sábado, 30 de marzo de 2013

UNA PITA DIFERENTE, MUCHO MAS RICA Y FACIL DE HACER!!!!

Antes de ir con la receta, quiero desearles a todos felices pascuas!!! Hoy les traigo una receta muy facil de hacer y muy rica, estas son las pitas que no se rellenan, se cortan para hacer un sandwich o mojar con tahina, hummus,etc......, se puede decorar o cubrir con zaathar,{la receta abajo} o freir con muy poco aceite de oliva mucha cebolla picada y cubrir la pita antes de llevar al horno, las dos opciones son buenisimas!!!! La receta del zaathar 1/4 vaso de sumac 2 cucharitas de thymin 1 cucharita de comino 1/2 cucharita de paprika 1/4 cucharita de sal 1/4 vaso de semillas de ajonjoli mezclar todos los ingredientes y guardar en un recipiente bien cerrado, si no entra humedad, puede durar como cualquier ingrediente, es bueno tambien para poner en tostadas calentitas con manteca! La masa 1/2 kg. de harina todo proposito 1 cuchara de levadura granulada 1 vaso y 1/4 de agua tibia 4 cucharas soperas de aceite de oliva 1 cucharita de sal mezclar todos los ingredientes en la amasadora, cubrir con un poquito de aceite {para que la masa no se seque}, cubrir y dejar que leve hasta duplicar su volumen, mas o menos unos 45 minutos, luego dividir la masa en 6 y acomodarlas en el recipiente que dejaremos en el horno, asi..... dejaremos levar nuevamente, pero esta vez batiremos 1 huevo y 2 cucharas de aceite de oliva, haremos presion con los dedos para hacer huequitos en la masa, con la ayuda de una brocha pintaremos las pitas y pondremos el zaathar, dejamos descansar unos 30 minutos y llevaremos al horno precalentado a 180 grados c. por unos 15 a 20 minutos. me encanta el aroma a pan que deja en la casa...... el aroma por el zaathar es un poquito fuerte......pero asi huele la ciudad de Jerusalem en sus mercados!!!!! estas pitas son complicadas de rellenar como las comunes....... pero asi son deliciosas!!!!! esta vez la unte con crema de tahjina y fiambre de pavo....... espero les guste y se animen de hacer!!!! Por problemas de coneccion casi no puedo entrar a publicar y visitarlos, me cambie de empresa de telefono y tengo un monton de problemas, segun el tecnico en unos dia todo se va a solucionar.....eso espero, mientras les deseo un feliz fin de semana a todos!!!!!

6 comentarios:

Pame Recetas dijo...

QUERIDA MIRI, SE VEN UNOS PANCITOS DELICIOSOS, ME ENCANTAN CON TODAS LAS ESPECIAS, MEJOR SI LA CASA QUEDA IMPREGNADA CON ESE AROMA, QUÉ LINDO. BUENO, ESPEREMOS QUE TU PROBLEMA DE CONEXIÓN SE ARREGLUE PRONTO. TE DEJO UN BESITO

Vivi Taboada dijo...

que pita tan rica! me llevo la receta, bicos y felices pascuas !!

Doris mis cosillas dijo...

Pinta fantástica, me encanta como se aprecia.Besos

Nuria Eme dijo...

Me encantan este tipo de panes, y menuda pinta tienen los tuyos. Pero si te digo la verdad, hay ingredientes que no conozco.
Qué ricos bocadillos!!
Besotes, mi niña, y paciencia con el teléfono.

asj dijo...

Pues sí que es una versión mejorada ehh y nada más de pensar cómo olió tu casa ya me da envidia jajaja

besos

Dharma dijo...

Miri queeee riiicos, pero no se lo que es el zaathar, no lo he visto nunca y mira que yo entro en todas las tiendas de todas las nacionalidades, me encanta husmear. Ya me diras y tambien no se que es el sumac. Entiendo que el thumin es tomillo.

Besos