lunes, 1 de agosto de 2011

Licor de menta


Este es mi primer licor casero, en camino tres mas!!!!!!!
Con este licor quiero brindar con todos ustedes, en especial con Daniel, que le agradezco el regalazo que recibi ayer!!!!!!!!!
Un brindis con mi mama, para su pronta mejoria!!!!!!!!!!
Un brindis con Ana Rial, por ser tan especial y desearle un buen viaje y que reciba a esa nueva nietita con toda la felicida que se recibe a una tierna y dulce bb!!!!!!!!!!
Un brindis para Ana, la cocinera de Betulo y su mama, le deseo de todo corazon una rapida recuperacion!!!!!!!!!!!!!!
Y por ultima, un brindis con mi amiga Isa de Lima, que esta cuidando de su querida tia, ya que Isa me conto que esta delicada de salud  a sus 103 anios, querida amiga, espero que tu tia se recupere prontito!!!!!!!!!!
CHIN CHIN PARA TODOS  !!!!!

Aqui les dejo la receta de como lo hice, lei tantas recetas de licores, que la verdad sali mareada, pero despues de entender el principio de las reglas decidi hacer el intento y salio tan rico que ya van tres  licores mas en camino y seguire probando muchos mas, estoy pensando en hacer lindas etiquetas y hacer licores para regalar en las fiestas!!!!!!!!!!!

Ingredientes:
250 gramos de yerba buena, bien lavada, secada y picada
750 ml de vodka
poner  en un recipiente con tapa y guardar por 15 dias en lugar fresco y oscuro, agitar el frasco todos los dias.
pasados los 15 dias hacer un almibar con 1/2 kg de azucar y 500 ml de agua, dejar hervir 5 minutos, enfriar, mezclar con la yerba buena y la vodka, cerrar y guardar por 10 dias mas, colar con un filtro de cafe 2 veces, embotellar cerrar y en la primera oportunidad brindar por la vida, por el amor, por la familia, amigos y por todo lo demas!!!!!!!!!!
SALUD  !!!

29 comentarios:

Tito dijo...

Delicioso licor el que has hecho hoy Miriiiii!!! y preciosas esa dedicatorias!!! si es que eres el sol de Toronto, que ya te lo decía yoooo.....

Un besiño amiga! :)

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Miri, muchas gracias, yo también quiero hacer chin-chin contigo, eres un encanto.
Me alegro de que tu madre vaya mejorando, la mía creo que también va bien, mañana vamos al médico a ver qué dice, aún le duele sobretodo por las noches, pero por lo demás está bien, deseando estar pronto al cien por cien.
Un millón de besos guapetona para ti y los tuyos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Se me olvidaba comentarte sobre el licor, potente y a la vez refrescante, pero seguro que un chupito entre amigos sienta bien.
Besos de nuevo.

Angie Perles dijo...

Lo probaré, Miri, y me alegro que tu madre esté mejor. Tienes varios licores en mi blog, por si quieres coger alguna idea. Besitos!

Labidú dijo...

Pués da la casualidad que tengo un montón de cosecha este año. Que buena idea!!! Gracias por la receta. Un besín.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Miri, ya que investigaste sobre licores y conocés sobre los productos en EEUU, viste que acá el alcohol fino es medicinal y no para la cocina. Tenés idea dónde debiera buscar en EEUU el alcohol adecuado para licores? Avisame please si sabés,
un beso,
Myriam

Miri dijo...

Muchas gracias Tito
Que tengas una feliz semana!!!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Ana, me alegro saber que tu mama esta mejor!!!!!!!
Te cuento que la familia esta super entusiasmada con lo de los licores.......entre mi hija, Daniel y mi yerno se estan terminando la primer botellita.......!!!!!!!!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Angie
Entrare a buscarlos, seguro que me llevo alguna receta tuya, quiero hacer una variedad de licores y otros traguitos que encontre por la red!!!!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

gracias por venir Labidu
Hace mas de media hora que estoy tratando de dejarte un comentario en tu deliciosa torta y bloger no me deja!!!!!!!!!!
Si tienes oportunidad de hacer este licor, seguro te gustara!!!!!
Besos
miri

Anónimo dijo...

Espero que todo vaya bien. Gracias por la receta.

Miri dijo...

Hola Myriam
Te cuento que aqui en los almacenes de LCBO tampoco se vende el alchol y cuando pregunte por primera vez me miraron como a una criminal...o delincuente....jaja....y les explique que lo unico que quiero es hacer licor!!!!!!!! pase el oso mas grande de mi vida cuando el vendedor me dijo que hablara con mi medico de familia para conseguir una receta para la farmacia..........pero no me quise dar por vencida y encontre en internet que se puede hacer licores con ron, aguardiente o vodka y que el mejor resultado es con vodka, asi hice el licor y salio super bien!!!!!!!! lee la receta y veras que puse vodka y no alcohol, animate y veras que bueno sale!!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Gracias TSC
Jaja.......TODOS se me estan portando bien y mejorando........jaja.....!!!!!!!
Besitos
miri

Pame Recetas dijo...

