miércoles, 23 de octubre de 2013

UN PASTEL DE CARNE DIFERENTE

Esta no es una receta sacada de ningun lugar,es lo que yo le llamo "made in sweetcakestoronto" tenia ya hace mucho tiempo una bandeja de carne picada de pavo, cada vez que abro la puerta del conjelador se que tengo que hacer algo con ella y no se me ocurria nada....hasta que por fin se me perndio la lamparita.....y quedo para chuparse los dedos, los invito a probar y la verdad que modestia aparte......hasta se puede hacer tambien para cuando tenemos invitados y quedar bien, es un plato que seguro preparare muchisimas veces por lo delicioso que salio!!! ingredientes: 10 hojas de masa phyllo 250gr. de carne molida, la que mas les guste, esta vez es de pavo, pero la proxima sera roja 10 tallos de cebolla de verdeo picadas 1/2 vaso de pasas de uva sal, pimienta, paprika,un chorrito de salsa de soya queso para fundir unas 6 rebanadas verduras congeladas, arvejas, zanahoria, mazorca preparamos.... con una cuchara de aceite de olive, freimos la cebolla, la carne y las pasas de uva, condimentamos y guardamos. En un molde engrasamos y ponemos 5 hojas de phyllo untadas con un poco de aceite y cubrimos todo el molde, despues de verificar que la carne no este caliente, volcamos dentro del molde cuidando de no "romper" la masa. Despues de emparejar la carne, ponemos las rodajas de queso que cubran toda la carne y guardamos. Hervir por unos minutos las verduras, pasarlas por un colador y enfriar, luego acomodar ensima del queso en forma pareja. Con la ayuda de una brocha, pintar la masa mientras que vamos cerrando y cubriendo con ella el pastel. Cuando ya todo esta cubierto llevamos al horno precalentado a 180gr, hasta que este doradito. Asi...... Aqui les dejo el corte............ Espero que les guste como a nosotros y se animen de probar!!!

9 comentarios:

Julia y sus recetas dijo...

Pues yo me animo, tiene una pinta buenisima y muy fácil. Bs.
Julia y sus recetas.

lola dijo...

seguro que si me gusta yo solo uso las pasta philo para la pastela y queda genial ademas me encanta la idea de poner el queso enmedio de la carne y las verduras


¡¡besos¡¡

lolines dijo...

¡¡¡¡buenisimo!!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Qué completo Miri, lleva carne, verdura y queso, no le falta de nada. La pasta filo le da el toque crujiente.
Solo puede estar delicioso.
Mil besos.

MaryLou dijo...

Qué rico!!! así, envuelto en pasta filo, seguro que hasta los más reticentes a las verduras se lo comen y les encanta!!!!
Besicos

Rayde dijo...

Que pastel mas rico.. Hoy aprendí algo nuevo jejeje
Se mira super rico
Proyecto Pastelito

eva dijo...

que pastel mas rico te quedoe stupendo menuda pinta besos

Nuria Eme dijo...

Riquísimo tu pastel Miri, muchas veces ocurren etas maravillass en la cocina.
Menuda pinta.
Besotes, mi niña.

Recetas al instante dijo...

Debe estar delicioso.
Saludos
Olguis.