sábado, 30 de abril de 2011

Pancitos y torta con harina integral, NO GRACIAS!!!!

Me imagino que esta nueva etiqueta que estreno aqui, sera el primero y ultimo articulo que publicare del tema por mucho tiempo.......hace unos meses atras, mi medico de familia me aconsejo dejar la harina blanca y pasar a la integral, conocen el dicho, la semana que viene empieso!!!!!!?
Pues bien, llego el dia y lo gracioso del cuento es que ese dia llego por mandar la mano al estante equivocado en el supermercado........y todo eso paso sin que me entere, hasta el momento de preparar los ingredientes para hacer unos pancitos deliciosos.......estos pancitos son con cebolla frita y queso chedar, una delicia!!!!!!!!
DELICIOSOS.....?.....jaja.......DELICIOSOS tenien que ser con la harina de toda la vida........., pero bueno, todo es cuestion de probar, de pronto APRENDER o solo es cuestion de aceptar que ya no tenemos 18 anios.........y nuestro cuerpo  nos  da seniales que tenemos que cambiar nuestras costumbres alimenticias!?
Bueno, reconozco que visualmente no se ven tan mal!!!!!!
Pero si soy sincera con ustedes, pesan una tonelada y media.........y de gusto  son  algo "pegajosos......" y JURO que estos pancitos son un manjar, {con la harina adecuada.....}!!!!!!!!!

Una danesa integral.....................
En casa me pidieron que haga otra vez la torta de la semana pasada, gusto mucho y yo feliz me puse manos en la masa..........
Me encantaria si entre mis seguidores, visitantes o anonimos que lean este articulo, me corrijan, me expliquen o me den direcciones, donde pueda entrar, conocer  y aprender sobre este tema!!!!!!!!!

16 comentarios:

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Querida Miri, me hubiera gustado leer tu receta, pero sí me da la sensación que usaste huevo y aceite en los de cebolla. De ser así, yo tuve el mismo problema y descubrí la razón. Con respecto a la harina, sólo una vez me pasó, compré una harina que tal vez estaba vencida, y hasta los gnocci me pesaban una tonelada. Pero no es culpa de la harina integral en sí, no bajes los brazos. Avisame cuando publiques la receta, me interesa el de cebolla porque es el que me trajo problemas a mí. O escribime,
un beso,
Myriam

Kitara dijo...

Es todo un tema... si los productos resultan mas pesados y raros, a lo que estamos acostumbrados, yo te sugeriría que empieces de a poco con el cambio para que tu cuerpo no se resienta, así será mejor, todos los cambios deben hacerse de a poco no? mucha suerte! ☺

LA COCINERA DE BETULO dijo...

El aspecto no es malo, se ven bien, pero claro si a la hora de comerlo las apariencias engañan haces bien en avisarnos.
Besos.

Ana Rial Ybáñez dijo...

Hola Miri,
¿qué tal preciosa?
Tienen buena pinta y los grandes están preciosos. Me gusta la "Danesa express"
Bueno lo de las harinas es toda una aventura cuando cambiamos, yo recién estoy experimentando con panes. Ya he hecho unos cuantos que aun no publiqué y he mezclado diferentes harinas y las texturas al subir, esponjar, y cocinar son distintas.
Creo que la integral sola puede que leve más agua tal vez para que la masa sea más ligera y tal ve un poco más de tiempo de horno.
No lo se Miri, esto como dice mi madre es un hablar por no estar callados jajajaja.
Pero una vez hice uno integral que le podía romper la cabeza y los dientes a cualquiera jajajajaja
Yo el otro día mezcle los restos que me quedaban: de fuerza, integral y de maíz.
No quedó mal, le puse ajo en polvo, comino,aceite de oliva y orégano. Me gustó el invento.
Besos guapa

lola dijo...

siento no poder ayudarte en este tema pero por la red hay verdaderas expertas que seguro que te ayudan


¡¡besos¡¡

Pilarh dijo...

Pucha Miri... yo nunca hago todo 100% integral, el pan de diario lo hago 21/4 tazas de harina integral y 2 tazas de harina normal.
Al menos es mejor que solo harina blanca, baby steps como dicen.

Piescu dijo...

Miri lo siento no puedo ayudarte en este tema. Es una pena que sean pesados porque la pinta es buenísima
Besos
rosa

TREMENDITA dijo...

Precioso blog, y una musica que te relaja , me encanta y unas recetas ...buenisimas, pues vale, ne la lejania, en Alicante te sigo y vendre a visitarte y te invito a que me visites y conozcas mi blog que tiene de todo un poco sobre todo cocina.

tremendita-tremendita.blogspot.com

Besitos desde Alicante

Miri dijo...

Gracias Myriam
En cuanto tenga un tiempito, voy a publicar la receta...........pero lo voy hacer con harina blanca, estos pancitos son deliciosos y los quiero disfrutar!!!!!!!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Kitara por tus consejos, tienes razon............lo intentare en otra oportunidad!!!
Besos
miri

Miri dijo...

hola cocinera
Seguro que yo soy la "culpable" por no tener conocimiento en el tema, pero pude "matar" a alguien en el intento......jaja salieron SUPER PESADOS y llegaron directo a la basura............jaja........
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Ana
Pasare por tu blog la proxima vez que se me ocurra hacer algo con esta harina.......a ver si aprendo algo.......jaja..............
Besotes y feliz domingo
miri

Miri dijo...

Gracias Lola
Antes de intentarlo de nuevo, creo que pasare por todos los blog`s de las expertas.......a ver si aprendo algo..........jaja.......
Besos
miri

Miri dijo...

Hola Pilar
Gracias por tus consejos, seguro que lo intentare mas adelante!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Hola rosa
Te cuento que salieron tan lindos y un olor delicioso a pan en toda la casa.............y valla sorpresa que nos llevamos con esas piedras...........jaja.........
Besos
miri

Miri dijo...

Bienvenida tremendita
Gracias por venir y quedarte, que bueno que te gusten las recetas, con esta falle..........pero otras me salen mucho mejor!!!!!!!
Me voy a dar una vuelta por tu blog y nos seguimos............!!!!!!!!!
Besos y feliz domingo
miri