sábado, 31 de octubre de 2009

Torta fria de granada y mousse de yogurt


Esta torta es una delicia, es del blog de Carolina aqui les dejo su direccion, tiene unas recetas buenisimas, lo recomiendo, carolchequebo.blogspot.com a mi me toco un poquito modificar las cantidades, al parecer los potes de yogurt aqui en Canada son mas grandes,despues del primer intento que fue un desastre.......muy liquido y enormes cantidades {para 2 fuentes}, como en la foto de Carolina se ve delicioso!!!
decidi intentar por segunda, es super deliciosa y una pinta buenisima, gracias Carolina!!!!!!!!
Aqui Esta la receta igualita que en su blog{ sin los cambios que tuve que hacer }.
ingredientes:

150g de requesón
2 yogures naturales
2 granadas
4 hojas de gelatina o 2 g de gelatina en polvo
Zumo de media naranja
Azúcar

Preparación
Partimos las granadas, sacamos los granos, reservamos.
Mezclamos bien en un bol una cucharada de azúcar, la mitad de los granos de granada, el requesón y el yogur.
En una cazuela, calentamos el zumo de naranja con dos de las hojas de gelatina. Cuando se derrita la gelatina, retiramos del fuego, dejamos enfriar y añadimos al bol del requesón y el yogur. Metemos la mezcla en un molde y dejamos enfriar en el frigorífico unas dos horas para que cuaje la tarta.
Batimos en la batidora la otra mitad de los granos de granada para sacar su jugo. Ponemos el jugo de la granada colado en una cazuela al fuego y añadimos una cucharada sopera de azúcar y las otras dos hojas de gelatina. Cuando se disuelva la gelatina pasamos todo por un colador.
Sacamos el molde del frigorífico y vertemos el jugo de gelatina por encima. Decoramos con unos granos de granada y volvemos a dejar enfriar en la nevera para que cuaje

12 comentarios:

González Luis dijo...

hola...la fotografía muestra una tarta super deliciosa...visité el blog de Carolina para ver la receta y no la encontré, le conocí un montón de cosas ricas, solo vi una torta con piña! sería esa la receta?
No está de más que también la coloques en tu blog. Feliz fin de semana.

Miri dijo...

Hola Capricornio
Gracias, es verdaderamente una torta deliciosa, si entras a su blog aparece en postres y es la segunda, de todos modos yo me atrevi a copear la receta y ya la colgue aqui, espero que a Caroline no le moleste, es con todo mi respeto!!!!!!!
saludos
miri

Isa dijo...

Gracias Mri, recién la vi aqui, y de hecho la preparé con granadass si llegase a conseguirlas, con que otra fruta podría quedar rica? tengo fresas en abundancia en esta tiempo abundan por acá.

Besos.

Unknown dijo...

uummm que rica tiene que estar esta tarta...con tu permiso me llevo la receta...besos..

Miri dijo...

Hola Isa
Como la torta es una delicia, yo tengo ganas de probar con otras frutas, creo que granadilla, ananas,frutillas, no hay reglas, solo imaginacion........y me cuentas porfa...........
besotes
miri

Miri dijo...

Hola Julycar
Bienvenida, mas tarde me paso por tu blog........y tranquila que las recetas estan para llevar, que la disfrutes y me cuentas como te salio, vale?
besos
miri

Mery Flower dijo...

Miri que rica y que original, nunca prepare ningun postre con granadas y se ve riquisimo, la apunto.


Un saludo y muchisimas gracias por la receta.

Juan Hernández dijo...

Hola Miri. Una tarta que tiene que estar fabulosa. A mi me gustan mucho las granadas, me crié ne la ciudad que se llama así, Granada, debe ser por eso por lo que me gustan tanto. Esta receta me la guardo y la haré.
Saludos

Ideas para llevarte dijo...

Hola: descubri tu blog de casualidad y me lleve la sorpresa de esta tarta con granada, nunca las habia visto en postres ,te copio la receta. besos

Miri dijo...

Hola Mery
Gracias, solo quiero aclarar que la receta la copie del blog de Carolina tiene recetas muy buenas y lo recomiendo, la direccion esta junto con la receta..{no se poner enlaces...}pero aprendere jaja....soy bien dura con la informatica...Mery hay muchas ensaladas deliciosas con granadas en casa gustan mucho y hasta pollo con jugo de granada hice....
besos
miri

Miri dijo...

Hola Juan
Gracias y ojala te animes de hacerla, seguro que te gustara es deliciosa!!!!!!
besos
miri

Miri dijo...

Hola Gaby bienvenida!!!!!!!
Con mucho gusto, las recetas estan para llevar, gracias por seguirme, me puedes dar la direccion de tu blog no se porque no me da el enlace y no puedo entrar!!!!!!!!
Si tienes alguna duda sobre las recetas aqui estoy!!!!!!!!!
besos
miri