domingo, 16 de octubre de 2011

Porque tengo tan pocos seguidores....?

Sera que no soy lo suficientemente buena con mis recetas?
Hasta hace un ratito  vivia "pegada" a mis estadisticas blogueras...........
347 entradas
439 seguidores...{bloguer me quito 5!!!}
130 visitas diarias aproximadamente
3.873 paginas vistas en el ultimo mes
76.094 historial completo
# de cedula..........
tel..............
pero ya no mas.....!!!!!!!
Hoy entre al blog de Morguix y desde aqui le quiero dar las gracias por abrirme los ojos y poder decir NO MAS............asi no es lo que queria hacer!!!!!!!!!!visiten su blog es fantastico!!!!!!!
http://www.morguix.blogspot.com/
Con esta entrada NO quiero ofender a nadie, por el contrario, creo que puede ayudar a los nuevos blogueros a ver las cosas que verdaderamente importan...........que lo que importa es la CALIDAD y no la CANTIDAD, por ejemplo, desde hoy soy yo misma y no la que "tiene" que aparentar........desde que descubri este mundo trato de hacer lo mejor que puedo y mantener un nivel aceptable para poder dejar mi hulla a los que quiero y para los que me quieren!!!!!!!!!!
Desde hoy y lo puedo decir de corazon, no sere seguidora de aquella persona que se apunta como seguidora en mi cocina sin dejar ni una palabra y se va............sinceramente, creo que es falta de  respeto............, desde hoy sere seguidora sin presion alguna, solo de los blog`s que verdaderamente me gustan!!!!!!!!!!
Por falta de tiempo y con mucha pena no aceptare mas premios, la sinceridad de las personas es el mejor!!!!!!!!!!!
Por la misma razon del "maldito" tiempo contestare a los comentarios y mail`s cuando tenga consultas o preguntas que responder, los demas comentarios los contestare en forma colectiva, no quiero angustiarme mas............, visitare a los blog`s que sigo cuando el factor TIEMPO me lo permita, sin fijarme "si me visitas y comentas, te visito y comento........", bloguer no me permite dejar comentarios en muchisimos blog`s, cuando puedo dejo mail`s para que me crean que si entro a sus cocinas, pero verdaderamente es muy estresante.............no quiero "competir" contra nadie, solo intercambiar lo que saben con lo que se...........seria muy feliz saber que hay alguien que pruebe al menos una de mis recetas que las hago con verdadero amor y pasion por la cocina............me duele que hay siertas personas que en un tiempo entraban  y de una desaparecieron sin dejar ni una palabra del porque aunque yo fui para ellos "el sol de Toronto"..., o que por un tema tan ridiculo como el clima de Canada, no les  gustaron mis respuestas y dejaron de ser "mis amigas....!!!!"
Por favor, no quiero hacer mas largo esto y aburrirlos, solo quiero decirles que aqui en sweetcakestoronto quiero disfrutar de lo que hago, disfrutar de  la compania de todos ustedes, que las puertas aqui estan abiertas y NUNCA se cerraran, que disfruten de pasear por aqui y que are lo posible para que se encuentren bien visitandome,  SEAN  TODOS BIENVENIDOS!!!!!!!!!!

43 comentarios:

jose manuel dijo...

Me alegro por tí, esto es un hoby y como tal hay que disfrutarlo sin presiones.

Saludos

La cocina de mi abuelo dijo...

Miri yo solo voy a decirte que esto es una afición no una obligación, cuando se convierte en obligación es que algo fallo, es compresible no tener tiempo para todo, los días solo tienen 24 horas y por supuesto haz solo lo que te llena no lo que te piden, hay blogguers que tienen más tiempo que otros y eso es algo natural, yo hay días que me puedo pasar 5 horas en total y otros que solo media hora, es normal.

haz lo que realmente te satisface.

Recetasparamishijos dijo...

