domingo, 14 de noviembre de 2010

CEVICHE PERUANO A MI MANERA.......

Hace muchisimo tiempo que quiero probar el ceviche y la verdad que ni idea de como se hace y como se que la comida Peruana es muy rica, me puse a buscar en   Google  recetas , hay tantas que sali mareada y sin saber cual elegir, se me dio por hacer 'algo parecido" a lo que lei mas de 2 horas.........y les cuento que salio muy, muy rico!!!!!!!!!!!
1 fillet de basa {pangasius} lavado con agua muy fria, secar bien y cortar en trozos chiquitos, poner en un recipiente de vidrio


el jugo de 3 limones, si hace falta mas le ponen, cubrir el pescado con el jugo, llevar a la nevera por 2 horas como minimo.

mientras cortar muy finito cebolla roja, 1 jalapinio, pimientos de colores, 2 dientes de ajo, picar un poco de perejil, al cabo de las 2 horas, sacar el recipiente de la nevera y agregar las verduras, sal y pimienta, pueden servirlo en copas o como lo hice yo, lei que hay quien lo sirve con el jugo, a mi me parecio muy agrio, lo servi sin!!!!!!

Quedo muy rico, pero la verdad que no les puedo decir si sabe a ceviche........porque nunca lo probe, de todas maneras nos gusto mucho!!!!!!!

40 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te ha quedado con tan buen aspecto que dan ganas de probarlo.
Besos.

Annie dijo...

Has hecho una excelente presentaciòn de un plato tan rico.
Besos

Miri dijo...

Hola Cocinera
No sabes lo contenta que estoy al leer tu comentario!!!!!
La verdad que salio rico, pero para saber si es "parecido" al ceviche, tendremos que pedirlo alguna vez en un restaurante!!!!
Gracias y besitos
miri

Joselin dijo...

Miri leyendo la receta se me hizo agua la boca, te aseguro que lo voy hacer, se ve buenisimo.

Besitos

Miri dijo...

Muchas gracias Annie
Gusto mucho y seguro lo seguire haciendo!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias Joselin
Animate, es muy rico!!!!
Besos
miri

Tito dijo...

Hola Miriiii!!!!! pero que cosa rica has hechoo!!! ainssss!!! no conocía la comida peruana, pero eso tiene una pinta increible!!!!! te lo cojooo!!!!!

oye, lo de los mejillones es una lata! o sea de conserva! mejillones en escabeche ¿ahí no los hay?

que tengas una fantástica semana!


;-)

Miri dijo...

Gracias Tito
La verdad que lo unico que comemos en casa y no mucho es pescado, tengo ganas de experimentar otros platos de mar....pero que no vea ni patitas, ni antenitas ni nada raro de esas cosas!!!!
Besos
miri

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Te quedó bárbaro, y esa presentación en endivias, qué excelente idea! Comí ceviche una sola vez, de salmón. Luego, ensaladas de pescado crudo, distintos pescados, también me gustó. Si está bien condimentado, sabe muy rico, el filet basa es una muy buena selección.
Besos,
Myriam

Miri dijo...

Muchisimas gracias Myriam por tu explicacion, jaja.....te cuento, que tenia miedo de servir el ceviche, pense, y si no lo hice bien y comemos pescado crudo?.......espere que nos de .......un patatus en el estomago......pero, no paso nada!!!!
Besitos
miri

Litzi dijo...

QUE RECURDOS¡¡¡¡
ESQ MI CUÑADO ES PERUANO Y POR LO MENOS UN FINDE DE CADA MES, HACIA CEBICHE Y LE QUEDABA DELICIOSO.
EL LE PONIA CILANTRO Y SI LO CERVIA CON EL JUGUITO DEL LIMON.
EL TUYO SE VE DE MUERTE MIL FELICIDADES Y GRACIAS POR COMPARTIR
UN BESO Y UN FUERTE ABRZO

MABEL dijo...

Miri, me encanta la presentación que le has dado a este plato y el ceviche...bueno es algo que me pica la curiosidad pero nunca he probado... A ver si me animo con esta receta...Por cierto ¿qué es un jalapinio?? y por que otra cosa lo podría sustituir?
Un besote enorme.

lorena dijo...

Que delicias, umm cualquiera se resiste, pasa por mi blog que tengo algo para ti, un beso mi profe!!!!

Mi Dulce Rincon dijo...

Que rico.
Miri pasate por mi rinconcito que tienes una sorprecita.
Besitos

Miri dijo...

Muchas gracias Litzi
Me alegro que esta receta te traiga lindos recuerdos!!!!!
Te mando un mega besote
miri

Miri dijo...

Hola Mabel
Me alegro muchisimo que te pique la curiosidad.......a mi tambien me pico, pero cuando a mi me pica.....no paro hasta que lo hago!!!!
El jalapinio es un pimenton mexicano muy picante, lo puedes sustituir con cualquiera que pique y mucho....., segun google el ceviche TIENE que picar y mucho!!!!
Si lo haces, me cuentas, vale?
Besos, besitos y besotesssssss
miri

Miri dijo...

