sábado, 5 de enero de 2013

ROSCON DE REYES FALSO !

Este roscon es falso, pero muy rico y sano, quiero dedicarlo a unas amigas a la distancia, aunque me gustaria mucho mas, llamarlas por telefono y decirles que pongo agua para el cafe y las espero en mi casa para pasar un rato agradable...... ;( ....,pero como remedio el problema de los miles de kilometros que nos separan tierra y mar? No me queda otra que invitarlas a un encuentro virtual, la invitacion va para, Ana,Elena,Marien,Nuria,Marisa,Kako,Myriam,Lola y milia, hoy a la maniana tuve un problema para subir las fotos al blog, pedi ayuda y todas ellas en poco tiempo me ayudaron cada una con un consejito y problema solucionado, GRACIAS CHICAS!!!
Antes de la receta les quiero contar porque el roscon no es roscon.....jaja.....! Tenia unas ganas tremendas de hacer un roscon para maniana, pero, no tenia todos los ingredientes y tampoco ganas de salir a comprar con el frio que hace.....hice mi receta favorita del pan dulce lo "vesti" de fiesta, a la masa le puse un chorrito de brendy, por la famosa diabetis no le puse azucar, sino 6 sobresitos de splenda, sin masa madre y les cuento que quedo de lujo!!!
aqui la receta, con estas cantidades me salieron 2 panes en moldes de englishcakes y el roscon... 1 kg de harina 1 chchara de levadura granulada 6 sobres de dulcorante o 1/2 vaso de azucar 2 cucharas de polvo de puding instantaneo, sabor vainilla 2 huevos grandes 21/2 vasos de agua tibia 1/2 medio vaso de aceite { yo le pongo solo un 1/4 } 1/2 cucharita de sal un chorrito de breny unicamente para la parte del roscon {no a los panes} Mezclar todos los ingredientes hasta que la masa se despegue de la base de la batidora, mojar el contorno de la masa con aceite en aerosol, cubrir y dejar reposar hasta que duplique su volumen,{mas o menos 1 hora} luego pasar la masa a un molde para horno,yo le puse por dentro y por fuera fruta escarchada, uvas pasas y nueces, las rodajas de naranja eran frescas, no tenia otras, las corte super finas, batir un huevo con una bolsita de splenda o una cucharita de azucar y pintar el roscon, dar forma y dejar levar por unos 45 minutos, calentar el horno mientras a 180 grados c.
Gracias chicas, les deseo a ustedes y a todos mis seguidores y visitantes un FELIZ DIA DE REYES y que esten bien regalados........

23 comentarios:

taim dijo...

que bueno, pero cuanta harina

Adrián Gonzálvez dijo...

Hola Miri.
Nada más llegar a tu blog encuentro este fantástico "falso" roscón de reyes que me ha cautivado, ¡me encanta!.
Con tu permiso, me quedo por aquí para seguir aprendiendo con tus obras.
Un saludo.

Sildan dijo...

Hola Miri, aunque a toro pasado pero me alegro que hayas podidoo solucionar el problema.
¡Feliz año desde Gijón!
Sildan

Sildan dijo...

Hola Miri, aunque a toro pasado, me alegro de que se haya solucionado tu problema. Ayer noche cuando leí tu mensaje aún no tenías el blog bien.

¡Feliz año!

Pilarh dijo...

Te quedo estupendo, felicidades Miri.
Que bueno que pudiste solucionar el tema de las fotos.
Un abrazo

Nuria Eme dijo...

Hola guapa, vengo a por mi trocito, jaja.
En realidad, entré para ver como iba tu problema con las fotos, y me he llevado una gran alegría al ver que habías podido solucionarlo.
El roscón será falso,pero tiene una pinta estupenda.
Besotes mi niña.

Marisa dijo...

Hola guapiiis! que bien que hayas podido solucionar el problema porque me estaba comiendo el coco. Y desde luego que tu falso roscón ha dado el pego, vaya si lo ha dado! tenía que estar delicioso. Menudo atracón me he dado hoy en casa de mis padres, he llevado el mío como siempre y encima ellos habían comprado uno de...2 kilos!! madre mía, mañana a subir escaleras jajajajajaja
Un besoooo

lola dijo...

pues yo lo veo bien real y bien hermoso

¡'¡besos¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Me alegro de que hayas podido subir las fotos, hay que ver cuando falla algo que mal nos sentimos, verdad? Pero ya está solucionado y es lo importante. Aunque sea virtualmente me apunto a este café y trozo de roscón falso compartido contigo.
Tiene muy buena pinta, así que no importa si es falso o verdadero.
Besos guapetona.

Marién dijo...

Pues como soy una de las oficilamente invitadas al café y al falso roscón, me llevo mi trocito y me alegro de haberte podido ser de ayuda. Un placer, y ya sabes donde encontrarnos. Bss!

Dharma dijo...

Miri, eres fantástica tanto como este falso roscón que esta de lujo.
Yo también me siento invitada y desde la distancia brindo por ti y por toda tu familia, para que ademas alguna día nos encontremos y compartamos de verdad un buen café.

Un beso

JUEGO DE SABORES dijo...

Le pusiste imaginación y al menos no te quedaste con las ganas de comer roscón de reyes.
Blanca de
JUEGO DE SABORES

Fran Amenábar Ch. dijo...

Al menos hoy la tecnología permite que podamos sentirnos más cerca de los que están lejos. Se ve buenísimo el roscón, por "falso" que sea ;=)

Cariños Espacio Culinario

Mila dijo...

Pues no parece para nada falso, seguro que estaba estupendo.
besos y feliz año nuevo

Doris mis cosillas dijo...

Hola amiga, yo también he tenido problemas con la subida de las fotos es que no paran de tocarlo todo jajaja.El roscón o falso roscón tiene una pinta muy rica, un besito.

Marga Morguix dijo...

¡Qué rico!. Tiene una pinta estupenda.
Ha debido de ser un problema de Blogger: muchísima gente ha tenido dificultades con las fotos.
Un besote.

Angie Perles dijo...

Será falso pero bien rico. Feliz año, Miri!

Unknown dijo...

Hola Miri! Que rico roscón y que pinta!
Lo veo espectacular para no ser un roscón! Jeje
El corte lo dice todo y la masa la anoto con tu permiso.
Me quedo por aquí para seguir disfrutando.
Aprovecho para desearte un feliz año nuevo.
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.

Unknown dijo...

Estoy igual k tu,,, no puedo subir fotos???

Silvia dijo...

Com um aspecto optimo :)
Certamente delicioso !

Mari Carmen dijo...

Pues tiene una pinta excelente. Seguro que estaba buenísimo. Muchas gracias por prestarme las soluciones que te dieron para las fotos. Me las voy a copiar y este fin de semana me pongo con ello a ver si consigo arreglarlo. Besitos.

Juan Hernández dijo...

Hola Miri. ¡Feliz Año! Cuando he leído lo de falso roscón creí que sería de cartón jj o de adorno pero luego al seguir leyendo veo en que consistió lo de falso jj. Tienes una voluntad enorme ademas de mucha imaginación. Tu querías roscón y aunque fuese falos te lo preparaste y estoy seguro que te habrá salido muy rico porque buena cocinera sí que eres.
Espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien contigo.
Buen fin de semana.
Saludos

Meryprous Cakes dijo...

jajjajaj que precioso tu falso roscón! es una monada!!
te felicito por tu blog.. esta super bien ^^

Si te animas, te invo a que te pases por el mio que estoy empezando!

Un beso!

meryprouscakes.blogspot.com.es