Miri, no te incomodes. Yo tampoco tengo muchos seguidores, fijate, sólo 151 en un año y 4 meses de blogs. He notado que en ESpaña se hacen más seguidores entre ellos, no bien abren un blog se llena de seguidores. Tengo la impresión, que nuestras recetas, que tienen otros ingredientes no tan conocidos, no llaman tanto la atención, es decir, yo tengo varios posts que pueden parecer exóticos. Y no soy de hacer postres maravillosos. Pero tengo un objetivo, que es dejar un compendio de recetas a mis hijas, y eso es todo, además aprendo de los blogs amigos. Un beso,
Myriam

♥ Juana ♥ dijo...

Yo creo que tienes unas buenas estadísticas pero bueno, es una opinión.
Desde hace tiempo visito tu blog, a mi me gusta y lo tengo añadido en Google Reader, asi que cuando haces algo nuevo estoy informada.
Estoy contigo en que es mejor la calidad que la cantidad, completamente de acuerdo.
Esto se hace por norma general sin ánimo de lucro, es un hobby, en el momento en que se convierte en obligación,...malo!
Hay que hacer las cosas con cariño, intentar superarse a uno mismo y compartir con ilusión, nada más.
AL igual que tú, mi gran problema es el tiempo y no cuido tanto como quisiera mi blog, mis favoritos, mis aficiones.... asi que entiendo perfectamente a lo que te refieres. Aunque no creo que la gente esté pendiente de si fulanito me ha visitado o no, al menos yo no lo hago.
Bueno no sé si te ha servido de algo lo que te he escrito, de todas maneras ANIMO!! tienes un gran blog.

Recetasparamishijos dijo...

Miri, he vuelto porque hay algo más que te quiero hacer notar: ve a mi blog y mira cuántas entradas únicas tengo desde Argentina )las banderitas cuentan sólo 1 por vez). Son la gran mayoría, me leen muchos desde mi país. Y sabes cuántos seguidores tengo DESDE Argentina? Tres. Conclusiones: no se me perdona que otro profesional haya emigrado a EEUU, y te digo, no me arrepiento.

Miriya dijo...

Miri, genialisimo tu post :)
A veces vale mil veces el poder comentar más que una receta, yo amo por ejemplo cuando alguien no solo nos muestra una lista de ingredientes y un par de fotos, sino que también nos involucra como lectores en sus rutinas o historias de su familia, ciudad, trabajos, etc. Porque eso es lo más genial de los blogs y que lo diferencia enormemente de un libro de cocina, que en el fondo nos podemos acercar casi a la cocina de otros,y los vamos conociendo a través de sus gustos y sus paladares.

En verdad uno puede tomarse esto como quiera, al principio quizás nos podemos obsesionar con publicar recetas, pero después podemos darnos cuenta que mejor es hacerlo de buen nivel o calidad :) al igual que los post.

Y eso, estaré atenta a los cambios de tu blog. Que estés bien, cuidate!

Cosas ricas de comer dijo...

Muy buen post!!!!!! Besos !!!

vero dijo...

No te preocupes por los números, el blog es como para la mayoria, un hobbie, hay que disfrutarlo. A mí hubo una época que me pasó lo mismo y me desanimó muchísimo,cuando ves que suben las visitas y los seguidores estaba eufórica y luego me vino todo el bajón cuando ves que no hay apenas comentarios y te preguntas porqué otros sí,ahora me da lo mismo, publico cuando tengo el tiempo suficiente, pero siempre,siempre intento leer los blogs.Ánimos y sigue adelante con estas recetas tan chulas que nos dejas ver,un beso

Raquel dijo...

Claro que si, totalmente de acuerdo con todo!! Abrimos un blog a la vez que nuestro corazon, esto consiste en compartir informacion, recetas, trucos, ayudarnos unos a otros y sobretodo disfrutar. No es un concurso de a ver quien consigue mas seguidores o recibe mas visitas. Lo importante es hacer las cosas con ilusión.
Un besazo!!

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Estoy contigo, todo lo que dices es cierto, mucha gente se apuntta solo para que tu vayas a su blog y te quedes de seguidora, para decir tengo tantos seguidores y es cierto eso no es lo importante, ya que es imposible seguir a tantos. Nada de competiciones, es un intercambio de saberes donde todos aprendemos mucho y punto.
Besos guapetona.

