domingo, 17 de abril de 2011

Dulce de higos y datiles


Hoy les traigo un dulce  delicioso y pido disculpas por lo atrasadisima que estoy en dar respuestas a comentarios, mail`s, visitar sus cocinas.......etc.........tuve unos dias de mucho trabajo y para levantar los animos decidi hacer este dulce, es una bomba de calorias, pero es una autentica delicia!!!!!!!!


ingredientes:
200 gramos de datiles
200 gramos de higos
200 gramos de nueces
100 gramos de pasas de uvas
 1/4 vaso de vino dulce


En un recipiente ponemos todo, menos las nueces, tapamos con agua y dejamos  una hora en remojo, luego escurrimos bien y pasamos todo,  las nueces tambien al food procesor hasta obtener una pasta, con este dulce se puede rellenar galletitas, masas, untar en pan, tostadas, en la nevera y bien cerrado se mantiene 5 dias.

24 comentarios:

Pilarh dijo...

Mhmmm, me lo imagino sobre una tostada con queso crema o de cabra, delicioso!
Ojalá esta semana te toque mas tranquila.

La Cucina del Topino dijo...

Aunque sea una bomba es un premio merecdo cuando tenemos una semana muy pesada! me apunto con esta receta! un besote

Rocio dijo...

super original, me gusta, lo probare

laurilla fondant dijo...

pero que cosa tan rica!!!
me lo apunto a ver si puedo hacerlo y relleno unos cupcakes con esta cremita tan buena.
besos guapa!

Ratita Golosa dijo...

Tienes razón, es una bomba de calorías, pero riquísimo!
Besos!

Velvet Cakes dijo...

Miri,
Por fin...
Te entendemos.No hay horas suficientes para todo.
UN besazo, guapa!

Empar dijo...

Caray! Miri, esto si que tiene que ser todo un lujo.
¡¡¡Que bueeeeeeno!!!
Un beso.

Sweet Cakes dijo...

Si que debe ser una bomba , si... pero tiene muy b
Buena pinta.

Besos
Angeles sweet cake

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico¡¡¡ esto tiene que estar de muerte sobre una tostada de pan, mmmmmmmmmm
besos y feliz semana

lola dijo...

que rico, todo lo que lleva me gusta


¡¡besos¡¡

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Efectivamente ésta receta va cargada de calorias, pero a mi no me importa, es fantástica!!, me ha encantado, además es estupenda para reponer fuerzas y una maravilla como desayuno cuando después vas hacer ejercicio.
Mis felicitaciones. Es genial!!
Un abrazo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Una bomba de calorías y también de sabor.
Besos.

Paula dijo...

ohhh, cómo me haces esto en plena operación bikini???? mala, mala, mala, jajaja

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Rosita Vargas dijo...

Que rico dulce Miri me encantó así mezclado no lo había hecho,cariñitos.

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Qué rico!! Me encantan los dulces con higos. Aunque los higos frescos dejé de comerlos, me intoxiqué de niña, comiendo higos calientes, vaya, comí una cantidad, estuve muy mal....
Excelente receta!
Un beso,

candicakes dijo...

Hola, vengo a visitarte y a darte las gracias por hacerte seguidora de mi blog, ya que estoy comenzando y me hace mucha ilusion!!! y decirte que me han encantado mucho tu blog y este dulce se ve apetecible hummmmmmmm que rico. saludos.

Marisa dijo...

Holaaa, pues si que es verdad que debe de ser una bomba calórica, pero chica, te digo una cosa, yo a veces me paso y preparo alguna que otra "bomba" y aquí estoy, igual que siempre! es cuestión de desgastarlo después, no te parece?
Desde luego tiene que estar riquísimo!!
Un besoooo

Anabella dijo...

Que bien, cosas encontrables en mi despensa y rápido de hacer, me encantó. Gracias.

Carmen dijo...

Me imagino lo rico que tiene que estar y de vez en cuando hay que darse un capricho.
Lo de no tener tiempo nos pasa a todos así que no te preocupes.

Un abrazo

Irmina Díaz-Frois Martín dijo...

Guauu, un relleno fantástico para tartas, galletas... qué bueno.
Un beso.

Ague dijo...

Una delicia de receta y no la conocía,me la llevo tengo que probar.
Felices fiestas de Pascua y un millón de besitos.

Laurie dijo...

Otra cosa que voy a hacer, madre mía, qué cosa más rica. El dulce me pierde.
Besos!!!

Anónimo dijo...

Donde puedo encontrar los datiles vivo en Toronto Ontario gracias por su ayuda !!!!

Miri dijo...

Hola anonimo
Ya te mande un mail, pero para estar segura que lo recibes te dejo aqui nuevamente la direccion
supermercado nofrills
1054 Centre Street
Cualquier duda, me mandas tu telefono y con gusto te llamo!!!!!
suerte
miri