domingo, 28 de octubre de 2012

torta pizza

 
 
 
Hace unos dias, vi esta receta en uno  de los blog`s,  la receta me parecio tan original que la copie en un papelito, segui buscando recetas interesante y me olvide de apuntar en cual de las cocinas vi esta, pido el favor que si el  duenio  de esta deliciosa torta pizza ve esta entrada que me diga por favor quien es, para poder poner su nombre aqui, mientras les dire que disfrutamos ayer de una cena deliciosa, esta receta ya la pase a toda la familia y amigos para que la prueben, en casa la seguiremos haciendo porque nos gusto cantidades y ya estoy pensando con que mas la voy hacer!!!!!
 
recuerdo que lei que es de origen Brasilera y que esta muy de moda en brasil!
Es deliciosa, la masa muy esponjosa, yo la acompanie con una ensalada verde y les cuento que los colores  de la pizza y los de la ensalada quedaron muy vistosos, solo que me olvide sacar fotos....:(  !

Esta receta la pueden hacer con todos los rellenos que quiera, {eso creo!} es la tercera vez que la hago en 2 semanas y cada vez lo hice distinto , lo importante es la masa, no dejen de probar esta novedosa  pizza, yo la seguire haciendo y buscare renovar sabores para sorprender a los mios!!! 
 
No es lo que conocemos de las otras pizzas, no hay que amasar, no hay que esperar a que leve la masa, lo unico que tenemos que tener es mucha imaginacion y unos que otros productos en la nevera, es muy rica comerla calentita y tambien fria, no tengo el paso a paso, pero es muy facilita de hacer!!!! 
 
Aqui va la receta:
primero que todo, pelen, laven y corten todo lo que quieran poner, preparen todo en diferentes recipientes y veran que bueno es trabajar teniendo todo a mano, en un  molde de torta cubran con papel vegetal [que cubra todo el molde},en este momento tenemos todos los ingredientes cortados, el queso o los quesos rallados, nos queda solo preparar la masa!!!
 
 
 
ingredientes para la masa:
2 huevos
110gr. de aceite
250gr. de leche
1/2 cuchara de caldo de pollo disuelto en un poquito de agua
10gr. de polvo royal {2 cucharitas}
150gr. de harina
mezclar todos los ingredientes, cuidando de no tener grumos.
 
 
 
 Aqui les dejo algunas ideas con lo que pueden rellenar la pizza:
tomates, cebolla, anchoas, aceitunas verdes, negras, granos de mazorca, huevos duros, sardinas, tuna, clases de quesos rallados, broccoli!!!!
 
 
como lo hacemos?
en el molde con el papel vegetal, ponemos en la base oregano, rebanadas de tomate, un poquito de queso rallado, cubrimos con un poco de la masa{ mas bien es como un engrudo}, agregamos rodajas de cebolla, anchoas, aceitunas, mas masa, mazorca, tomates, de este modo van llenando el molde hasta terminar la masa, pueden ponerle pimienta negra, oregano, no le puse sal porque el polvo de sopa tiene suficiente!
 
llevar al horno  a 220gr.c. 20 minutos aproximadamente, todo tiene que cuajar, luego con mucho cuidado dar vuelta al molde a un recipiente para el horno, quitar con cuidado el papel, poner tomates, anchoas, aceituna, queso rallado y llevar al horno nuevamente por 10 minutos mas a 250gr.c.
 
 
cortar, servir y disfrutar con una cerveza bien fria,  una buena pelicula y lo mas importante
 estar bien acompaniados!!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Sacha dijo...

Pizza très originale et pas compliquée à réaliser ce que j'aime dans cette recette ce sont toutes les possibilités et variantes qu'elle nous offre !
Merci pour le partage
Bonne semaine
Sacha

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Que buena pinta, debe estar deliciosa.
Besos. LOla

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Miri, te ha quedado muy apetitosa, llena de color y con una buena altura, tenía que estar bien rica.
Besos guapetona.

lola dijo...

me parece estupenda, me la anoto ahora mismo


¡¡besos¡¡

Dharma dijo...

Miri que buena pinta tiene esto. Seguro que esta de vicio.

Un besito princesa.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Miri, tiene muy buena pinta y además admite muchas variantes. Me imagino que también habrá que hacerla con cariño y sino besarla, al menos un abrazo.
Date por copiada, pues es una receta para hacer.
Besos
Jorge.

Recetas al instante dijo...

Que original y rica se ve.
Saludos
Olguis.

Juan Hernández dijo...

Hola Miri. Una original y deliciosa torta pizza. Con todo lo que le has puesto tiene que ser un bocado exquisito.
Gracias por tu comentario, lo de terroríficamente feos me ha llegado al alma jj viniendo de ti es un elogio que te agradezco de verdad.
Espero que la tormenta que os está rondando no te afecte mucho.
Que pases un buen día.
Saludos

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué buena idea Miri, fijate que la masa no es de pizza sino de muffin, me encantó! Happy Halloween amiga!

Miri dijo...

Mil gracias a todos, es realmente deliciosa, lastima que la duenia de la receta no reclame su aotoria, no se lo pierdan de hacerla, veran lo buena que esta, Juan, gracias por tus palabras, fueron ratitos de miedo, pero en Estados Unidos la pasaron muy mal, mi corazon estan con todos ellos!!!!!!!
besos a todos y gracias por venir
miri