Las recetas de Abunany dijo...

Jajajaaja parece que me estuvieras leyendo mis pensamientos , eso me pasaba a mi .Como tengo la notebook rota y poco tiempo me siento mal no poder comentar en todos los blogs en los que lo hacia .La diferencia es que yo tengo muchísimos menos que vos

Pero al final lo debemos tomar como un blog para compartir lo que hacemos con amor para la flia y amigos con las personas que quieran verlo .

Un beso , cuídate , buen inicio de semana .
Nancy

Leny dijo...

Cuenat con una seguidora más, yo vivo en España pero soy de Venezuela, me da igual que el blog sea de aquí o de allá lo que importa es la calidad. Yo voy empezando, pero si es cierto que uno se tome en serio dar a conocer el blog, yo no lo hago por buscar "fama" sino porque me encantaría ver que hay gente leyendome, pero como todo, mejor no obsesionarse y contar con un puñado que sean leales que con miles que ni se asoman!
Un beso guapísima y muchos ánimos!
Lxx

Omayra dijo...

No te preocupes por los seguidores Miriam, yo no tengo muchos, pero hago el blog para mí, porque me gusta cocinar y tener mis recetas ordenadas, si a alguien le gusta y quiere seguirme fenomenal, y sino también. Ánimo!

Angie dijo...

Los números son números, Miri, nada más! Lo que importa son las personas que están detrás. Yo últimamente no comento mucho por falta de tiempo. Antes me sentía fatal, ahora pienso que no es importante, que para mí el placer es cocinar y compartirlo con vosotros. Yo publico cada día pero es porque tengo mucho tiempo libre, y lo aprovecho cocinando. Sigue así, me encanta leerte. Besitos.

mamen dijo...

Totalmente de acuerdo, yo empece el blog para que mis hijos que viven fuera pudieran cocinar los platos que les gustan, y termine con muchas horas delante del ordenador y aun asi me sentia culpable por no poder dejar comentarios a todos, y un dia me dije, basta, ahora pongo la receta cuando puedo y hago mis comentarios cuando tengo un rato, pero no me quito horas de sueño ni dejo de salir con mi marido, y me siento mucho mejor, esto engancha, y no podemos permitirlo.
Un beso guapisima

María dijo...

Miri, me alegro por ti, me encanta tu entrada y lo que comentas, me había perdido la entrada de Morguix y me ha encantado, pienso lo mismito que vosotras, por eso ultimamente casi ni publico ni comento, en fin.....no hay mucho más que decir que no hayais dicho ya....
Un besazo

Ana-mis comienzos en la blog coc.... dijo...

No te agobies, disfruta con lo que haces y ya está....
(yo lo hago así y no estreso tanto...)
Voy entrando y comentando cuando puedo (que no es todo lo que yo quisiera).... dejate de estadisticas y numero (si no vives de esto claro).
Lo dicho, disfruta y se feliz !!!!!

bss

Feliz semana

Marisa dijo...

Holaaaa, no te encoques preciosa! el blog es para disfrutar, y es una verdad como un piano todo lo que dices. Mira yo, publico cada cuatro o cinco días porque paso de agobiarme. También tengo mi vida y otras aficiones que no pienso abandonar. Me encanta comentar y lo hago siempre que puedo, pero si se convierte en una obligación lo dejaré. Y ahora hay una corriente de blogs nuevos que nos hace imposible comentar a todos, así que siempre habrá que elegir.
Tu sabes que yo vengo siempre a verte independientemente de que comentes en mi blog o no, habrá cosas que te gusten y cosas que no. Eso no importa, tu sigue haciendo este maravilloso trabajo que yo siempre estaré aquí para verlo.
Estás muy lejos pero te siento muy cerca amiga.
Un besazoooo

Heidi dijo...

