domingo, 12 de julio de 2009

Torta de tres colores.........

Esta clase de tortas siempre tengo en casa, por si alguien quiere un cafe........no son de las espectaculares pero son muy ricas, es una torta esponjosa, dividi la masa en tres partes iguales
puse un poquito de colorante comestible y asi quedo!!!!!!



Masa de torta esponjosa.

INGREDIENTES:

1 vaso de azucar

200 gr de manteca

3 huevos

1 vaso de leche

350 gr de harina leudante

escencia de vainilla un chorrito

mezclar la manteca con el azucar hasta que quede una crema blanca, poner los huevos uno por uno, la escencia de vainilla e ir agregando de a poco la harina y la leche, cuidar que no queden
grumos.

esta es la masa de la torta, si quieren hacer la torta con colores, solo dividen la masa en partes iguales y agregan los colores, si quieren hacer con gusto a chocolate ponen una 3 cucharas de cocoa y un poquito mas de leche, eso es todo.

horno precalentado a 180 grados unos 45 minutos depende de cada horno, se hace la prueba del

cuchillo.....si sale limpio la torta esta lista!!!!!!!!!

un consejito al terminar de preparar la masa antes que la dividen en partes pongan 3 cucharas de agua fria y mezclen, la torta sale mas esponjosa!!!!!!!


6 comentarios:

Pity dijo...

hola Miri, me ha gustado mucho tu blog y ya me he hecho seguidora. Pero tengo que decirte que esta tarta SI es espectacular, muy buena idea eso de agregar colorante a una de las mezclas, lo probare, seguro!
besitos,

pity

Miri dijo...

Hola Pity
Bienvenida y gracias por estar aqui!!!
Es divertido hacer estos truquitos,uno nunca sabe como va a quedar!!!!!!!!! y como sabemos que la comida entra por los ojos........pues, hay que sorprender tambien en las tortas mas comunes........no lo crees?
Un beso
miri

Empar dijo...

Hola Miri!
Vaya que bizcocho más bonito, con ese colorido te ha quedado espectacular!.
Agradecerte tu presentación en el mio, desde hoy te seguire de cerca pues tienes cosas muy bonitas y buenas. Lo único que quizas le encuentre a faltar son las recetas, con las cantidades y forma de elaboración.
Un beso.

Ernestina tina777 dijo...

Guaaaaaaaaaa que color es preciosa, tienes que poner las recetas por favor, pues se ven muy esponjosas y ricas.
Besos.

Miri dijo...

Hola Empar
Gracias por venir y tomare en cuenta tu critica de poner las recetas, tienes toda la razon, prometo hacerlo, solo me faltan unas horitas mas en el dia........las 24 horas no me alcanzan............pero no lo digo como excuza,{espero que lo escribi bien......jaja.......}, en estos dias pondre todas las recetas en las fotos que ya colgue!!!!
gracias y un besote
miri

Miri dijo...

Hola Ernestina
como ya le prometi a Empar, en unos dias colgare todas las recetas que no puse en las fotos, prometido!!!!!!!!
Gracias por tu comentario, aqui te espero siempre!!!!!!!
miri