingredientes hasta que la masa se despegue de las paredes de la batidora, sacamos a un recipiente limpio, cubrimos y dejamos levar por hora y media, pasado el tiempo, abrimos la masa con la ayuda de un palo de amasar, trabajamos con un poquito de harina en la mesa de trabajo, para que no se nos pegue, estiramos la masa de un grosor de unos 5mm y pincelamos con aceite, el aceite es el "pegante" para el relleno, no poner mucho solo pasar con la brocha mojada, ponemos una capa del relleno, lo suficiente para no ver la masa y enrrollamos bien apretadito, yo hice 3 rollos, dejamos levar por seguna vez y llevamos al horno precalentado, 200c. por unos 30 minutos aproccimadamente, enfriar, cortar y disfrutar!!!

8 comentarios:

Recetas al instante dijo...

Feliz 2014.
Que rica receta.
Saludos
Olguis.

laurilla fondant dijo...

Que buena pinta tienen. Ya te digo yo que en mi casa no durarían 2 semanas, y más con lo rico que debe estar ;). Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, que ricos dulces para el café Miri, tienen que estar buenísimos.
Un beso y feliz añoooo

asj dijo...

Pues sí, ojalá el que acaba de entrar sea mejor que el que se fue, que aunque yo no me puedo quejar (por suerte) espero que todo el mundo mejore un poquito que buena falta hace. El dulce que nos dejas hoy delicioso y con coco me ha llamado la atención también.

besos

lola dijo...

ainsss que ricos si pudiera comerme por lo menos uno


¡¡besos¡¡

Unknown dijo...

Pues esta receta tiene una pinta de ser una perdición si comienzas a comer, das fin cuando terminaste todo, besis

Pame Recetas dijo...

Muy ricos estos rollitos, a mi que me encantan las pasas de uva, creo que va a ser un éxito si los hago! pero con el calor que tengo por acá, esperaré al invierno acá en Chile. Besitos

Dharma dijo...

Tienen una pinta deliciosa, me recuerdan a los rollitos de canela y a un postre que no recuerdo como se llama que es tipico de navidad en Rumania.

Queda apunta