Miry, todo lo que hagas será respetado. Este espacio es tuyo, y tú serás la única que decide cómo llevarlo.
En mi casa estudiamos, los grandes y los pequeños, llevamos la casa, compra, trabajos, amigos ... aficciones de los niños, aficciones de adultos ... y el blog, es como tu casa, hay veces que llaman y abres con mil sonrisas, café y pastas y hay otras que te llaman por teléfono, y no puedes (o no quieres) contestar.
Piensa que estamos en tu casa y tú decides a qué invitarnos.
... y por lo de las estadísticas y los seguidores ... bueno, soy de tu opinión, prefiero pocos amigos a muchos conocidos, prefiero pocas recetas, pero que sean de calidad, prefiero que cuando me contestes, realmente desees hacerlo.
Por lo tanto las estadísticas, son meros números, ya sabes, si tú te comes tres pollos y yo ninguno, las estadísticas dicen que entre las dos nos hemos comido un pollo y medio ...??? ¿y algo así, puede tener tanta importancia?
Importante es lo maravilloso de querer compartir, cuánto y cómo, y como desde hace mucho tiempo lo haces, pues mil gracias por todo lo que has querido compartir con nosotros y mil gracias por todo lo demás que quieras seguir compartiendo.
En nuestra casa, siempre serás bien recibida.

Xtos xulísisisima.

P.D.: Enhorabuena por tan loable decisión.

lola dijo...

yo creo que esto es para disfrutar yo tampoco tengo muchos seguidores, ni tampoco soy seguidora de todas las que me visitan, lo cierto es que cuando me visitan y visito a la vez ese blog la mayoria de veces me gusta y me quedo de seguidora pero no es una obligación.
Lo importante es disfrutar y si a la vez haces disfrutar a unos pocos pues mejor


¡¡besos¡¡

Miri dijo...

Bueno, como les doy las gracias a tanta amistad!!!!!!!
Jose Manuel
La cocina de mi abuelo
Myriam
Juana
Miriya
Cosas ricas de comer
Vero
Raquel
Ana
Nancy
Leny, bienvenida al blog!!!!!!
Omy
Angie
mamen
Maria {no dejes de publicar!!!!}
Ana comienzos en la blog......
Marisa {se que siempre estas aqui!
Heidi y Lola, mil millones de gracias por aceptarme asi, como soy, me gusta decir las cosas de frente, con mucho respeto y les doy las gracias a todos ustedes por estar aqui!!!!!!!!
A seguir cocinando y compartiendo........feliz comienzo de semana a todos!!!!!
miri

Gloria dijo...

Pero Miri tu blog es estupendo, y hay que tomarlo como lo que es una afición (tambien me gusta el blog de Morguix) te contaré que tengo varias amigas inglesas (ya sabes como son) y les da lo mismo, ella cocina, postean y van donde quieren, uno se da cuenta, y es verdad que debe ser así.Por ejemplo hay una que el blog se llama Lost in Austen, es un blog precioso y vieras como presenta lasn recetas, pero siempre he pensado como puede tener tan pocos comnetarios un blog tan lindo pero es así. Te mando un beso y un abrazo y ami me encanta tu blog y tus recetas, besos mil, gloria

Elena Hernández dijo...

Miri,no se que te pasaria, pero muy respetable lo que dices, yo suelo entrar mucho a los blogs, y no siempre se puede dejar comentarios, soy seguidora de mas de 1000 blogs y a mi no me siguen ni 300 pero no me preocupa, los que estan en mi blog los agradezco, pero entiendo que no puedan dejar siempre comentarios en mi opinion no considero una falta de respeto que me visiten y no digan ni hola...tu blog es maravilloso ojala sigan por mucho tiempo y podamos hacer tus recetas y seguir tus consejos...besos ..cuidate

lacasitadeazucar dijo...

Sabia decisión . Un abrazo.

Morguix dijo...

Así es, Miri... Estamos para disfrutar y compartir: ya hay bastante competición en otras esferas de la vida como para meterla también en nuestras aficiones.
Un beso grande.

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Bien dicho!!!!