Salud Miri, por tí y tu mamá. Un beso enorme

Miri dijo...

Muchisimas gracias Pamela, no logre dejar un comentario en la deliciosa pascualina que has preparado, me encantan las alcachofas y la voy hacer, gracias por la receta, bloguer esta haciendo otra vez problemas,intentare entrar mas tarde......
Besitos
miri

Tere dijo...

Un brindis maravilloso al que me sumo y sobre todo con esta estupenda receta. Cuidate mucho preciosa¡ Teresa

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Miri preciosa,
hoy a las 10 de la mañana y en el trabajo(como soy mi jefa no me despido jejejeje) brindo por ti, brindo por Daniel, bindo por tu hija y tu yerno, brrrrrrrrrindooooooo por tu madre, bindoooooooo por la mia, jejeje y por la cocinera de Betulo, La Ana de Badalo jejejeje y por mi, y por mi madre que me pario jajajjjaa y bridoooooooooooooo ¡porque brido ahoda jajaaja? ¡Que bodacheda mañaneda? jajajajjaja
Ahora en serio, gracias guapa, menudo licor te has marcado más guapo. Me parece verte en la famacia, ¡que me parto! que puritanos son los americanos, solo te falta salir con la bolsita de papel y la botella dentro para que no te critiquen jejejejeje.
Bueno me voy a visitar a mi amiga Ana, que no sabía que su madre está malita. Mi conexión en casa está fatal, no se que tiene pero no me deja hacer nada se cae cada dos por tres.
Un beso guapa y brindemos

Marisa dijo...

Holaaaa! qué bien que hayas echo este licor tan rico! tiene que estar buenísimo, no me extraña que estés tan contenta. Y qué bonito detalle tu dedicatoria.
Un besoooo

Miri dijo...

Jaja............Ana R.........
Que me rei con tu comentario......borrachita asi.......a las 10.00 de la maniana....?....jaja!!!!!!!!!!!
Menos mal que no se te dio por despedirte.....jaja!!!!
Pues, si, a brindar.......simplemente por la vida, salud!!!!!!!
Besotes
miri

Miri dijo...

Muchas gracias Tere!!!!!!!!!
Chin chin por ti tambien!!!!!!!!!!
Besotes
miri

Gloria Baker dijo...

auper rica receta se la tengo que hacer a mi marido le encantan estos tragos de menta, un abrazo, gloria

Miri dijo...

Gracias Gloria
Sale delicioso y no es de los licores que hay que esperar meses para disfrutarlo!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Muchas gracias Marisa
Un licor que lo recomiendo, salio delicioso!!!!!
Besitos
miri

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Gracias amiga, sos una genia! Eso no se me había ocurrido, veo que pasaste por los mismos cuestionamientos que yo, tenés que conseguir el alcohol con una receta, JAJAJAJAJA me río en mayúsculas!!! Gracias también por el email, no sé qué puede haber pasado, los comentarios están entrando bien.
Este invierno haré licor, viene mi hermana a visitarme de Argentina y seguramente brindaremos en varias oportunidades, Besos,

Rosita Vargas dijo...

Me gustan mucho los helados aunque tenga mucho frío,pero me paso para éste rico licor de menta,que lo adoro y tan casero como el tuyo me llevo una copita,abrazos y cariños¿.

ISA dijo...

Querida Miri, muy avergonzada por no haberte venido por aqui, recien veo tu blog y leo tu dedicatoria, la verdad es que no he tenido casi tempo de sentarme a la pc como te dije.

Muchisimas gracias por ese brindis de tan rico licor y hecho con tanto cariño
¡¡SALUD también por ti querida amiga, por Daniel y por tu mamita!!, que todo vaya cada vez mejor.

Aunque parezca increíble mi tía de 103 añitos, se ha recuperado de una grave neumonía.para alegria de la familia y el asombro de los medicos que la trataron y sin tener que internarla en el hospital.

Un gran abrazo y beso Miri querida.

Isa

Miri dijo...

Gracias Myriam
En camino van mas licores, solo me falta tiempo para publicarlos, salieron deliciosos!!!!!!
Que viva la vodka......jaja!!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Muchas gracias Rosita
Sabes? aqui en Toronto en pleno invierno hago helados.........calentitos en casa con la calefaccion a full..........comiendo helado....delicioso!!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Querida Isa
Que gusto tenerte por aca!!!!!
Me alegro un monton que tu tia este mejor, guapa la abuelita, se merece un chin chin y muchos mas!!!!!!!
Besotes y te escribo un mail........
miri