sábado, 14 de diciembre de 2013

MAZORCA AL HORNO

Toda la vida difrutamos de la mazorca,choclo o maiz en invierno las hago en sopas y en verano en el bbq con Manteca, mmmmmmm deliciosa!!! Despues de probar esta delicia, no sera unicamente en sopa que tomemos la mazorca, aqui les traigo algo diferente y delicioso!!! Pelar, sacar la barbita y lavar bien la mazorca, secar con papel de cocina, con papel aluminio doble hacer la forma de un plato y poner papel de horno, poner la mazorca, llevar al horno precalentado a 240 grados c. por 10 minutos, mientras derretir en el micro 30 gramos de Manteca, agregar 2 dientes de ajo bien picaditos o en pomada y 2 cucharas de salsa de soya, con la ayuda de una brocheta pintar las mazorcas con esta salsita cada 10 minutos por media hora, despues de este tiempo esta lista para comer, servir caliente!!!

3 comentarios:

Nuria Eme dijo...

Qué ricas Miry, en Canarias las llamamos Piña de Millo y sobre todo la utilizo en potajes y caldos. Hay que ver el delicioso sabor que le deja a los caldos....si la gente lo supiera.
Mi hijo por una como las tuyas, se derrite, es más, como vea que enciendo el horno para hacer cualquier cosa, ya lo ves envolviendo la piña para que se vaya haciendo jaja
¿qué tal en el trabajo, bien?
Besotes, mi niña, buen domingo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No las he comido nunca, por aquí no hay mucha tradición de comerlas, pero me encantaría probar, además en el horno se ven fáciles de hacer. Gracias por compartir la receta.
Besos guapetona.

lola dijo...

que ricas yo las hago a la brasa



¡¡besos¡¡