Eso mismo opino yo! los blogs son para visitarnos, sin que nos importen lo que opinen los demás, para disfrutar y aprender, para tener calidad, para pasar un buen rato.
Hay gente que se anota y jamás te visita, no lo entiendo!
¿Para que se anotan?
Pero no somos todos iguales...
En fin que tu eres un cielo y yo,una pobre mortal, mucho mas normal de lo que te imaginas.

miles de besos

Dharma dijo...

Miri, no sabes cuanto me alegro haber leido tu post. Soy seguidora tuya y entro cuando puedo. Desde que empece con el blog, despues de estar casi un año dandole la murga a mi hijo para que lo hiciera, tengo los mismo sentimientos que tu, y precisamente añoche en mis insomnios tenia un texto para publicar, que seguro que si lo hiciera no me vería ya nadie jamas. Tengo muchos años y muchas cosas vividas y me di cuenta nada mas comenzar que esto era un toma y daca. El mismo dia de abrir mi blog, ya me habian otorgado un premio...... logicamente lo agradecí y lo rechace. Desde ese momento me han dado alguno mas con los que he hecho lo mismo. Desde hace tiempo ya no me dan ninguno, pero yo el blog le he hecho para disfrutar, para compartir, para reirme y para tener seguidores de verdad no seguidores de cadenas, piramides, premios de 50, 100, 500 o mil seguidores, pues vaya stress.
Entristece ver blogs, no se como calificarlos, que tienen un monton de seguidores o de comentarios, y que te preguntas ¿como lo hacen? pero cuando investigas la página pues te das cuenta que hay mas premios y sorteos, que recetas. Ojo no todos son así.
MIri olvidate, eres fantastica, pones unas recetas estupendas, cuentas cosas ingeniosas y al final tu, eres tu. Sigue así.

Los blogs de María dijo...

Chiqui, no te agobies que no merece la pena , aunque bien comparto tus pensamientos, uno a uno. Un besito!!!!

Miri dijo...

Gloria
Elena
tsc
Morguix
Elena Z {todas somos mortales, pero a ti te ADMIRO en especial!!!!}
Dharma y Maria, muchas gracias a todas, aprecio muchisimo sus comentarios y se que son verdaderos, estoy muy contenta de saber que respetan mi pensamiento y ahora, despues de "largar todo el rollo" me siento mucho mejor!!!!
Gracias y besos a todas son GENIALES!!!!!!
miri

Ana dijo...

Hola Miri... yo soy de las que visito en silencio. Me faltan horas al día para comentar en todos los blogs que sigo.
Yo hace 3 años que creé el mio y creo que he conseguido mantenerlo como lo inicié, un hobbie. No me estresan mucho las estadisticas y aunque mi hermano me regaló una web de mi propiedad sigo manteniendo mi blogspot, por que con él empecé.
Disfruto leyendo los pocos comentarios que me hacen, aunque alucino con la cantidad de visitas y seguidores que tengo!!!
En fin... solo quería decirte que me gusta tu blog y disfruto cada vez que vengo.
Besos

Cavaru dijo...

Hola Miri! Yo creo que todos hemos pasado por lo mismo pero yo ya he dejado de agobiarme.No me da tiempo de visitar todos los blogs que sigo y mucho menos comentar así que unas veces comento a unos y otras a otros,por supuesto que no llego a todos lados pero es lo que hay.
Creo que esto hay que tomárselo como algo que te gusta,que te divierte,publicar recetas cuando se puede,sin agobios.
Los números no me interesan,como verás yo tengo pocos seguidores en casi 2 años de blog,mi idea al hacer el blog fue la de tener mis recetas todas juntas y no pensaba en hacerlo visible a los demás pero mi hijo me convenció y le hice caso,no me arrepiento,gracias a eso he conocido personas maravillosas con una afición común y eso para mí ya es mucho.

A mí me gustan tus recetas y con eso me quedo.

Un abrazo

Veronica Alvarez dijo...

Después de este decalogo o credo de tú blog, deberias eliminar la música. Es una falta de respeto imponer a los que te visitan tus gustos musicales.

Por lo demás te dejo saludos, no te lo tomes todo tan a pecho, disfruta del momento y no estes pendiente de estadísticas.

