lunes, 28 de octubre de 2013

LONGANIZA SALCHICHAS Y CASTANIAS

Siempre quise probar una longaniza, pero lo tenia prohibido,{los hebreos} no comen "esas" cosas......pero bueno, ya les conte que ahora como casi de todo y que estoy aprendiendo a conocer "esas" cosas prohibidas.....les cuento que estoy disfrutando cada segundo en la cocina..... Me encanta cocinar en el tahjine, la comida sale con un sabor especial, me da verguenza contarles que nunca prepare un plato con castanias, me encantan y de la unica forma que sabia hacerlas es, meterlas en el horno caliente.............y era un desastre.....explotaban y luego limpiar el horno era un castigo!!!!!! Esta semana me puse a leer todos los blog`s que tienen recetas de castanias.....y gracias a todos hoy disfrutamos de un almuerzo super delicioso!!!!! Seguro ustedes se van a reir de mi receta, pero salio una delicia, cocine una cantidad grande de castanias, Daniel me ayudo a pelarlas, las puse en bolsitas y las congele para mis proximos inventos!!! Aqui les dejo como lo prepare, facil y en menos de 40 minutos estaba listo para comer! Corte longaniza picante y las salchichas de pollo, una bolsita de castanias congeladas, mas o menos un vaso de verduras congeladas, un buen chorro de salsa bbq de KRAFT sabor a HICKORY, a fuego fuerte hasta que hierva, luego baje el fuego y deje cocinar unos 30 minutos mas. Los invito a probar y espero les guste como a nosotros!!!

5 comentarios:

Marisa dijo...

Hola Miri, me alegro de que empieces a comer cosas prohibidas como tu dices porque lo de las prohibiciones solo sirven para coartar libertades y menguar aprendizaje de la vida en general.
Me encanta el Tajine, que bonito es y sin duda tiene que dar un sabor increíble a la comida.
Lo de las castañas te explorarían si no les habías hecho una hendidura con un cuchillo afilado en la cascara no? se la haces y ya está, las asas y son riquísimas.
Te ha quedado un plato de lujo, a mi me encanta la longaniza.
Un besooo

Miri dijo...

Gracias Marisa!
Ahora ya no las hago mas en el horno, desde que aprendi que si haces un corte y las pones en una olla con agua para cocinarlas un buen rato, las pelas y salen deliciosas, hasta las congelo para tener siempre listas!!!!
Gracias por venir, te mando un MEGA besote!!!
miri

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Tu guiso tiene una pinta deliciosa, aún humeante, invita a comer.
El tajine es muy bonito, ahora parece que se han puesto de moda y se ven en bastantes tiendas.
Puedes asar las castañas en el horno y para que no exploten se hace un corte horizontal en la piel exterior, para comerlas solas son más sabrosas que hervidas con agua, pero.
Besos guapísima, me alegro de que disfrutes con tus nuevas comidas.

mamen dijo...

Hola guapa siempre es un placer entrar en tu cocina, el tahjine es precioso ademas de un horno estupendo, salen muy bien los guisios, y con las castañas se pueden hacer maravillas, hay licores, un dulce carisimo que es el marron glace esta hecho con castañas, tiene infinitas formas de comerlas, pero en una casa con chimenea, una parrilla o sarten con agujeros y castañas con su corte correspondiente, se asan al fuego de la chimenea y todos alrededor comiendolas y disfrutando, asi es como mas me gustan a mi y a mi familia comerlas, un besito

Pame Recetas dijo...

Miri! esto debe estar fabuloso. Yo también tengo mi tema con las castanhas, dan tanto trabajo, pero no hay que decir lo buenas que están. A ver si me animo el próximo otoño con este super plato! Y qué bueno que has probado la longaniza, pero no abuses, es puro colesterol al fin y al cabo, por algo la prohiben digo yo....