domingo, 3 de noviembre de 2013

EMPANADAS GALLEGAS ESTILO MIRI.......

Hace mucho que quiero hacer una empanada gallega, pero la verdad, no tenia muchas ganas de ponerme hacer la masa.......bueno, todos sabemos que una empanada no va sin masa.....verdad? Decidi hacerlas con lo que tenia en casa y la verdad salieron para chuparse los dedos!!! Una hice con hojaldre y la otra con phyllo!!! aca ven el corte..... ingredientes: 3 latitas de atun en agua, 4 huevos duros, 2 cebollas, 2 pimentones colorados, 2 pimentones naranjados, muchas aceitunas verdes, 1 lata de tomates triturados fritos, sal, pimiento negra, paprika. freimos las cebollas con muy poco aceite de olive, los pimentones, los tomates,las aceitunas, condimentamos y dejamos enfriar. Luego pelamos y cortamos los huevos en seis, mezclamos todo, abrimos la plancha de hojaldre, rellenamos, cerramos con otra plancha, hacemos un haujerito en el centro de la masa, para dejar salir el vapor, hay quien pincela con huevo, yo esta vez probe mojar un poquito la masa con agua y espolvorear sal,{quedo muy bien}, llevar al horno precalentado a 180gr.c hasta recibir un color bonito. esta es de masa phyllo Con la masa phyllo se trabaja un poquito diferente, cada 2 hojas de masa hay que pincelar aceite de oliva, yo le puse 6 hojas, rellene y cerre con 4 hojas mas, siempre pincelando aceite, llevar al horno a 180gr.c hasta recibir un lindo color!!!

10 comentarios:

Pame Recetas dijo...

Querida Miri!! Espero que hoy tengamos suerte y te pueda subir el comentario: se ve espectacular, me encanta la empanada gallega y creo que con la masa filo debe estar muy buena también, muchos besitos y cuidalo mucho a tu Daniel.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Miri, me encanta la empanada gallega, es un clásico de la Semana Santa en Argentina, pero en todo momento viene bien. Muy rica! Un beso,

eva dijo...

que divina tu empanada galleta te quedo espectacular menuda pinta a mi me encanta besos guapa ;)

Sopa Boba dijo...

Pues como gallega, te doy mi visto bueno, porque te han quedado fenomenal. La próxima vez, anímate a hacer la masa porque es muy fácil sale muy barata, y la verdad, hacer masas relaja mucho.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tanto la de hojaldre como la de la masa Filo te han quedado muy bonitas con un relleno abundante y rico.
Besos guapetona.

Pilarh dijo...

Hola Miri, no sé porque siempre tienes problemas para comentar en mi blog, nadie mas se ha quejado...
Esta empanada, madre mía se ve deliciosa.
Abrazos!

Lale dijo...

Que rica Miri, muchos fines de semana preparo una parecida si tengo masa de hojaldre en el congelador y es muy socorrida. Un besote guapa.

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Miri, que empanada tan rica, quien la cogiera para cenar.
Besos. Lola

lola dijo...

fantasticas, quedan ricas con las dos masas, lo unico que la de hojaldre a mi me gusta recien cocinada


¡¡besos¡¡

Los Fogones de Luisa dijo...

Que buenas¡¡¡ tanto con hojaldre como con filo me encantan las empanadas, te han quedado estupendas.
besos