Ratita Golosa dijo...

Veamos. Yo al principio no sabía ni lo que era tener seguidores, por tantto ni me procupaba del tema...cuando empezaron a llegar me hacía una ilusión enorme...aunque ahora ya como que paso del tema, es más, veo muchísimos blogs mejores que el mío y tienen menos seguidors. Lo que más me interesa es que me lean, porque un comentrio dejado al azar no sienta muy bien. por supuesto tienes mucha razón...además, imposible comentar en todos los blogs, porque ni puedo ni quiero estar enganchada al blog.
Besotes!!!

Miri dijo...

Muchas gracias Ana y Cavaru
No saben cuanto aprecio sus comentarios, pero ahora ya estoy mas tranquila, veo que no soy la unica que el tiempo se le va de las manos........ !!!!
Besitoa a las dos
miri

Miri dijo...

Querida Veronica Alvarez, bienvenida a MI cocina, las puertas estan abiertas para ti y para todas las personas que quieran visitarme.
Veronica, te dejo aqui un consejo y es gratuito!!!!!!!
Cuando entres a MI cocina tendras que respetar la musica que a mi me gusta , si no te gusta........baja el volumen a TU computador y listo!!!!!!!
En mi casa escucho lo que quiero y esta es mi musica preferida!!!!!!!!!
Besitos y que tengas un feliz domingo!!!!!!!
miri

Pamela dijo...

Querida Miri, no puedo estar más de acuerdo contigo, me alegra saber que estés tomando las cosas de este modo, que sinceramente los blogs son para distenderse, cada uno puede tener una motivación distinta, pero en el fondo todos sabemos que este es un hobby, que además nos permite conocer gente lejana y establecer unos vínculos de afecto muy lindos, pero todo puede ser también muy distorsionado y creo que me pasa como a ti, que prefiero "de lo bueno poco", al final el tiempo dirá. Besitos

Miri dijo...

Muchas gracias Pamela
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias ratita golosa
Te mando un besote!!!!!!!!!
miri

Mari dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Besos

Gloria dijo...

besoss, pasé a saludar, xxxgloria

Claudia Varleta dijo...

Que bueno te quedó, pero sinceramente nose si me lo comería están real. Mis hijos gozarían eso si con el plato. Saludos

Paula dijo...

Miri, yo pienso igual que tú, hay blogs meteóricos que alcanzan mil seguidores en pocos meses, yo no soy uno de esos. Mi objetivo ahora está puesto en otro lado, mejorar mi fotografía por ejemplo y desde luego, seguir visitando los blogs que me gustan como el tuyo. Ya ves que no con la frecuencia que me gustaría,pero no dejo de leeros, el tuyo el primero ;)

Besos, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net

dulcesysaldosdetalles dijo...

hola miry!hacia mucho tiempo que no veia un blog tan interesante como el tuyo.con tu permiso me quedo por aquí. Tienes toda la razon en esta entrada. Yo llevo poco tiempo y me estreso mucho. pienso y siento justamente eso ke komentas. tengo solo 23 seguidores. adoro la cocina, la reposteria y los tocados, diademas, broches.. pongo mucho amor en lo que ago y aun asi.. no tengo apenas seguidores:S a veces pienso que mi esfuerzo es en vano porque a nadie le importa. sueño con levantarme un dia y tener un sms de alguien que le haya gustado mi blog y crea que soy merecedora de algun premio de blogs. pero nose si lo merezco.a veces pienso ke no.otras pienso.. no creo que sea asi.., me visitan personas cada dia aunque no me dejan comentarios. eso me entristece porque no se si lo estare haciendo mal, si no le gustan mis recetas. pero me ha servido de gran ayuda leer esto. gracias por compartir con nosotros tus recetas de corazon! un abrazo!
te dejo mis blog por si tienes un hueco y t apetece visitarme. sino.., no pasa nada yo te visitare =mente me ha encantado tu blog. dulcesysaladosdetalles.blogpost.com
dulcesdetallesconcorazon.blogpost.com