lunes, 4 de marzo de 2013

pinchos de albaricoque y carne

Este es un aperitivo delicioso, puede ser tambien parte de una cena familiar acompaniada de una rica ensalada, toda una fiesta de sabores!!! Lleva un poquito de trabajo la preparacion, pero les aseguro que vale la pena, este plato sera todo un exito, la mezcla de sabores, el picante de la carne y el dulce del albaricoque llegaran a sus oidos ese.....WOooooowwwwww.....que tanto nos gusta escuchar!!!!! en un recipiente poner los albaricoques secos, elegir los mas lindos y llenar el recipiente con agua, dejar en remojo unas horas Aqui les traigo la receta y el paso a paso, no puse cantidades, porque con la carne prepare muchas cosas mas,asique va por ojo!!!! carne picada sin grasa, pimenton rojo picado, perejil picado, cebolla picada, pimienta negra, paprica, sal, unas gotas de tabasco y un chorrito de aceite de oliva mezclar todos los ingredientes, cubrir y guardar en la nevera. del mismo modo dejar los palillos en otro recipiente pasado un tiempo de mas o menos 3 horas podemos comenzar, sacamos la fruta del agua, con un cuchillo de los buenos cortamos como si fuera pan de pita, para rellenar, asi.... con mucho cuidado de no "romper" la fruta, quedan del tamanio de un bocadito, pinchen 3 en cada palito......asi... los acomodamos en una fuente para el horno, calentamos el horno a 200grados c. por 15 a 20 minutos, son ricos frios o calientes, que los disfruten!!! salen deliciosos y con lindos colores!!!!

10 comentarios:

lola dijo...

menudo bocadito como para dejar a los comensales con la boca abierta, ademas se pueden dejar preparados a falta solo de hornear, me los anoto


¡¡besos¡¡

mamen dijo...

Que original Miri, me gusta, estas las hare para cuando tenga aqui algun invitado, quedan muy bonitas, besito guapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Miri, te los acabo de copiar para poder probarlos, tiene que estar muy buenos, un gran contraste de sabores, el dulce, el salado y el picante.
Me preguntas que son los guisantes, en inglés se llaman green peas, aunque estos son los verdes, los negros es más difícil de localizar.
Besos guapetona.

Dharma dijo...

Miri, como siempre una de tus originales recetas, esta en particular me gusta mucho por el contraste de sabores, porque adoro los orejones y porque me encanta el color que tienen los pinchos.

Un besito

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Miri, que mezcla tan original y apetecible, la anoto, para una entrada me parece estupenda. Besos y quiero seguir viéndote por mi blog, así que toma nota! Jeje

Marijose dijo...

Que originales Miri, tendre que probarlos, se ven muy buenos, besos

Antuan dijo...

Buena propuesta nos traes hoy,tiene una pinta estupenda,aqiu no tenemos albaricoque en esta epoca.

Un beso

Joan Benlloch dijo...

Gracias por tu visita y comentario. Me quedo por aquí olfateando tus recetas.

Rosita Vargas dijo...

Que ingeniosa la combinación está de rechupete,abrazos y abrazos.

Lola velasco dijo...

¡Vaya! Qué original esta receta también, ya veo que si que te gustan los albaricoques y que sabes sacarle muy buen partido.
Besos y feliz fin de semana.