Muchas gracias Lorena
Mil gracias por pensar en mi, en estos momentos estoy con el portatil en una cafeteria, por la noche, cuando llegue a casa me llevo el regalito para adornar mi cocina!!!!!!!!!!!!!!!
Te mando un besote enormeeeee
miri

Miri dijo...

Holaaaaaaa Gaby
Mil gracias por pensar en mi, no sabes la ilusion que tengo tengo que hacer una entrada enorme.......esta semana recibi premios como lluvia y estoy FELIZ, duplicados y triplicados....jaja....pero los cuelgo todos en mi cocina!!!!!!
Mil besotes y muchisisimas gracias!!!!
miri

DULCE dijo...

hola ando de visita por tu blog y me encanta,tiene todo una pinta deliciosa...si no te molesta me quedo de seguidora,espero verte por mi blog en algun momento bess

Miri dijo...

Hola dulce
Bienvenida!!!!
Molestar...? dichosa de tenerte como seguidora y feliz que te guste mi cocina, comentarios como los tuyos, son los que me empujan y animan a tratar de mejorar cada dia mas!!!!!!!
Espero que te sientas como en tu propia casa y cualquier pregunta, duda, critica, etc......seran bien recibidas!!!!!!!
besos
miri

Hilmar dijo...

Me enloquece el ceviche Miri. Es taannn bueno, tan rico y sano... pero tu presentación me ha encantado. Es fantástica, realza totalmente el plato.
un beso,

Miri dijo...

Muchas gracias Hilmar
La verdad que es la primera vez que probamos el ceviche y que lo hago!!!!!!
Nos gusto mucho y como la comida entra por los ojos......cuando lo haga para invitados lo voy a servir en copas, vamos a ver que tal queda!!!!!
Gracias por tu comentario, te mando un beso!!!!
miri

Pilarh dijo...

Se ve muy autentico y preciosa la presentación Miri.
Ya puse una nota sobre el merkén, se me pasó eso escribiendo la receta, lo venden en Amazon, vale la pena es diferente y autentico.

Olga dijo...

te ha quedado de lujo , y así presentado nadie se podría resistir
mil besossss

Mesilda dijo...

Yo tampoco lo he probado nunca,pero me gustaria....tiene muy buena pinta.
Besets.

Miri dijo...

Gracias Pilar
Voy a tu blog para leer y gracias por tu comentario!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Muchas gracias Kisa
Me alegra que te guste!!!!
Besitos
miri

Miri dijo...

Muchas gracias mesilda
Te lo recomiendo, en casa gusto mucho,solo despues que lo probaron les conte que es pescado crudo.......si vieras las caras.....jaja.....pero les gusto mucho y hasta repitieron!!!!
Besos
miri

Tartashelena (Elenabilbao) dijo...

Hola Miri,,el ceviche es riquisimo, asi lo hacemos en Mèxico tambien a mi me encanta, y puedes cambiar el pescado por langostinos haciendolo de la misma manera y esta mmmmmmmmmmmmmmmmmm...jooo que antojo!!! besos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmm se ve divino wapa ,yo tampoco lo he comido nunca pero no me importaria dar buena cuenta del que has exo seguro esta delicioso.
La tarta de halowen espectaculaaaaar.
Voy a seguir poniendome al dia.
Bicos mil.

Miri dijo...

Gracias Elana
La proxima vez lo probare como dices y te cuento!!!!!!
Besos
miri

Miri dijo...

Gracias nenalinda
Tambien para nosotros en casa fue la primera vez que lo probamos y nos encanto, seguro que en verano lo preparare mucho!!!!!!!!
Besitos
miri

Marga Morguix dijo...

A mí también me encanta el ceviche... ¡y le has dado una presentación fabulosa!.
Ahora parece que, con el frío, apetece menos... pero ya llegará el calor, y para esa época es un plato fabuloso.
Besotes.

Miri dijo...

Gracias Morguix
La verdad que nos gusto mucho, dicen que la comida entra por los ojos..........y vieras como lo comieron....jaja, pero cuando dije que es pescado crudo......casi les da un ataque, pero repitieron!!!!!!!
Besos
miri

Ana. Sweet 180° dijo...

Miri amo el ceviche, te lo robo!!!!
bss

Miri dijo...

Hola Ana
No me robes nada.....jaja....te invito, vinito y ceviche y tu traes un cachito del bizcocho que vi en tu cocina y charlamos, vale?
besitos
miri

Claudia Varleta dijo...

A mi me encanta el ceviche, es tan fresco. Me encanto tu presentación en las hojas de endivias. Que rica combinación. Saludos

Miri dijo...

Muchas gracias Claudia
Nos gusto mucho y lo seguire haciendo, seguro!!!!!
Feliz dia
miri

Mandragora31 dijo...

Miri, me encanta como lo has hecho. Yo tampoco lo había comido nunca hasta hace 2 semanas y me encantó, el comí yo era de atún rojo y fué deliciosoooo!!
Me encanta la presentación, dá mucho juego unas hojitas verdes ;D
Besines!!

Miri dijo...

Gracias Mandragora
En casa gusto mucho y estoy segura que el proximo verano lo preparare con diferentes pescados y disfrutare haciendo muchas formas de decoracion!!!!!!
Besos
miri