domingo, 13 de enero de 2013

Torta de yogurt sin azucar!

Esta entrada, es como una "declaracion" a mi nuevo estilo de vida, que tendre que aprender a vivir, reconozco que al principio estaba muy asustada, confundida y no entendia todo el rollo que trataron de explicarme, azucar, dieta, calorias y no se cuantas barbaridades mas......, esto no puede estar pasandome a mi, como se puede vivir sin un chocolate, sin halados, sin tortas con cremas, no, no......NO LO ACEPTO!!! aprender a pincharme y vivir con este aparatito para saber cuanta azucar tengo.......madre mia que cosas mas raras!!!!!
Ok, lo escrito arriba fue capitulo numero uno!!!!! Cuando entendemos que la realidad nos golpea como si fuera un fuerte cachetazo......toca recibirla como sea!!!! {capitulo numero dos} Estoy estrenando etiqueta y espero poder disfrutar, aprender y si se puede con un poquito de experiencia ayudar a aquellos que tambien estan "castigados" de ser tan dulces como yo!!!!!!! Capitulo numero tres y arrancamos con recetas para todas las personas dulces que entran a visitarme, me pase horas leyendo por internet, mucho tiempo pase en el blog de morguix, que tiene recetas muy buenas para la diabetis, esta receta que les traigo hoy la saque del blog de Morguix, la transforme a mi manera y les cuento que por ser mi primera torta sin azucar , salio bastante bien, hoy la probaron todos los que llegaron a mi casa, la servi como cualquier otra torta y se la comieron todita.......jaja......!!!
Ingredientes: 3 huevos 2 vasos de yogurt natural bajo en grasa 1/4 vaso de aceite 1/4 vaso de stevia 1 vaso de harina 1 cucharita de polvo royal 2 vasos y un poquito de leche un puniado de nueces un puniado de uvas pasas mezclar todo pasar a un molde, horno precalentado a temperatura 180 grados c. aproximadamente 45 minutos, enfriar y cubrir con mermelada sin azucar.
Entre la informacion que lei, encontre que todos los endulcorantes son muy malos para la diabetis, el unico que recomiendan es el stevia por ser natural, aqui les muestro como viene, para pasteleria es un polvo, hay que tener cuidado, es super dulce, para esta torta puse 1/4 vaso y quedo perfecto su sabor, para bebidas viene en botellita con su goteador, dos gotitas en una taza es mas que suficiente!!!
Con esta etiqueta espero poder ayudar, no aburrir y aprender a vivir un nuevo estilo de vida para poder vivir mejor!!! Morguix, gracias por permitirme entrar a tu cocina!!!

17 comentarios:

Mila dijo...

Muchas gracias por compartir este bizcocho, a mi me viene muy bien porque mi marido tampoco puede comer mucho azúcar, el problema es que aquí hay pocas alternativas al azúcar y las que hay son carismas.
besos y feliz semana.

Viví Taboada dijo...

Enhorabuena! lo principal es aceptar todos los contratiempos que nos van llegando y siempre hay una solución a nuestra medida, una tarta deliciosa y sana, que mas se puede pedir? un besito guapa y mejorate!

Dharma dijo...

Miri una receta magnifica y que servirá de ayuda a la gente que no puede tomar azúcar.
Efectivamente el único edulcorante bueno para los diabeticos es la Stevia.
El problema es hacer la compensación con el azúcar que ya sabes que la repostería es pura matemática y claro el peso en azúcar no se puede sustituir por el mismo peso en Stevia porque seria incomible, así es que la falta de peso del azúcar hay que compensarlo con algo.
Bueno creo que te vas a convertir en una experta de este tipo de postres.
Ya me dirás si haces mis magdalenas con stevia que tal te salen, para empezar yo a sustituir azúcar x stevia.

Un besito y cuidate mucho

Nuria Eme dijo...

Hola Vivi, me alegro que te hayas hecho cargo de la importancia de esta enfermedad. Tu reacción es normal, a muchos les ha pasado,primero la negación y después la aceptación.
Gracias a la stevia, y lo rica que está hoy en día se pueden satisfacer las ganas de dulce. Y con la buena mano que tú tienes para la repostería, seguirás disfrutando con tus tartas y tus dulces.
Un besote bien gordo mi niña, cuidate.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Es lógico que al principio sea como un mazazo y sentirse perdida, pero seguro que vas a descubrir muchas recetas para poder enseñar y compartir con mucha gente que también tenga este problema y los demás aprenderemos contigo a comer mejor.
La stevia es el mejor edulcorante que hay para la diabetes y la mejor prueba de que estaba bueno es que todo el mundo se ha comido la tarta sin encontrar ningún defecto.
Ánimo guapa, que tú puedes!
Mil besos.

lola dijo...

por si te vale se algo hay otro edulcorante natural que yo uso a veces que se llama tagatosa, se pone la mitad que de azúcar


¡¡besos¡¡

nieves dijo...

