jueves, 31 de mayo de 2012

kuguel de Jerusalem, un dulce picante!!!!!

Este pastel de fideos, tiene su historia y segun quien la cuenta, es la verdadera!!!!!
Este plato puede ser postre o   entrada, su sabor es dulce picante, es de origen hebreo y llego a Jerusalem con los imigrantes de Alemania, esta receta que les traigo es la mas facil y no lleva horas en el horno, como la autentica,  tiene el mismo sabor y es deliciosa!!!!!!!!!
Encontre la receta navegando, lamento no recordar en donde, la modifique un poquito a mi manera, el verdadero kuguel se hornea en fuentes de pairex rectangulares,{no tengo}, bueno, lo que vale es el  sabor, verdad?
ingredientes:
400 gr de fideos
3/4 vaso de azucar
1 cucharita de pimienta negra
4 huevos
3 cucharas de aceite

Cocinar los fideos en agua y sal, colar,enfriar, batir los huevos y el aceite agregar a los fideos,guardar, si  quieren pueden poner nueces, pasas de uva, coco rallado, yo le puse nueces y pasas de uva.

Hacer un caramelo no muy oscuro con el azucar y 2 cucharas de agua, mas o menos 4 minutos, cuando el azucar llega a tener un color a caramelo clarito retirar del fuego agregar la pimienta y mezclar con los fideos, cosa que se tiene que hacer rapido y energeticamente porque el azucar tiende a endurezer, llevar toda la mezcla al recipiente de peirex, horno a 180gr.c aproximadamente  60
minutos, se puede servir frio o caliente.

Los cambios que hice en la receta fueron: 1/2 vaso de azucar no fueron suficientes,{3/4} 1 cucharita y media de pimienta quedo super picante y casi no pudimos tragar,{1} 2 huevos era poco  con la cantidad de fideos,{4} esta es la segunda vez que lo hago y con los cambios disfrutamos de un rico postre!!!!!!
Aqui les dejo una foto del corte, salio un poquito "despeinado"......lo corte caliente y no se aprecia, maniana saco otra fotito..........FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!!!!!!!!!!!!
este corte ya en frio,


10 comentarios:

Vivi Taboada dijo...

que plato tan original y menuda mezcla de sabores, tendre que probarlo, besitos

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Siempre se aprende algo nuevo, esta mezcla dulce-picante ha de ser muy curiosa y es sencilla de hacer.
Besos guapetona y buen fin de semana.

Esperanza dijo...

Que curiosa receta Miri. Besines.

Pame Recetas dijo...

Miri!!! QUé original e interesante plato, tengo que probarlo! te dejo un besito y espero volver pronto, siempre que puedo vengo, pero el tiempo no me alcanza!!

Dharma dijo...

Miri, que receta tan extraña. Me dejas alucinada. ¿De verdad que esta rica de postre?. Muchas gracias por la aportacion.

UN besote

Isabel Aguilera dijo...

Vaya!!
Dulce y picante...no imagino su sabor... Haaaaay como me picas para probar cosas nuevas.
Me la apunto.

AASSSS...la palabra de verificación me mata...No la veo clara y no la puedo escribir para dejarte el comentario, cuando tengas ocasión, tal vez puedes quitarla??

Un besazo.

Miri dijo...

Hola Vivi, a nosotros nos encanta, si no le tienes miedo a probar platos diferentes, este seguro te gustara!!!!!!

Gracias Ana, es una receta facil de hacer y muy economica, animate!!!!!!!!

Gracias Gloria, animate y veras que es buena!!!!!!!

Gracias Pamela, gusto en verte por aqui, eso del tiempo es algo que todos sufrimos, me alegro que entres cuando puedas, haz esta receta, es facilita y muy economica.........no pierdes nada!!!

Querida Dharma, nunca publicaria algo que no comemos en casa!!!!
Se puede servir como postre o como primer plato, en 10 minutos haces la mezcla y al horno.......y ya!!!!!!!

Hola Isabel.....jaja.....feliz de picarte......jaja.....pruebalo y veras que rico es!!!! Lo de las verificacion me da un genio tenaz, no se como sacarlo, soy pesima en informatica, a duras penas me arreglo manejando el blog, se que muchos no dejan comentarios por eso y ni modo, NO se como sacar las famosas palabritas!!!!!!

Y aqui en forma colectiva les mando muchos, muchos besitos a todas, que pasen un fin de semana lleno de momentos agradables, gracias por venir!!!!!!

Lidia Segura dijo...

Miri, un pastel muy original y tiene que estar muy bueno, el picante nos encanta, haber si me animo y la preparo un día.
Besitos guapa.

Lila dijo...

Hola amore!
Que rica esta receta, gracias por tu comentario de animo.
Un besazo

Miri dijo...

Gracias Lidia y Lila, la receta es realmente rica y muy economica, asique no pierden nada es probarla, ANIMOS......y me cuentan, vale?
Besos
miri