lunes, 16 de abril de 2012

A quien le gusta limpiar la cocina......que levante la mano.....!!!!!!!

Jaja..........me imagino que si la pregunta fuese "A quien NO le gusta limpiar la cocina, estufa, fugon......" todo el mundo levantaria su mano........y yo seguro seria la primera!!!!!!!!!!
Pero como limpiar hay que limpiar, aqui me confiezo y les dejo mi secretito.........., normalmente cocino una vez a la semana y congelo los alimentos separados en porciones y con etiquetas, es facil, comodo y no tengo que estar pendiente de que hago hoy de comer, por la noche saco del congelador a la nevera lo que vamos a consumir y listo!!!!!!!!!

eso de a quien gusta limpiar o no.........solo pensar que despues de estar horas cocinando, me toca limpiar la cocina asi sea electrica o a gas.......{tuve las dos} no me hace ni un poquito de gracia!!!!!!!!!

Aqui les dejo mi secretito, funciona a las mil maravillas!!!!!!!!!!!
necesitamos:
papel de aluminio
cubre rejillas de aluminio
limpiar la cocina como de costumbre y cubrirla con papel aluminio, eso es todo, asi de facil, yo cambio el papel y limpio la estufa una vez a la semana, ahorro tiempo y el trabajo es mas agradable, simplemente tiro a la basura el papel, en dos minutos limpio y cubro otra vez!!!!!!!!!!!!!
Si tengo visita quito el papel y mi cocina luce siempre limpia!!!!!!!!!!!
me imagino que este truquito muchos lo conocen, pero si con el ayudo a los que no lo conocen
me sentire mas que satisfecha!!!!!!!!!!

10 comentarios:

Elena Hernández dijo...

Muy bueno... asi lo usa mi mama en Mexico..aqui en España tengo cocina de induccion..bien facil de limpiar...algo que me ahorro jajaa... pero ufffffffff como quedan despues de cocinar o hacer tartas!! ...besosss chifladosssss

Carmela (Sunflower) dijo...

Un truvo muy apañado, así no da pereza limpiar la cocina.Besos guapa.

laurilla fondant dijo...

buen consejo, jajaja. pues mi cocina es diferente y no puedo aplicar el truquillo, pero mi abuela lo hacía así en su casa.
besos!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

A mi eso de limpiar tampoco me gusta, pero claro no queda más remedio. Conocía tu truco, pero para la inducción no me sirve, aunque la verdad es que se limpia en un momento. Ayer estuve limpiando la campana extractora que enseguida se ensucia.
Enhorabuena por las 100.000 visitas.
Me alegro de que Daniel esté mejor.
Me gusta esa receta con el pollo y las patatas de bolsa trituradas, se ve tan crujiente!
Besos guapetona y a seguir con la alegría.

Mónica Álvarez Lama dijo...

Miri,super buenos tus procedimientos para ahorrar tiempo y esfuerzo en la cocina.Yo tengo que apoyarme con el antigrasa para mantener a raya la limpieza de mi cocina trabajo que es una lata.
El cubre rejilla primera vez que lo veo.Buenísimo

Saludines desde Chile

Dharma dijo...

Genial Miri, aquí gracias a Dios ya tenemos casi todo el mundo vitro, pero les vendrá muy bien el truqui. Besitos precios

Esperanza dijo...

En mi cocina anterior lo tenía así pero ahora con la inducción no me sirve jejejejeje. Pero lo que si hago poner periódicos en la pared cuando voy a cocinar a la plancha. Luego los quitas y listo jejejejej. Besines

Gloria Baker dijo...

a mi me carga limpiar la cocina miri:) Esto del papel aluminio lo sabía pero la muy tonta nunca lo hago, que buena idea me has recordado, lo haré cuando me toca limpiar!! besos

Fran Amenábar Ch. dijo...

Yo también hago lo mismo! es lo mejor

Miri dijo...

Gracias a todas por sus comentarios............contenta de publicar esta entrada.........jaja.....de golpe cai en cuenta que tal vez tengo que cambiar este "bicho" por algo mas moderno.....!!!!!!!!
Besitos para todas y feliz fin de semana!!!!!!
miri