En primer lugar, quiero decirte que siento que te encuentres en esta situación, pero también quiero decirte, que me alegra ver que lo has encajado con optimismo. El blog de Morguix te podrá ayudar un montón, ya que ella publica cantidad de recetas adaptadas y siempre de lo más atractivas y ricas. Yo tengo un familiar con este problema, y a través de su blog, conocí la tagatosa y funciona estupendamente. La tarta de yogur que nos dejas, seguro que está buenísima y verás que en cuento le cojas el ritmo a las nuevas normas de alimentación, será pan comido :-)

¡¡Mucho ánimo!!

Ratita Golosa dijo...

Me alegra que hayas asumido ya el tema. Al principio se hace duro porque como bien dices, es complicado y te haces un lío, pero luego ya es coser y cantar. Me alegra también ver que no usas estevia porque a veces veo en algunas tartas algunos edulcoranttes y no son aptos para altas temperaturas.
La tarta genial y además sale igual de rica.
Besos guapetona!

Pilar Hernández dijo...

Muy interesante y que bueno que te estes cuidando.
Suerte!

lola dijo...

¡¡hola¡¡
te contesto aqui por si no ves mi blog, respecto a lo que me preguntas del lomo, se mezcla la sal y azúcar y se cubre el lomo. en el frigo no se si se secaria, yo lo he colgado al aire, supongo que cerca de una ventana abierta podria valer protegiendolo de los insectos, si lo haces ya me diras si te gusta


¡¡besos¡¡

Milia dijo...

Hola Miri, está claro que la vida hay que tomársela como viene y adaptarse a las circunstancias, hoy gracias a dios hay recursos para estas cosas y no vas a tener que pasar la vida sin tomar dulce y con tus recetas ayudaras a otras personas que tengan el mismo problema, Te voy a dejar una dirección de un blog que a lo mejor te puede servir, su autora tiene tu mismo problema.
http://ricosinazucar.com/
Un beso

Raquel dijo...

Me alegro de que lo estes empezando a analizar, y ya veras que aprendes rapido a vivir con ello. Todo es cuestion de crear rutinas y piensa que hay muchisimas cosas peores que no tienen solucion.Por lo pronto esta receta se ve requisima y seguro que la has disfrutado aunque no este bañado en chocolate jiji. Un besazo!!!

Antuan dijo...

Buenas tardes Miri,en primer lugar te doy las gracias por la ayuda que me as dado,de la subida de fotos,he cojido el comentari al pie de la letra,un abrazo estoy muy agradwcido.
Esta tarta es una delicia,tú no te preocupes por el azúcar que no pasa nada,solo el sacrificio de estar controlandote a diario

Un abrazo

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

MIri, lamento mucho las noticias, recién ahora veo este post. Con dieta y disciplina, se puede vivir muy bien. Hay muchos libros de recetas para diabéticos, vas a ver que también podés hacer recetas muy ricas. Adelante! Besos,

doris dijo...

Gracias por compartir, yo si me paso ya la tengo encima pufffff.Besos y un pastel que me apunto con tu permiso.Besos

Angelica Cocinachilena dijo...

primero que nada QUE BIEN que te cuides Cuesta cambiar los hábitos pero gracias a Dios podemos hacerlo La stevia es super dulce Yo tengo una que es elaborada artesanalmente o sea 1005 Y PARA ENDULZAR EL CAFÉ HAY QUE ECHARLE LA PUNTA DE UN CUCHILLO NADA MAS VIENE CON UNA CUCHARITA CHIQUITITA PARA MEDIR ES ORIGEN PERUANA
ANIMO Y BESOS

Nina Maguid dijo...

Lamento la nueva etiqueta pero celebro que la hayas tomado con ese espíritu, ahora tus sweet cakes serán más sanas y darán alegrías a quienes comparten tu condición.
Convertir un inconveniente en un reto y sacarle frutos es cosa de genios, te admiro mucho!
Un beso gordo ♥