domingo, 7 de julio de 2013

Papas fritas camufladas

Estas papitas son deliciosas para un aperitivo, para "mojar" con hummus, tahjina o cualquier dip que nos guste, acompaniar con el falafel, mejor dicho son ricas solitas o acompaniadas!!! No es algo que se puede recomendar, con dos papas medianas pueden comer 4 personas, unas 5 rodajas a cada uno es suficiente, no tengo cantidades, es a puro ojo, vale la pena de hacerlas aunque sea solo una vez........a mi me encantan, lastima que lleven tanta grasa....!!!! ingredients: 2 papas medianas 3/4 vaso de harina agua la que lleve para hacer un engrudo espeso 1/2 cucharita de levadura royal sal y pimienta a gusto 1/2 litro aproximadamente de aceite para freir las papas. Mezclamos todos los ingredientes en un recipiente, menos las papas, lavamos, pelamos y cortamos en rodajas de mas o menos 5 mm las papas, las mezclamos con los demas ingredientes, en una olla pequenia calentamos el aceite y freimos las rodajas de papa mientras nos aseguramos que esten bien empapadas con la masa, freimos de los 2 lados hasta que esten doraditas, con la ayuda de un colador sacamos las papas y las ponemos sobre papel de cocina para quitar el aceite sobrante, salen crocantes y muy, muy ricas, comer calientes!!!

8 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

Pero que aperitivo tan rico! y tiene que ser muy vicioso, imposible comer solo una! bicos

Mari Carmen dijo...

Pues tienen que estar bien ricas... Besitos.

Marisa dijo...

Holaaa, este rebozado es como el que he puesto en mi última entrada con los boquerones de Xoriguer48, que casualidad jajajajajj
Una cosa, al freírlas quedan bien hechitas las patatas por dentro? Yo aunque sea una vez tengo que probarlas, que tentación!
Un besooo

Miri dijo...

Gracias chicas, es una delicia, pero una bomba de calorias!!!

Marisa, si las cortas no mas que 5 mm. quedan espectaculares, comerlas bien calentitas y con una pizca de sal!!!!
besos
miri

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Con ese rebozado han de estar de vicio, para darse un lujo de vez en cuando.
Besos.

Miri dijo...














Querida Miri, cuanto tiempo, no creas que me olvido de ti, es que cada vez que he ido a tu blog a hacerte un comentario, me lo devuelven y no puedo hacerlo, no sé porque pasará.
Me alegro mucho de tu visita, que espero repitas muy pronto.

Besos. Lola



PAN FRITO O REBANAS

Dharma dijo...

Miri, como me gustan estas patatas. La patata es algo que me encanta y ademas dentro de la cocina tiene multitud de usos que nos sacan de un apuro con muy poco trabajo.

Espero que tengas un verano tranquilo. Yo me voy a descansar, si me dejan, jajaja.

Besos y felices vacaciones

Miri dijo...

Gracias Lola y Dharma!
Gracias por venir!
Besitos a las dos
miri